República Bolivariana de Venezuela Universidad Dr. Rafael Belloso Chacin Facultad de Humanidades y Educación Escuela de Educación integral Cátedra: Laboratorio.

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Transcripción de la presentación:

República Bolivariana de Venezuela Universidad Dr. Rafael Belloso Chacin Facultad de Humanidades y Educación Escuela de Educación integral Cátedra: Laboratorio de informática Sección: K Como colaborar en nuestro ambiente Bachilleres: Cordero Greici Colina Sarah Morales Angiebel Nava Vanessa

Análisis de la población El diagnostico se realizo a los alumnos de primer ( 2 do) grado de la sección A de la UNIDAD EDUCATIVA MIGUEL ANTONIO VAZQUEZ; el cual esta conformado por 33 alumnos los cuales son veinte (20) varones y trece (13) hembras, con un peso aproximado de 27 a 30 kilos de aspecto saludable. En el aspecto cognitivo el 90% de los alumnos presentan un razonamiento lógico, el 85% tiene un dominio de operaciones básicas y el 45% de cálculos matemáticos. En el aspecto socio- efectivo el 65% de los alumnos presentan una conducta adecuada e interactúan con sus compañeros. En el aspecto ambiental cuentan con una cancha deportiva, biblioteca, cuatro (4) salas sanitarias, un cafetín, un comedor (PAEZ), un área administrativa que consta de una secretaria, directora, subdirectora, personal docente y obrero. Estas institución de dieciocho (18) aulas, pupitres pizarrones, ventiladores, alumbrados, filtros de agua, carteleras entre otros.

Marco Teórico La teoría tomada para la elaboración del diseño es la de Piaget y Vygostky Piaget: Su teoría se basa en los conocimientos desde la infancia hasta la adolescencia, logrando alcanzar el esquema propuesto por el como lo son: Sensomotora Preoporcional Preoperacional Concreta Operacional Racional Su teoría nos ayudará en la implementación del Diseño permitiendo así que a medida que el niño vaya avanzando en los conocimientos sus procesos mentales de asimilación y adaptación también.

Vygostky : Su teoría se desarrolla en la construcción de las experiencias vividas por ellos mismos. Experiencias Vividas En base de su teoría podemos acotar que nos beneficiará como docentes porque el alumno tendrá conocimientos previos y así los unirá con los nuevos conocimientos que se les enseñará.

Objetivos Instruccionales: Identificar Los mecanismos y herramientas para mejorar y preservar el ambiente. Describir cada una de las contaminaciones ambientales Experimentar lugares y sitios contaminados Elaborar un manual de para la no contaminación ambiental

Contenidos y procesos Área: Lengua y Literatura Bloque: Intercambio oral. Contenido Conceptual: La conversación con textos orales sencillos: textos narrativos, descriptivos e instruccionales de la conservación del ambiente Contenido Procedimental: Organización de secuencias temporales al narrar la cronología del ambiente. Contenidos Actitudinales: Valoración de las capacidades de expresión oral como medio para reforzar la autoestima y la confianza en si mismo y progreso del ambiente.

Área: Matemática. Bloque: Cuerpos y Figuras. Contenido Conceptual: Cuerpos geométricos para materiales de provechos. Contenido Procedimental: Identificación, selecciones y clasificación de objetos del entorno con formas de cuerpos geométricos (paralelepípedo, conos, cubos, esferas, entre otros.)la construcción de materiales de provecho. Contenidos Actitudinales: Ampliación del vocabulario incorporando al lenguaje los términos geométricos en forma natural para la calidad de vida ambiental.

Área: Ciencias de la naturaleza y tecnología. Bloque: Espacio, tiempo y movimiento: Orientación espacial Contenido Conceptual: Instrumentos que permiten la orientación del ambiente y sus causas. Contenido Procedimental: Ubicación de los objetos y personas con respecto a los puntos cardinales de los espacios no contaminados. Contenidos Actitudinales: - Reconocimiento del valor de la comunicación precisa para la orientación local y cardinal en progreso del bienestar ambiental.

Área: Educación estética. Bloque: Elementos y medios de expresión artística: la línea, el color, el valor y la textura para la elaboración de carteles ambientales. Contenido Conceptual: La línea como vía de prevención. Contenido Procedimental: Realización de dibujos de objetos de preservación ambiental a partir de la línea como elemento de expresión. Contenidos Actitudinales: - Apreciación por el trabajo artístico propio y del grupo por el ambiente.

ESTRATEGÌAS Y RECURSOS Realizar un carteles con material de provecho e indicar la contaminación ambiental. Recursos: tijera, pega, material de provecho etc. En un material fotocopiado, identificando las partes no contaminadas. Recursos: hoja, lápiz, creyones de colores, sacapunta y borrador. Exposición sobre deterioro ambiental y sus desventajas. Recursos: en laminas de papel bond u el video bean

¿Qué nos hace daño ?

¿Quiénes contribuyen?

Cuento: David cuida su ambiente

TE QUEREMOS VERDE

Evaluación Se utilizara como instrumento la observación.

Gracias …