CERTIFICACION E-LEARNING

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Planificación del Producto
Advertisements

¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA EDUCATIVA?
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Institucionalización del proceso permanente de Innovación Educativa
COLOQUIO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA. MODELOS EDUCATIVOS Y ORGANIZACIONALES 20 DE ENERO DE El Modelo educativo y organizacional de la educación a distancia.
Curso de Experto Universitario en Administración de la Educación CURSO EN LÍNEA DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Proyecto de Establecimiento de Servicio E-Learning para PYMES Sistema de e-learning para MIPYME Metodología abierta, colaborativa y participativa.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
PROYECTO DE EDUCACIÓN VIRTUAL PARA LA ESCUELA SUPERIOR
Universidad de Guadalajara Sistema de Educación Media Superior
Prof. Ángela Mejía. La asignatura Informática cumple con un doble propósito: por una parte, introducir al docente en formación en el mundo de la tecnología.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Expertos en Procesos E-learning Módulo 5 – Metodología PACIE – Capacitación.
Proyecto de EaD de la Universidad Autónoma de UNACHÍ
Actividades E-LANE en Galileo Periodo Agosto-Noviembre.
Curso Nuevas Tecnologías y Educación Profesor: Hugo Martínez Alvarado
X JORNADAS CRAI EXPERIENCIA Y VISIÓN INSTITUCIONAL SOBRE LAS COMPETENCIAS CI2 EN LA UNIVERSIDAD Universidad de Santiago de Compostela
DOCTORADO : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: CON MENCIÓN EN: GESTIÓN EDUCATIVA EDUCACIÓN CTS SEGUNDA ESPECIALIDAD EN: TECNOLOGIA E INFORMATICA EDUCATIVA Responsable.
Perfil de los Profesores de Asignatura Coordinación General Académica Enero 2004.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADO ESPECIALIZACIÓN EN TELEMÁTICA E INFORMÁTICA EDUCACIÓN A DISTANCIA NUEVAS TECNOLOGÍAS.
La Universidad Virtual de Estudios Superiores (UNIVES) es una institución mexicana con más de 20 años de experiencia educativa, pionera a nivel nacional.
Clase 1: Diseño Instruccional
Template Developed by Jose A. Fortin PLATAFORMA GES Jose Antonio Fortin Villegas Departamento de Investigación y Desarrollo Universidad Galileo.
2010.
Video-Conferencia GES / E-LANE E-learning Integral /
Conceptos sobre e-learning Prof. Adelaide Bianchini – Dpto. de Computación y Tecnología de la Información. USB - Caracas – Noviembre 2007 Conceptos sobre.
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
PROGRAMA DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA PROGRAMA PARA ALUMNOS DEL LICEO PARROQUIAL TERESITA DE LOS ANDES ASISTENTE DE SERVICIOS TURÍSTICOS CASINO Y HOTELES.
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado
E-LEARNING PERFECCIONAMIENTO EN MI UNIDAD EDUCATIVA Mireya Ulloa González.
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
Curso Didáctica de la Filosofía
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS PLAN DE ESTUDIOS.
Universidad de Puerto Rico en Ponce Departamento de Educación
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
Curso MODALIDAD/ DURACIÒNDESCRIPCIÓNDIRIGIDO A: Cómputo básicoPresencial 25 horas Conocimientos básicos en el manejo técnico del procesador de textos,
Capacitación tecnológica para posicionar bibliotecas en comunidades de aprendizaje: Certificado OUI - COLAM Ponencia XXXIX Jornadas Mexicanas de Biblioteconomía.
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
DIPLOMADO DE DESARROLLO DE APLICACIONES MOVILES EN ANDROID DAMA
Ingeniería Eléctrica. Habilidades y Competencias que requerimos El aspirante a la carrera de Ingeniería Eléctrica debe contar con la habilidad para.
CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA II PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
Planificación PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN EL USO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN A DISTANCIA PARA LOS ASESORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DE VENEZUELA.
FASE DE PLANIFICACIÓN Implementación de un programa de capacitación docente de la Escuela Politécnica Chimborazo en el uso correcto de las TIC GRUPO DE.
DIPLOMADO EN e LEARNING Diseño y Evaluación de Proyectos de Formación eLearning.
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
Equipo de diseño de contenidos. Justificación Gracias a los avances tecnológicos de los últimos años, cada vez es más sencillo acceder a dispositivos.
ORGANIZACION Docente Coordinador CoordinadoresTutoresSecretariaDESITEL Soporte Técnico.
Sebastián Villano Secretaría General de la ALADI Agosto de 2014 Centro Virtual de Formación
Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada Segunda edición Actividad Integradora Nodo 1 M.T.E. Yazmin Santiago Martínez.
Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Modelo PACIE – Capacitación Programa de Capacitación Docente del Área de post grado En procesos E-learning.
"E learning! TIC's al servicio de la educación!, es Genial " FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica en América Latina Programa de Expertos en.
Capítulo de ingeniería Insdustrial y de Sistemas COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ CONSEJO DEPARTAMENTAL DE LAMBAYEQUE Programa de Capacitación Virtual.
“Programa de Formación Pedagógica para Maestros en Servicio”
E DUCACIÓN A DISTANCIA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos E-learning Modulo 5-Modelo PACIE-Capacitación “Diseño.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
Maestría en Entornos virtuales de Aprendizaje. Presentado por: Julia M. Hidalgo Herrera Año 2015 Proyecto “Formación en línea para facilitadores y facilitadoras.
Planificación PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN EL USO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN A DISTANCIA PARA LOS ASESORES DE LA UNA DE VENEZUELA.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
Actualización docente en línea FORMACIÓN DE FACILITADORES VIRTUALES.
TEED 4018 M03 Prof. Marilia Villafane Martes 26 de febrero de 2013.
Virtualización del Curso: Recursos TIC para presentación de ideas Presentado por: Edith Marcela Ruiz Examen de grado Maestría en Entornos Virtuales de.
Transcripción de la presentación:

CERTIFICACION E-LEARNING Departamento de Investigación y Desarrollo Galileo Educational System

Tabla de contenido Propósito del programa Objetivos generales Descripción de los módulos de estudio Convenio Requisitos de inicio Requisitos técnicos Requisitos de cierre

Propósito del programa Incorporar a un gran número de profesionales en el diseño de contenidos y desarrollo de cursos en línea, a través de un sistema que facilite los procesos de organización, diseño, desarrollo, montaje e impartición de los cursos que se implementen en alianza con cada una de las entidades académicas, con el apoyo y acreditación de Universidad Galileo.

OBJETIVOS GENERALES Capacitar a los participantes en la gestión de ambientes de aprendizaje virtual mediante el uso de un LMS (Plataforma GES) Brindar a los participantes conocimiento de los conceptos, modalidades y teorías de aprendizaje que fundamentan e-learning. Preparar a los participantes en diseño instruccional para el desarrollo correcto de cursos virtuales.

OBJETIVOS GENERALES Formar a los participantes para actuar como moderadores en ambientes de aprendizaje virtual. Incursionar en la creación de material bajo estándares internacionales. Desarrollar en los participantes un conjunto de competencias que le capaciten para enfrentar las exigentes demandas de educación en la actualidad, específicamente en el campo de E-learning.

Descripción de los módulos de estudio del programa El programa está estructurado en 5 módulos, cada uno de los cuales esta diseñado de tal manera que le proporcione al participante las mejores prácticas en metodología y tecnología para la implementación de cursos E-learning. Módulo I: Manejo de un LMS (GES) La finalidad de este módulo es enseñar a utilizar de manera eficaz las distintas herramientas que posee un LMS, específicamente las que proporciona la herramienta GES, y entienda el propósito de cada una así como la importancia de las mismas dentro del desarrollo de su curso.

Módulo II: Fundamentos del E-learning Este módulo pretende profundizar en los fundamentos de la Educación virtual, a través de una aproximación teórica y práctica, analizando las diversas teorías acerca de esta modalidad, sus características, elementos y la importancia de los estándares Módulo III: E-Moderación Este módulo pretende desarrollar las destrezas necesarias en los encargados de impartir un curso virtual, que le permita llevar a cabo las funciones de moderador y gestor del conocimiento, a través de la implementación de actividades de trabajo colaborativo, y la correcta aplicación de un modelo desarrollado específicamente para entornos virtuales.

Módulo IV: E-Actividades El módulo analiza la importancia de las actividades en el aprendizaje virtual, la preparación y gestión de actividades en línea con éxito y, finalmente, propone un modelo concreto de enseñanza y aprendizaje en línea. Módulo V: Diseño Instruccional Éste modulo pretende desarrollar en el participante las competencias necesarias para el diseño, implementación y ejecución de cursos e-learning en cualquier disciplina, a través del planteamiento de una metodología de diseño curricular, desarrollo de contenidos y evaluación enfocados al E-learning.

Convenio El origen de este diplomado se da gracias a las experiencias adquiridas y la alianza que existe con el proyecto E-LANE, el cual propone la integración de aplicaciones tecnológicas robustas como lo son las plataformas e-learning de código abierto, sumado al diseño de una metodología innovadora de enseñanza. Lo anterior, ha permitido la realización de un convenio entre Universidad Galileo y Universidad Carlos III de Madrid (España), el cual permite realizar equivalencias de los cursos de este Diplomado para la maestría en Gestión y Producción en E-Learning que se ofrece en España.

El programa tiene una duración total de: Duración del programa El programa tiene una duración total de: 95 hrs. en los módulos + 80 hrs. promedio de trabajo final dirigido 175 hrs. En total Duración del programa: 6 meses.

Requisitos De Inicio Egresado de la Universidad a nivel de Licenciatura Conocimientos de navegación en Internet y manejo de correo electrónico Contar con los materiales y programa académico de la asignatura. Disponer del tiempo que se estima de trabajo en cada fase del programa. Compromiso y responsabilidad. Requisitos Técnicos Computadora con acceso a Internet. Cuenta personal de correo electrónico. Requisitos De Cierre

Requisitos de cierre Trabajo Final: Con fines de certificación, el participante debe desarrollar un curso que incorpore un diseño curricular, desarrollo de contenidos incluyendo e-actividades, recursos multimedia, y evaluación. Este trabajo final se prepara a partir de los temas impartidos en cada módulo del programa. Además, los participantes cuentan con la asesoría de un equipo de Diseñadores Instruccionales que lo apoyarán en la integración y preparación del mismo.

Certificación: En cada módulo se otorga un certificado parcial que hace constar que el participante ha terminado el módulo satisfactoriamente, siempre y cuando haya cumplido con todos los requisitos que el mismo exija, sin embargo, para tener derecho a la constancia de acreditación completa del programa, es cumplir con lo siguiente: Aprobación de todos los módulos del plan de estudios y Presentación y aprobación del trabajo Final