La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD CAPITÁN GENERAL GERARDO BARRIOS FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGIA LICENCIATURA EN COMPUTACIÓN MÓDULO I: DISEÑO GRAFICO DOCENTE: ING. EDWIN ROLANDO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD CAPITÁN GENERAL GERARDO BARRIOS FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGIA LICENCIATURA EN COMPUTACIÓN MÓDULO I: DISEÑO GRAFICO DOCENTE: ING. EDWIN ROLANDO."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD CAPITÁN GENERAL GERARDO BARRIOS FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGIA LICENCIATURA EN COMPUTACIÓN MÓDULO I: DISEÑO GRAFICO DOCENTE: ING. EDWIN ROLANDO PAREDES CALDERON ÁREA DE PREESPECIALIZACIÓN: REDES Y DISEÑO WEB

2 SILABUS HORAS TEÓRICAS SEMANALES:1 Hora HORAS PRÁCTICAS SEMANALES:2 Horas DURACIÓN DE HORA CLASE:60 Minutos MÓDULO:I HORARIO:

3 DESCRIPCIÓN DEL MÓDULO El Módulo consiste impartir los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para diseñar interfaces de aplicaciones Web dinámicas profundizando en el conocimiento y utilización de herramientas y conceptos de diseño Web profesional. El módulo inicia con la introducción de las bases para la planificación y diseño de sitios Web, adquiriendo conocimiento del Lenguaje HTML, el estudiante podrá diseñar, modificar, y actualizar sitios Web aplicando los cambios directamente al código sin uso de editor de sitios Web. Las etiquetas HTML se trabajarán de la mano con las Hojas de Estilo (CSS) lo cual brindará la estética y formatos que un sitio Web profesional requiere.

4 La segunda etapa del módulo consiste en adquirir las competencias necesarias para diseñar páginas de gran riqueza visual así como totalmente dinámicas e interactivas, el estudiante adquirirá conocimientos del lenguaje JavaScript mediante el uso de modelos y eventos del navegador. Con XHTML el estudiante aprenderá el mundo dinámico de HTML, creando y manejando capas agregando características dinámicas al sitio Web. La última etapa del módulo consiste en el uso y manejo del editor de sitios Web Adobe Dreamweaver CS4, el uso de este editor permite al estudiante obtener el conocimiento visual de cómo desarrollar sitios Web integrando a la vez los conocimientos adquiridos de CSS, HTML, XHTML, y JavaScript.

5 OBJETIVOS Proporcionar a los estudiantes los conocimientos básicos necesarios para el diseño de sitios Web profesionales. Capacitar al estudiante en la integración de diversas herramientas para el diseño de páginas Web. Seleccionar y utilizar con idoneidad las herramientas informáticas apropiadas para diseñar sitios Web.

6 Capacitar al estudiante en el empaquetado de sitios Web utilizando las herramientas y técnicas proporcionadas por el editor Adobe Dreamweaver CS4. Organizar adecuadamente la información suministrada para elaborar sitios Web. Utilizar con fundamento, los principios básicos de diseño para elaborar sitios que sean gráficamente coherentes y atractivos.

7 METODOLOGÍA Para el desarrollo de este módulo se utilizará la siguiente metodología: El 33% de las clases serán expositivas, en donde el docente explicará el desarrollo de los contenidos. El 67% se empleará para las clases prácticas utilizando el equipo de red y cómputo disponible en el laboratorio. Entre las técnicas didácticas que se utilizarán para el desarrollo del módulo están: Clases prácticas discutidas. Clases magistrales con enfoque de participación de grupos de trabajo. Discusión entre facilitador y grupos. Prácticas. Investigaciones y trabajos de campo. Controles de lectura. Correo Electrónico, Chat y Publicación Web

8 SISTEMA DE EVALUACIÓN La forma en que se evaluarán los contenidos del módulo se detallan a continuación: EVALUACIÓN Prueba escrita (parcial)50% Investigación y trabajo práctico25% Controles de lectura(3) 15% Asistencia y participación 10% Total100%

9 CONTENIDO GENERAL TEMASCONTENIDOSOBJETIVO Duración/Hrs TeoríaPráctica 1 Introducción a HTML. 1.Introducción a HTML 2.Tablas y enlaces 3.Imágenes y conceptos avanzados Que los estudiantes al finalizar el tema sean capaces de:  Comprender el funcionamiento etiquetas de HTML  Crear sitios Web utilizando exclusivamente código, sin hacer uso de software de edición. 12

10 2 Hojas de Estilo CSS 1.Introducción a Las Hojas de Estilo en Cascada (CSS). 2.Colores y Texto con CSS. 3.Manejo de Capas. 4.Conceptos avanzados de CSS. Adquirir los conocimientos necesarios para la creación y manejo de hojas de estilo integradas a un sitio Web. 12

11 3 DHTML y JavaScript 1.Diseño de sitios Web dinámicos e interactivos 2.Integración de objetos, métodos y eventos de JavaScript en un sitio Web Integrar riqueza visual, dinámica e interactiva a los sitios Web con DHTML y JavaScript 12

12 4 Introducción a Dreamweaver 1.Exploración del área de trabajo de Dreamweaver 2.Planificación y configuración del sitio. 3.Administración del sitio  Conocer y manejar el área de trabajo de Dreamweaver  Configurar sitios en Dreamweaver 12

13 5 Diseño del sitio 1.Presentación de contenido en tablas. 2.Presentación de Contenido en Capas. 3.Adición de contenido  Adquirir los conocimientos para la inserción manejo de contenido en tablas y capas.  Insertar formato de texto e imágenes 12

14 6 Integración de Dreamweaver con otras aplicaciones. 1.Integración de Flash 2.Inserción de multimedia  Integrar otras aplicaciones a Dreamweaver  Agregar diferentes elementos de multimedia a los sitios Web. 12

15 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS Introducción a XHTML. Javier Eguíluz Pérez www.librosweb.es Introducción a CSS Javier Eguíluz Pérez www.librosweb.es Manual de Adobe Dreamweaver CS4 Adobe Systems. www.adobe.com

16 Comunicación Pagina Web. http://ugbsv.wordpress.com Correo Electrónico erolandopc@hotmail.com (Consultas, chat) erolandopc@gmail.com (Tareas, Archivos)

17 Actividad Evaluación de conocimientos: Con el objetivo de efectuar un análisis del nivel de conocimientos en materia de diseño de páginas web se realizará una prueba escrita a los estudiantes y con ello poder definir el contenido del módulo de tal manera que pueda ser mejor aprovechado por los estudiantes.

18 Cuestionario. 1. Cursaron asignaturas de Diseño Web? 2. Recibieron cursos de HTML? Comente 3. Recibieron cursos de CSS? Comente. 4. Recibieron cursos de Javascript? 5. Cursaron asignaturas de Programación web (PHP, JAVA, ASP.NET), especifique. 6. Han hecho uso del Adobe Dreamweaver u otro editor de sitios web? 7. Han diseñado o elaborado animaciones con Flash? 8. Han utilizado programas de edicion de fotografias (Fireworks o Photoshop). 9. Explique o Mencione los conocimientos a nivel general que te tiene de HTML, CSS, Javascript. 10. Mencione los temas que le gustaría estudiar en el presente módulo.


Descargar ppt "UNIVERSIDAD CAPITÁN GENERAL GERARDO BARRIOS FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGIA LICENCIATURA EN COMPUTACIÓN MÓDULO I: DISEÑO GRAFICO DOCENTE: ING. EDWIN ROLANDO."

Presentaciones similares


Anuncios Google