LOS PREMIOS DE CALIDAD MÁS RECONOCIDOS Alumna: Ivanna Zurita Profesora: Ab. David Leon Sistema de calidad Hotelera.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CALIDAD EN EDUCACIÓN Morelia (México), 2004
Advertisements

“GERENCIA EDUCATIVA Y GESTIÓN PEDAGÓGICA”
PREMIE ANTE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL
D iplomatura en Ciencias Empresariales Gestión i C ontrol de la Calidad Profesora: Escribá, M.A.; Rosell, J.M.. Tema 3. Gestión de la Calidad Total 3.1.-
Modelo EFQM Herramientas para Autoevaluación
GESTIÓN ÉTICA DE LA EMPRESA
5º de Pedagogía Evaluación de Centros, Programas y Profesores (T6) Alumna: Sandra Valiente García.
Modelos de Gestión de Calidad
Premios Nacionales e Internacionales de Calidad
ASPECTOS CLAVES DE UN SISTEMA DE GESTION Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD TOTAL (SGACT) Integrantes: Rojas Angelis Villamizar Angélica.
DIRECCION Y MEJORA DE PROCESOS PREMIOS ESTATALES A LA CALIDAD
CALIDAD EN LOS SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA EVALUACIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES Unidad de Calidad y Racionalización 2009.
Centro Nacional de Productividad y Calidad
Evaluacion Criterios a utilizar.
CONTROL DE CALIDAD UNIDAD I: CONCEPTOS BÁSICOS DE LA CALIDAD Presentado por: Ing. Luis.
Puntos de Deming Presentacion I Unidad
Modelos y Sistemas para el mejoramiento de la calidad
¿Cómo evaluamos nuestro CETPRO?
Juan Antonio Siqueiros Pérez
Institut Municipal d’Assistència Sanitària ESCOLA BONANOVA “…acompañamos al ciudadano a lo largo de su vida…”
EFICACIA EN PROCESOS ADMINISTRATIVOS DE SOPORTE Y PRODUCCIÓN
GESTION POR PROCESOS.
¿Por qué nos Acreditamos ? hope – European Hospitals and Health Care Federation. 7 de mayo de
Financian: Solicita: Colaboran: Asturias.
La promoción de la excelencia
Alejandra Tovar Suarez Gerencia de procesos 2013
¿QUIENES SOMOS? La Asociación Española para la Calidad (AEC) es una entidad privada sin ánimo de lucro, fundada en 1961, cuya finalidad es fomentar y.
GESTIÓN INTEGRADA DE CALIDAD
LOS MODELOS DE EXCELENCIA: ESTRATEGIAS PARA EL LOGRO DE
EL MODELO DE EXCELENCIA, EFQM
MODELO EFQM y MODELO IBEROAMERICANO
Planeación y evaluación educativa. Erika Lara Eduardo Ramírez.
Promoviendo con el ejemplo
MODELO DE EXCELENCIA EN LA GESTION
European Foundation for Quality Management,
SISTEMAS DE GESTIÓN PARA LAS ORGANIZACIONES
PLANES DE AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA Marco teórico de desarrollo.
DIRECTRICES PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO
Premios de la Calidad En 1987, E.U. instituyó por ley el Premio Anual de Calidad de los Estados Unidos de Norteamérica con el propósito de promover una.
Experiencias Significativas
Proyecto Educativo de la Escuela de Hoy
Karla Delgado Zayas.  se creó el año 1982 en memoria del secretario de comercio que lo impulsó. El Malcolm Baldrige es una extraordinaria herramienta.
AENOR PERFIL DE AENOR La Asociación Española de Normalización y Certificación es una entidad privada sin fines lucrativos, que se creó en Su actividad.
1 ÍNDICE 1. REBIUN: OBJETIVOS 2. ANTECEDENTES 3. SITUACIÓN ACTUAL 4. FUTURO 5. CONCLUSIONES REBIUN Y LA CALIDAD: PASADO, PRESENTE Y FUTURO REBIUN Y LA.
La Calidad en la gestión empresarial
MODELO MALCOM BALDRIGE
REBIUN Y LA CALIDAD: PASADO, PRESENTE Y FUTURO
COMO PILAR FUNDAMENTAL DE LOS MODELOS DE EXCELENCIA:
Escuela de Mercadotecnia
Premios de Calidad Internacional
Gestión escolar Marcos referenciales para una buena gestión en los establecimientos educacionales.
TOTAL QUALITY MANAGEMENT
MARCO JURÍDICO Y NUEVOS ENFOQUES DE GESTIÓN José Antonio Fernández Celada Secretario General del Ayuntamiento de Ermua Valentín Merino Estrada Secretario.
ISO 9000:2000 EFQM. MODELO EUROPEO.
Calidad y mejora continua
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION ENRIQUE GUZMAN Y VALLE ESCUELA DE POST GRADO MENCIÒN: EVALUACION Y ACREDITACION DE LA CALIDAD EDUCATIVA Integrantes:
Calidad en los Servicios
Modelos de evaluación CONALEP y sus características.
Procesos de Calidad Domingo Villavicencio Aguilar Un repaso breve de los temas vistos en clase.
GLOSARIO DE CALIDAD I.E. PEDREGAL. Qué es un Sistema de Gestión de Calidad? Es una metodología de gestión que pretende ayudar a las organizaciones a aumentar.
CALIDAD Y GESTIÓN DE EXCELENCIA
AUDITORÍAS MEDIOAMBIENTALES
Jornada de Buenas Prácticas y Gestión del Conocimiento en la BUS Sevilla, 11 Diciembre 2008 ¿POR QUÉ NOS EVALUAMOS? Adela Valdenebro.
GESTIÓN DE CAMBIO La Gestión del cambio ha de lograr que todos dentro de la empresa tengan claro que realizar un cambio es para bien de todos los que pertenecen.
PRODUCTIVIDAD, EFICIENCIA E INNOVACIÓN
1 Calidad y Educación 2010/11 PROGRAMA DE MEJORA DE LA CALIDAD.
Guía para la Presentación de Candidaturas PREMIOS Q-INNOVAUTO 2015 Ed. Febrero 2015.
MODELO DE AUTOEVALUACIÓN DE ORGANIZACIONES EDUCATIVAS.
GERENCIA ESTRATEGICA PLANEACION Y GERENCIA ESTRATEGICA DOCENTE LUIS ALBERTO VASQUEZ MARISOL LUNA LAUDITH ROMERO JHON FREDY MELO LUIS FERNANDO SANCHEZ DIEGO.
El concepto actual de calidad –aplicado a términos como eficacia, eficiencia, productividad,...-, procede del mundo empresarial y, más concretamente,
Transcripción de la presentación:

LOS PREMIOS DE CALIDAD MÁS RECONOCIDOS Alumna: Ivanna Zurita Profesora: Ab. David Leon Sistema de calidad Hotelera

Antecedente Se conoce que la calidad total es la satisfacción del cliente y se aplica tanto al producto como a la organización. Teniendo como idea final la satisfacción del cliente, la Calidad Total pretende obtener beneficios para todos los miembros de la empresa. Por tanto, no sólo se pretende fabricar un producto para venderlo, sino que abarca otros aspectos tales como mejoras en las condiciones de trabajo y en la formación del personal.

Kaoru Ishikawa, un autor reconocido de la gestión de la calidad, proporcionó la siguiente definición de Calidad Total: Filosofía, cultura, estrategia o estilo de gerencia de una empresa, según la cual todas las personas en la misma, estudian, practican, participan y fomentan la mejora continua de la calidad.

MODELOS DE EXCELENCIA El modelo de excelencia en la gestión. Estos modelos están preparados para servir como instrumentos de autoevaluación para las organizaciones. Los organismos encargados de la gestión de estos modelos utilizan como elementos de difusión de los mismos la entrega anual de unos “PREMIOS A LA EXCELENCIA DE GESTION”. Los beneficios que pueden derivarse de su utilización para las organizaciones son, entre otros los siguientes

Como sistemática de autoevaluación Establecer una referencia de calidad para la organización Detectar áreas fuertes y aéreas débiles en la organización Conocer el camino de la mejora continua en los aspectos que conforman el modelo Como candidatos al premio Someterse a un diagnóstico realizado por expertos externos que aportan múltiples ideas de mejora Tensionar a la organización para lograr un objetivo Si se obtiene el premio, la publicidad inherente al mismo

Como candidatos al premio Someterse a un diagnostico realizado por expertos externos que aportan múltiples ideas de mejora Tensionar a la organización para lograr un objetivo Si se obtiene el premio, la publicidad inherente al mismo

modelos de excelencia mas difundidos las características común a todos ellos es que son dinámicos y como tal van evolucionando y adaptándose a los cambios que se produce en el entorno MODELOFECHA DE CREACIONORGANISMO QUE LO GESTIONA Deming1951JESU (japan) Malcolm Baldrige1987Fudacion para el premio de calidad Malcolm Baldrige (EE.UU) E.F.Q.M1988Europan Fundation for quality management (Europa)

Modelo EFQM de Calidad y Excelencia Cuando hablamos de EFQM nos referimos al modelo de calidad definido por la fundación que lleva el nombre de fundación europea para la gestión de la calidad, una fundación sin ánimo de lucro y con dese en Bruselas que cuenta con más de 500 socios repartidos en más de 55 países.

Esta fundación define el modelo EFQM de calidad y excelencia como via para la Autoevaluación y la determinación de los procesos de mejora continua en entornos empresariales tanto privados como públicos. El modelo EFQM que surge en la década de los 80 es un referente en el ámbito de la unión europea y el premio europeo a la calidad se ha convertido en una referencia para muchas empresas púbicas de los diferentes paises miembros de la unión

la concesión de este premio se basa en los criterios del modelo de excelencia empresarial de a acuerdo al grafico.

Los principales conceptos que conforman el modelo EFQM Orientación hacia los resultados Orientación al cliente Liderazgo y coherencia Gestión por procesos y hechos Desarrollo e implementación de las personas Proceso continuo de aprendizaje, innovación y mejora Desarrollo de alianzas Responsabilidad social de la organización A través de la autoevaluación el modelo EFQM pretende una gestión más eficaz y eficiente. La identificación de los puntos fuertes y débiles aplicados a diferentes ámbitos de la organización son el punto de partida para el proceso de mejora continua.

RESULTADOS Los criterios resultados tratan de lo que ha alcanzado la organización y de lo que está alcanzando. Todos los criterios de los resultados deben analizarse en términos de Lo conseguidos realmente por la organización Lo logrado con respecto a los propios objetivos de la organización Los resultados de la competencia Las relaciones causa y efecto entre los agentes y los resultados

PREMIOS EFQM Sus premios a la excelencia empresarial se convocan anualmente desde 1992 en cinco categorías: grandes empresas, pequeñas y medianas empresas independientes, pymes filiales, organizaciones del sector público y unidades operacionales. Entre las organizaciones premiadas tenemos: Hospital de Zumarraga, España Villa Massa, Italia Nokia Networks, Finlandia Siemens AG Power, Alemania TNT, Inglaterra Fagor Electrodomesticos, España