Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRosa María Ferreyra López Modificado hace 8 años
2
Nombre del Proyecto Educación & TIC´s
3
Equipo de Asesoría Pedagógica Acercamos el futuro a tus manos
4
¿Quiénes somos ? Coordinación y Fase de autonomía Carmen Silvia Gallo Muñiz Fase de Investigación Adriana Mancuso Fase de Planificación Fase de Evaluación Fase de creación Rebeca PáezCecilia Lerma Stalin Núñez
5
Aquí implementaremos nuestro proyecto Escuelas N° 18 y 16 Pertenecientes al Distrito Escolar N° 13 de la Ciudad De Buenos Aires - Argentina Queremos llegar con capacitación para la incorporación del uso correcto de las TIC´s y sus respectivas aplicaciones a los procesos de enseñanza aprendizaje dirigido a los docentes de la Escuela N° 18: San Pedro 4457 CABA y de la Escuela N° 16: Eugenio Garzón 4346 CABA Pertenecen al Distrito Escolar N° 13 sito en Artigas 5951 CABA de la ciudad de Buenos Aires
6
La informática en estas escuelas y en el Distrito Escolar ha quedado en un plano relegado. Las causas Laboratorio con máquinas demasiado heterogéneas y prácticamente obsoletas para llevar a cabo proyectos que involucren la utilización de software educativo moderno, multimedia y elementos de la Web 2. Poca carga horaria de la coordinadora de informática en la escuela. Falta de conocimiento por parte de los docentes de las posibilidades que brinda la informática como recurso para sus clases. Poco de dominio de los recursos informáticos:; por falta de capacitación.
7
Fomentar el uso correcto de las TIC’s en el aula utilizando la metodología PACIE
8
MOODLE PACIE PLATAFORMAMETODOLOGIA E-learning COMBINANDO
9
Capacitar a los maestros de las escuelas Nº 16 y Nº 18, de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el uso correcto de las TIC’s según la metodología PACIE
10
Adquirir las herramientas necesarias para aplicar las TIC’s en el aula, según la metodología PACIE. Desarrollar las destrezas necesarias para aplicar los recursos ofrecidos por las plataformas Moodle, según la metodología PACIE Aplicar las herramientas y recursos adquiridos, para un uso correcto de las TIC’s en el aula, utilizando la metodología PACIE
11
¿ Qué ?¿ Cómo ?¿ Para qué ? Manejo adecuado de las TIC´sAplicación de las TIC´sManejo adecuado y preciso Uso de las TIC´sElaboración de recursos informáticos, insertar imágenes, diseñar presentaciones en power point creación de avatares sitios como imagechef subir videos trabajos con links diseñar con tabla y textos, convertidores d Word y pdf, convertidores de imagen y audio Participación activa en el trabajo en equipo El uso de las TIC´s Y la tecnología Comparación de la tecnología ambigua y la actual Actitud positiva para realizar campañas de mejoramiento en el uso adecuado de las TIC´s
12
La renovación de los Laboratorios seraápuesta en marcha por el Gobierno de la Ciudad. Las escuelas recibirán una pantalla digital y 10 máquines nuevas Pagina web creada en Moodle para capacitar aproximadamente a 150 docentes por etapas Plataforma que se usará para capacitar luego otras escuelas del distrito por etapas
13
Los cursos tendrán una duración de un mes cada uno ósea cuatro semanas, en cada semana se planteará un bloque diferente. Bloque parte teórica : lecturas Bloque parte práctica: diferentes recursos Inicio del proyecto: mes de mayo Culminación del proyecto: mes de octubre
14
Educación E Learning : ventajas, desventajas, evaluación. Marco teórico sobre la aplicación de Tic´s en educación Herramientas de Moodle Creación de un Aula Virtual Configuración y administración del Aula Elementos de la web 2.0 ( wikis, slides, Scribd, blogs, webquest avatares, audio, video etc) Algunos de los contenidos más relevantes que se desarrollaran en el curso
15
MóduloMAYOJUNIOJULIOAGOSTOSETIEMBREOCTUBRE Introducción 1 2 3 4 5
16
La evolución permitirá medir los logros,fortalezas y debilidades de los docentes, para la evaluación del proyecto se realizarán encuestas en las cuales se considerarán los siguientes aspecto: La motivación a la participación del curso y durante su desarrollo. La valoración del curso, realimentar si es necesario Participación no menor al 80% de las actividades Aprobación de los trabajos propuestos en cada módulo
17
Área de Educación Primaria del Gobierno de la Ciudad de Bs As http://www.buenosaires.gov.ar/areas/educacion/niveles/primaria/?menu_id=9760 Dirección de Currícula del Gob. de la Ciudad de Bs As http://www.buenosaires.gov.ar/areas/educacion/curricula/primaria.php http://www.buenosaires.gov.ar/areas/educacion/curricula/primaria.php Diseño y elaboración de Proyectos http://aler.org/redes/mercadeo/docs/proyecto3.pdf http://aler.org/redes/mercadeo/docs/proyecto3.pdf Proyecto E learning http://www.scribd.com/doc/96714/proyecto-elearning http://www.scribd.com/doc/96714/proyecto-elearning Planificación de Proyectos http://www.slideshare.net/ravsirius/planificacion-proyecto-elearning-presentation http://www.slideshare.net/ravsirius/planificacion-proyecto-elearning-presentation Metodología para la implementación de Proyectos E learning http://ares.unimet.edu.ve/encuentroted/trabajos/trabajosPDF/MaEugeniaArevalo. pdf
18
GUITERT, M.;GIMÉNEZ,F. (2000), "Trabajo colaborativo en entornos virtuales de aprendizaje". En DUART, J.M.; SANGRÀ, A. (comp.) (2000). Aprender en la virtualidad. Barceclona: Gedisa, págs, 113-133. LEE, C.Y. (2000), "Student motivation in the online learning environment [publicación en línea], [fecha de consulta: 22 de diciembre de 2003], htpp://wepspi.hypermart.net/articles/student_motivation_in_the_online.ht mwepspi.hypermart.net/articles/student_motivation_in_the_online.ht m CABERO,J.;DUARTE, A.; BARROSO, J. (1999), "La formación y el perfeccionamiento del profesorado en nuevas tecnologías:retos hacia el futuro". En FERRÉS, Joan y MÁRQUES, Pere (Coord.) (1996-..), Comunicación Educativa y Nuevas Tecnologías. Pp- 36/21-36/32"Barcelona: Praxis ESCUDERO, Juan Manuel, (1992b), "La integración escolar de las nuevas tecnologías de la información Infodidac, 21, pp 25-38. MARC, Prensky, "Nativos e inmigrantes digitales". http://www.marcprensky.com/ http://www.marcprensky.com/ TEJADA FERNÁNDEZ, José, (1999), "El formador ante las NTIC: nuevos roles y competencias profesionales", Comunicación y Pedagogía, 158, pp. 17- 26".
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.