UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADO ESPECIALIZACIÓN EN TELEMÁTICA E INFORMÁTICA EDUCACIÓN A DISTANCIA NUEVAS TECNOLOGÍAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Uso de las Tics en el Aula
Advertisements

ACCEDE es una organización especializada que brinda servicios de capacitación presencial y a distancia, evaluación en competencias y consultoría con.
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Planificación del Producto
Instructor :LIC. Jairo Flores de la o
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Reunión Nacional de Jefes de Departamento de Desarrollo Académico México, D.F. 28 al 30 de junio de 2010 D.R. © Dirección General de Educación Superior.
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
1 APRENDIZAJE ELECTRÓNICO BASADO EN SERVICIOS WEB.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
ECEDU CURSO DE ETNOGRAFÍA CÓDIGO
CHICLAYO NUESTRA EXPERIENCIA. CHICLAYO currículo En recurso útil para su aprendizaje. Cuando procuramos su uso para:
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Elche, 9 de diciembre de 2009 Aula Magna, Edificio Altabix Vicerrectorado de Ordenación Académica y Estudios.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
WEBQUEST.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica en América Latina Programa de Expertos en Procesos E-Learning Módulo 5- Metodología PACIE- Capacitación.
Prof. Ángela Mejía. La asignatura Informática cumple con un doble propósito: por una parte, introducir al docente en formación en el mundo de la tecnología.
Tema Implementación o Desarrollo Curricular.. Tema Implementación o Desarrollo Curricular.
Manuel Antonio Molina Martínez Administrador de Empresas
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso TRABAJO DE GRADO (TECNOLOGÍA ELECTRONICA) (2 créditos) Escuela de Ciencias Básicas,
DOCTORADO : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: CON MENCIÓN EN: GESTIÓN EDUCATIVA EDUCACIÓN CTS SEGUNDA ESPECIALIDAD EN: TECNOLOGIA E INFORMATICA EDUCATIVA Responsable.
CERTIFICACION E-LEARNING
Facilitadores. Profra. Marisol Sarmiento. Profra. Jenny Guillén Octubre, de 2006 WebQuest Unidad III parte I.
DISEÑO “CURSO VIRTUAL CICLO BÁSICO CONTABLE” COMO APOYO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE Mg. Ximena Sánchez Mayorga Grupo Investigación Gestión y.
2 de setembro de Foz do Iguaçu – Paraná – BRASIL Formação (Capacitação) de Professores e Tutores Formação (Capacitação) de Professores e Tutores.
2010.
Saltar a la primera página Componentes del Diseño de Instrucción PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN TELEMÁTICA E INFORMÁTICA EN EDUCACIÓN A DISTANCIA UNIVERSIDAD.
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Las TIC’s en la educación
WORLD WIDE WEB *Telaraña a lo ancho del mundo ( Guillermo Roquet García) *Red en todo el mundo Tim Berners (1990)
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
Teleinformática en la educación II
LCMS Patricia López Nº 14 Almudena Martin Nº 15 Andrea Roldán Nº 20º.
WORL WIDE WEB autor: Guillermo Roquet García - Red en todo el mundo Tim Berners (1990)
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Lic. En Docencia Tecnológica Instituto Azteca de Formación Empresarial.
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Gestión de la Investigación y el Desarrollo Educativo (3 créditos) Escuela de Ciencias.
Diplomado Superior en GESTION DE PROYECTOS eLEARNING
Resolución de casos en la educación abierta y a distancia Delia Gutiérrez Ramírez 28 de enero de 2012.
UNIVERSIDAD CAPITÁN GENERAL GERARDO BARRIOS FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGIA LICENCIATURA EN COMPUTACIÓN MÓDULO I: DISEÑO GRAFICO DOCENTE: ING. EDWIN ROLANDO.
DISEÑO CURRICULAR Presentado por: Cesar Augusto Sáenz María Alejandra Hernández 1.contenidos curriculares de competencia.
Ing. Anaylen López, MSc Octubre 2011 TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACION UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA VICERRECTORADO ACADÉMICO DECANATO DE INVESTIGACIÓN.
CEAD de Yopal Rafael Pérez Holguín Director
CAMPUS VIRTUAL Es un entorno virtual de Educación a Distancia
DIPLOMADO DE DESARROLLO DE APLICACIONES MOVILES EN ANDROID DAMA
Profesor: Manuel Castillo N. Diplomado de Docencia en Educación Superior.
Teresita de Jesús Acosta Zepeda.
Planificación PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN EL USO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN A DISTANCIA PARA LOS ASESORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DE VENEZUELA.
Experiencia Formativa Introducción a la educación multimodal
CALIDAD DE LA OFERTA EDUCATIVA EN SALUD PÚBLICA APOYADA EN AMBIENTE MOODLE NODO COLOMBIA CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA Nelson Armando Agudelo.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
Capítulo de ingeniería Insdustrial y de Sistemas COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ CONSEJO DEPARTAMENTAL DE LAMBAYEQUE Programa de Capacitación Virtual.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACÍN DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO PROGRAMA DE: MAESTRÍA EN INFORMÁTICA PROCESOS.
– Programación Web 1 Electiva 2 – Énfasis 3 Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería.
Aday de la Cruz Guedes Dariel González Rodríguez Alejandro Tacoronte Ojeda.
E DUCACIÓN A DISTANCIA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
Planificación PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN EL USO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN A DISTANCIA PARA LOS ASESORES DE LA UNA DE VENEZUELA.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Educación con Acentuación en Español Uso educativo de las TICS “Documentos.
Perfil idóneo de un tutor de e-Learning  El perfil del tutor de un curso de e-learning debe reunir las siguientes características:  Especialización.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADO ESPECIALIZACIÓN EN TELEMÁTICA E INFORMÁTICA EN EDUCACIÓN A DISTANCIA CURSO: NUEVAS.
Tipos de docentes Centrados en el diseño del programa Centrados en el proceso de aprendizaje.
Actualización docente en línea FORMACIÓN DE FACILITADORES VIRTUALES.
Por: Ing. Ramiro Mejías Rodríguez
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADO ESPECIALIZACIÓN EN TELEMÁTICA E INFORMÁTICA EDUCACIÓN A DISTANCIA NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LOS SEAD DESARROLLO DE CURSO LABORATORIO DE APLICACIONES WEB REALIZADO POR: ING. LAURA LUJANO FACILITADORA: MSc. LUCIA OSUNA OCTUBRE, 2006

Ing. Laura Lujano Responsable del Curso Laboratorio de Aplicaciones Web Universidad Bolivariana de Venezuela Programa de Formación Informática para la Gestión Social

Puntos a Tratar: Introducción Propósito Planificación Audiencia Necesidad Instruccional Necesidad Instruccional Institución

Introducción Laboratorio de Aplicacaciones Web se presenta como una unidad curricular que forma parte del pensum de estudio del Programa de Formación de Grado Informática para la Gestión Social para todos los estudiantes de tercer semestre de la Universidad Bolivariana de Venezuela que hayan cursado y aprobado la unidad curricular Internet y la Web del primer semestre. A continuación se presenta el diseño, desarrollo y realización de este curso bajo un entorno de aprendizaje virtual E-learning:

Próposito La unidad curricular laboratorio de aplicaciones Web, tiene como propósito proporcionarle al estudiante todos los conocimientos prácticos en los cuales se fundamenta el diseño de aplicaciones Web y su usabilidad, con el fin de que este pueda desarrollar una aplicación utilizando todos los principios por los cuales se rigen las aplicaciones basadas en esta tecnología.

Unidad Didactica I: Introducción a la arquitectura cliente servidor Contenido Conceptual: Internet Arquitectura cliente servidor. Navegadores web Servidor web. Aplicaciones web. Elementos de las páginas Web. Contenido Procedimental: Utilice los conceptos de la arquitectura cliente-servidor. Utilice las etiquetas del lenguaje HTML. Contenido Actitudinal: Socialización del conocimiento. Participa en las dinámicas de clases. Disposición al estudio independiente Objetivos: Identifica los elementos de la arquitectura Cliente-Servidor. Relaciona los elementos de la arquitectura Cliente-Servidor. Utiliza adecuadamente las etiquetas,,,,,,,. Comparte el conocimiento adquirido con sus compañeros en clase.

Unidad Didactica I: Introducción a la arquitectura cliente servidor Estrategias Metodológicas: Discusión en el foro de la unidad I. Ejercicios prácticos. Instrumentos de Evaluación: Construya a partir de las palabras claves; Internet, Aplicación Web, Lenguaje HTML, servidor web, arquitectura cliente servidor, navegador web, una cuartilla. Elaborar una página Web con el lenguaje HTML de contenido libre, asesorado por el docente. Material Instruccional Base Guía didáctica cliente / servidor. Tutorial de html. Guía Didáctica Internet

Unidad Didactica II: Unidad Didactica II: El lenguaje de programación PHP. Contenido Conceptual: Lenguaje compilado vs Lenguaje interpretado. Conceptos básicos de PHP. Características del lenguaje PHP. Ejecución de PHP en el servidor. Sintaxis del lenguaje PHP. Contenido Procedimental: Uso de etiquetas HTML con PHP. Uso de funciones de PHP. Contenido Actitudinal: Socialización del conocimiento. Participa en las dinámicas de clases. Disposición al estudio independiente. Objetivos: Emplea adecuadamente las etiquetas del lenguaje HTML (, ) Hace uso de variables en el lenguaje PHP. Emplea adecuadamente las funciones del lenguaje PHP (echo, date()) Emplea adecuadamente las estructuras de control del lenguaje PHP (if, for, while). Comparte el conocimiento adquirido con sus compañeros en clase.

Unidad Didactica II: Unidad Didactica II: El lenguaje de programación PHP. Estrategias Metodológicas: Guías. Ejemplos didácticos. Discusión socializada. Ejercicios prácticos. Instrumentos de Evaluación: Construir una aplicación Web utilizando el lenguaje PHP y HTML asesorado por el docente. Material Instruccional Tutorial de PHP

Audiencia La unidad curricular va dirigida a todos los estudiantes de tercer semestre que hayan cursado y aprobado la unidad curricular Internet y la Web de primer semestre del Programa de Formación de Grado Informática para la Gestión Social de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

Necesidad Instruccional Manejo intermedio de las herramientas Ofimáticas (Open Office: Writer, Impress). Manejo intermedio del uso del correo electrónico (envío y recepción de mensajes con o sin archivos). Manejo intermedio en la manipulación y edición de imágenes. Haber aprobado los cursos previos al tercer semestre

Institución En lo que respecta a la institución actualmente se cuenta con tres (3) laboratorios de informática los cuales están disponibles para los participantes de dicho curso, no obstante cabe destacar que la resistencia al cambio en los paradigmas de trabajo en equipo por parte de los estudiantes, y el buen diseño de herramientas para el trabajo mismo puede ser un obstáculo.