Presenta Robótica Educativa. ROBOTICA EDUCATIVA es el conjunto de actividades pedagógicas que apoyan y fortalecen áreas específicas del conocimiento a.

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Transcripción de la presentación:

Presenta Robótica Educativa

ROBOTICA EDUCATIVA es el conjunto de actividades pedagógicas que apoyan y fortalecen áreas específicas del conocimiento a través de la concepción, creación, ensamble y puesta en funcionamiento de robots. Utilizando para ello materiales, procedimientos y guías educativas que por un lado faciliten su armado, pero que la vez desarrollen en el estudiante su capacidad creativa para conceptualizar prototipos.

Es una corriente educativa utilizada actualmente en el nivel básico en Japón, Estados Unidos, España, Corea, China, India, entre otros.Es una corriente educativa utilizada actualmente en el nivel básico en Japón, Estados Unidos, España, Corea, China, India, entre otros. Corea comenzó a utilizarla como talleres itinerantes fuera del aula y debido a sus resultados, desde 1998 modificó su esquema educativo, incorporando actividades para el desarrollo del talento a través de la robótica. Corea comenzó a utilizarla como talleres itinerantes fuera del aula y debido a sus resultados, desde 1998 modificó su esquema educativo, incorporando actividades para el desarrollo del talento a través de la robótica. Consiste en crear en las aulas un ambiente de aprendizaje dinámico y multidisciplinario de manera natural (matemáticas, ciencias naturales y experimentales, tecnología, ciencias de la información y comunicación)Consiste en crear en las aulas un ambiente de aprendizaje dinámico y multidisciplinario de manera natural (matemáticas, ciencias naturales y experimentales, tecnología, ciencias de la información y comunicación)

Busca forjar personas con nuevas habilidades y conceptos capaces de presentar alternativas de solución eficientes a los problemas del mundo actual.Busca forjar personas con nuevas habilidades y conceptos capaces de presentar alternativas de solución eficientes a los problemas del mundo actual. Facilita el razonamiento lógico logrando que los estudiantes reflexionen sobre el porqué de las cosas, experimenten y comprendan las repercusiones de las decisiones que toma.Facilita el razonamiento lógico logrando que los estudiantes reflexionen sobre el porqué de las cosas, experimenten y comprendan las repercusiones de las decisiones que toma. Desarrolla la capacidad del trabajo colaborativo, toma de decisiones en equipo, escuchando y respetando las ideas de los demás.Desarrolla la capacidad del trabajo colaborativo, toma de decisiones en equipo, escuchando y respetando las ideas de los demás.

Debido a las características y ventajas que ofrece la robótica educativa, y a la baja evaluación del nivel educativo en la educación secundaria los esfuerzos en mejorar la calidad de la enseñanza, sobre todo de ciencias y matemáticas, sigue siendo una asignatura pendiente para el sistema educativo mexicano. Debido a las características y ventajas que ofrece la robótica educativa, y a la baja evaluación del nivel educativo en la educación secundaria los esfuerzos en mejorar la calidad de la enseñanza, sobre todo de ciencias y matemáticas, sigue siendo una asignatura pendiente para el sistema educativo mexicano. Se muestra la necesidad de enfoques pedagógicos dinámicos y multi- disciplinarios que fomenten el pensamiento crítico y lógico de los estudiantes, así como la colaboración en equipo. Se muestra la necesidad de enfoques pedagógicos dinámicos y multi- disciplinarios que fomenten el pensamiento crítico y lógico de los estudiantes, así como la colaboración en equipo.

Habilidad para prevenir y resolver problemas, toma de decisiones: Habilidad para prevenir y resolver problemas, toma de decisiones: Habilidad mental, Habilidad mental, pensamiento reflexivo, pensamiento reflexivo, Sentido de anticipación, Sentido de anticipación, actitudes creativas. actitudes creativas. En relación con la formación técnica: En relación con la formación técnica: Cultivo de actitudes científicas (Asombro, curiosidad, análisis, investigación), Cultivo de actitudes científicas (Asombro, curiosidad, análisis, investigación), Conocimiento de la cultura tecnológica (informática, redes, video), Conocimiento de la cultura tecnológica (informática, redes, video), Capacidad de buscar, obtener y manejar información. Capacidad de buscar, obtener y manejar información. Inherentes al desempeño social, Inherentes al desempeño social, – Seguridad de si mismo, – Autoestima, – búsqueda de desafíos, – habilidad para trabajar en grupo, – negociar, – saber escuchar y comunicarse con los demás.

Transversalidad con: MatemáticasFísicaMecánicaElectrónicaInglesElectricidad

Fomenta los valores de innovación, creatividad e imaginación entre los alumnos para el desarrollo y generación de vocaciones científicas creando en los estudiantes una visión de la ciencia y la tecnología atractiva y dinámica. Fomenta los valores de innovación, creatividad e imaginación entre los alumnos para el desarrollo y generación de vocaciones científicas creando en los estudiantes una visión de la ciencia y la tecnología atractiva y dinámica. Crea ambientes de aprendizaje inter-disciplinarios donde se forjan personas con nuevas habilidades y concepto capaces de presentar alternativas de solución eficientes a los problemas del mundo actual. Crea ambientes de aprendizaje inter-disciplinarios donde se forjan personas con nuevas habilidades y concepto capaces de presentar alternativas de solución eficientes a los problemas del mundo actual.

Sentar bases en los alumnos de nivel básico y medio básico para futuras incursiones en industrias tan especializadas y avanzadas como: Sentar bases en los alumnos de nivel básico y medio básico para futuras incursiones en industrias tan especializadas y avanzadas como: -Aeronáutica -Aeroespacial -Mecatrónica -Ingeniería Electrónica -Ingeniería Industrial -Entre otras. Material concreto para la enseñanza y desarrollo de habilidades necesarias para el exitoso desenvolvimiento personal del estudiante en distintos ámbitos de su vida.Material concreto para la enseñanza y desarrollo de habilidades necesarias para el exitoso desenvolvimiento personal del estudiante en distintos ámbitos de su vida.

Las Siguientes Instituciones ya confiaron en nosotros y están trabajando de lleno con el programa de Robótica Educativa: Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) Facultad de Ingeniería – Serie Educativa Profesional y de Investigación. Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) Facultad de Ingeniería – Serie Educativa Profesional y de Investigación. Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Chihuahua y Edo. México y Sonora Preparatoria – Serie Educativa ROBOED- ES y Robomaster.Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Chihuahua y Edo. México y Sonora Preparatoria – Serie Educativa ROBOED- ES y Robomaster. Centro Educativo Montessori Primaria – Serie Educativa ROBOED-ESCentro Educativo Montessori Primaria – Serie Educativa ROBOED-ES Colegio Belen, Chih. – Serie Educativa ROBOED-ESColegio Belen, Chih. – Serie Educativa ROBOED-ES Colegio Davinci, Chih – Serie Educativa ROBOED-ESColegio Davinci, Chih – Serie Educativa ROBOED-ES Tec. Milenio Campus Chih. – Serie Educativa ROBOED-ESTec. Milenio Campus Chih. – Serie Educativa ROBOED-ES Estos programas se están replicando con éxito en otros estados de la República Mexicana: Sinaloa, Coahuila, Baja California Sur, Durango, Nuevo León, Puebla, Nayarit.

Es una familia completa de productos y un concepto integral que abarca desde robótica a nivel básico, hasta robótica de investigación concepto que asegura a los estudiantes un programa de estudios continuo que se va especializando según su grado de conocimiento en la materia.

Promueve el entendimiento de la teoría robótica, el manejo de herramientas, construcción de modelos, identificación de piezas electrónicas, configuración de control remoto para el manejo de sensores y motores. ROBOED-ES1 Principiantes Introducción a Ensamble de Robots 136 piezas en total. 17 modelos guiados

Basado en diversas teorías, utilizando programación de servomotores, sensores infrarrojos y de luz, así como diversos dispositivos de salida, introducción a la creación de algoritmos lógicos. ROBOED-ES2 Principiantes Servomotor, Sensores y Dispositivos de Salida. 150 piezas en total. 12 Modelos guiados

Permite armar modelos mas complejos añadiendo piezas metálicas y sensores, fomenta el libre diseño de algoritmos y la creatividad en la creación de tareas programadas con un grado de complejidad mas alto. ROBOED-ES3 Principiantes 2 Servomotores, 200 piezas en total. 10 Modelos guiados

Kit de Ensamblado de Robots Guía de Armado Contenido Educativo Capacitación Ayudas Visuales Software Interactivo

Constan de 8 a 20 servomotores con alta tecnología. Rutinas de programación en tiempo real. En educación permite equilibrar los esfuerzos entre la construcción, la programación y la fase de pruebas para un aprendizaje integral. Utilizado en torneos de baile y competencias deportivas. ROBOED / Robobuilder

Robótica Educativa de México tiene contemplado realizar torneos Estatales donde se invite a diferentes instituciones educativas y se apoye a determinados alumnos destacados. Robótica Educativa de México tiene contemplado realizar torneos Estatales donde se invite a diferentes instituciones educativas y se apoye a determinados alumnos destacados. Gran motivación por parte de los estudiantes para participar en este tipo de eventos competitivos. Gran motivación por parte de los estudiantes para participar en este tipo de eventos competitivos. Instituciones Educativas organizan sus torneos intramuros los cuales motivan al alumno a perfeccionar su desempeño en robótica e innovar en su diseño y programación. Instituciones Educativas organizan sus torneos intramuros los cuales motivan al alumno a perfeccionar su desempeño en robótica e innovar en su diseño y programación.

Por Su Atención, GRACIAS