La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SIENTE. IMAGINA. HAZ. COMPARTE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SIENTE. IMAGINA. HAZ. COMPARTE."— Transcripción de la presentación:

1 SIENTE. IMAGINA. HAZ. COMPARTE.
4ta EDICIÓN DISEÑA EL CAMBIO SIENTE. IMAGINA. HAZ. COMPARTE. JARDÍN DE NIÑOS «BLAS GALINDO» LA RETAMA, HUIXQUILUCAN, ESTADO DE MEXICO.

2 Problemáticas encontradas
Etapa 1: SIENTE ¿QUÉ TE MOLESTA O GUSTARÍA CAMBIAR? Problemáticas encontradas 1.- La basura. 2.- El cuidado del agua. 3.- Sobrepoblación. 4.- Calentamiento global. 5.- Contaminación del aire. 6.- Contaminación del suelo. 7.- Urbanización. 8.- Tala excesiva de árboles. 9.- Falta de espacios para jugar. 10.- Pocas áreas verdes. 11.- El ruido excesivo. 12.- Exceso de transporte. 13.- Escaso espacio para tránsito peatonal. 14.- Uso de las banquetas para establecimiento de puestos ambulantes.

3

4 ELECCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA:
PROBLEMÁTICA ELEGIDA: EL CUIDADO DEL AGUA

5 FUNDAMENTACIÓN Las actividades de este proyecto están dirigidas a los niños, porque son ellos quienes tienen una capacidad receptiva predispuesta, una habilidad de internalizar herramientas y conceptos, así como una gran influencia al momento de informar y concientizar a sus familias, amigos y entorno en general. Por ello es necesario formar niños que estén comprometidos con el desarrollo sustentable de su comunidad y sean capaces de proponer los cambios necesarios para llegar a una organización social más justa, relatando el valor del respeto social y al medio ambiente. Además, es imprescindible que la sociedad aprenda a cuidar los recursos naturales que posee, debido a que son escasos y agotables, considerando que la formación de los niños en el cuidado del medio ambiente, específicamente del agua, genera un factor que influenciará a sus familias y por ende, a la sociedad en general. En el mismo orden de ideas, es necesario mencionar que la capacitación de los niños, en temas ambientales, específicamente el cuidado del agua, tiene como fin que logren una transformación social que los beneficie en el futuro, pues alumnos, conscientes, se transformarán en difusores de la cultura del cuidado del agua.

6 Etapa 2: IMAGINA Lluvia de ideas

7 Promotora de Educación para la Salud.
Etapa 3: HAZ ¿CUÁL ES TU PLAN DE TRABAJO? Fecha Actividad Responsable Recursos 28-oct.2013 Reconocimiento de los recursos naturales. Docente del 2° grupo “C” Láminas. 30-oct-2013 Conocer la situación mundial y local del recurso. (platica para los niños) Video. Cañón. Sala audiovisual. 31-oct-2013 Reconocer la importancia del agua para los seres vivos. (lluvia de ideas) Papel bond. Marcadores. 4-nov-2013 Etapas del ciclo del agua. Cuento deshojado. Hojas mimeografiadas. Papel graf. Algodón. Pintura. Pegamento. 6-nov-2013 Organizar brigada de los inspectores del agua. Gafete. 11-nov-2013 Reconocer el impacto de la acción humana en la naturaleza. Docente del 2° grupo “C” Sala audiovisual. Video. Papel bond. Crayones. 13-nov-2013 Establecimiento de reglamento de cuidado del agua.  Cartulinas. Marcadores. 19-nov-2013 Conocimiento de los diferentes usos del agua. Hojas blancas. Láminas. 25-nov-2013 Reconocer la importancia del uso eficiente del recurso en las actividades diarias. Dibujos. 5-dic-2013 Talleres y/o experimentos . Botellas. Sal. Agua. Pintura. 8- ene-2013 10-ene-2013 13-ene-2013 Plática a padres de familia sobre cuidado del agua. (Todos los grupos del jardín) Promotora de Educación para la Salud. Diapositivas. Recomendaciones por escrito. 16-ene-2013 Elaboración de carteles Padres de familia. Alumnos del 2° grupo “C” Cartulinas. Colores. 20-ene-2103 Pegado de carteles (proyección a la comunidad) Comunidad escolar. Humanos.

8 EVIDENCIAS Reconocimiento de los recursos naturales
Conocer la situación mundial y local del recurso (plática a los niños)

9 Reconocer la importancia del agua para los seres vivos
(lluvia de ideas) Etapas del ciclo del agua

10 Reconocer el impacto de la acción humana en la naturaleza
Inspectores del agua Reconocer el impacto de la acción humana en la naturaleza

11 Establecimiento del reglamento del cuidado del agua
Conocimiento de los diversos usos del agua

12 Talleres y/o experimentos
Reconocer la importancia del uso eficiente del recurso en las actividades diarias Talleres y/o experimentos

13 Plática a padres de familia sobre cuidado del agua.
Elaboración de carteles

14 Etapa 4: COMPARTE

15


Descargar ppt "SIENTE. IMAGINA. HAZ. COMPARTE."

Presentaciones similares


Anuncios Google