La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Video-Conferencia GES / E-LANE E-learning Integral /

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Video-Conferencia GES / E-LANE E-learning Integral /"— Transcripción de la presentación:

1 Video-Conferencia GES / E-LANE E-learning Integral roc@galileo.eduroc@galileo.edu / roc@viaro.netroc@viaro.net

2 E-learning Integral: Modelo y metodologías educativas Producción de contenidos Diseño de aprendizaje Prácticas de implantación Colaboración sincrónica, comunidades en línea Otros ges.galileo.edu Video-conferencia GES (Galileo Educational System) / E-LANE (European-Latin American New Education) roc@galileo.eduroc@galileo.edu / roc@viaro.netroc@viaro.net

3 1. Introducción al proyecto E-LANE, descripción, recursos disponibles. 2. Tecnología LMS / e-learning 3. Implantación integral 4. Cursos E-learning AGENDA roc@galileo.eduroc@galileo.edu / roc@viaro.netroc@viaro.net

4 «El proyecto E-LANE tiene disponible para a todos los países de Latinoamérica una plataforma integral de e-learning mediante la cual cualquier institución o iniciativa particular podrá iniciar sus propias experiencias en este campo. El e-learning forma una pieza fundamental en el desarrollo de la sociedad de la información.» www.e-lane.org Consorcio E-LANE (European-Latin American New Education) roc@galileo.eduroc@galileo.edu / roc@viaro.netroc@viaro.net

5 Miembros del proyecto E-LANE UC3M, ES (Coord.) Telefónica I+D, ES U Reading, UK Trinity College Dublin, IR INT, FR ITESM, MX U Cauca, CO U Chile, CH U Catolica de Brasilia, BR U Galileo, GT

6 1. Modelo Educativo- Pedagógico y una Metodología Educativa para diseño y mejor adaptación de cursos e-learning. 2. Guía de producción de contenidos y actividades de aprendizaje, incluyendo un catalogo disponible de cursos ICDL. 3. Modelo de utilización de plataformas Open Source, bajo la experiencia de uso del LMS.LRN (dotlrn.org) 4. Mejores Practicas: experiencias realizadas en escenarios reales haciendo uso de la metodología, contenidos y plataforma tecnológica. 5. Casos / Modelo de Implantación y sustentabilidad de un proyecto de E-learning. La plataforma de e-learning integral de E-LANE roc@galileo.eduroc@galileo.edu / roc@viaro.netroc@viaro.net

7 Tecnología conducida por –Experiencias reales obtenidas –Metodologías Código Abierto (Open Source) Consorcio.LRN –Regulación de la calidad –Independencia –Coordinación de contribuciones LMS:.LRN (www.dotlrn.org) roc@galileo.eduroc@galileo.edu / roc@viaro.netroc@viaro.net

8 roc@galileo.eduroc@galileo.edu / roc@viaro.netroc@viaro.net

9 roc@galileo.eduroc@galileo.edu / roc@viaro.netroc@viaro.net

10 roc@galileo.eduroc@galileo.edu / roc@viaro.netroc@viaro.net

11 Usuarios registrados: ~105,000. Cursos creados: +13,500 (más de 1,200 por semestre en al actualidad). Número de visitas mensuales + 250,000. Número de págs. visitadas mensuales: +4.5M. Número de Hits mensuales: +18M. Ancho de banda mensuales: +100 GBs. Archivos de aplicación: +6,500 Total de líneas de código: +1.5M roc@galileo.eduroc@galileo.edu / roc@viaro.netroc@viaro.net RESULTADOS EN GALILEO

12 - Escritorio de Ayuda - Servicios de desarrollo de contenidos - Asesoria en el diseño instruccional - Modelos de proyección de costos - Estándares y metodologías de desarrollo técnico - Crecimiento y capacidad de sistemas - Mercadeo y publicidad del servicio - Procesos de capacitación - Dialogo institucional y político, manejo del cambio. - Elaboración de programas (carreras universitarias) utilizando e-learning. Modelo E-LANE de Implantación y Sustentabilidad de un proyecto de E-learning roc@galileo.eduroc@galileo.edu / roc@viaro.netroc@viaro.net

13 Objetivos: 1. Identificar los componentes de un modelo educativo. 2. Identificar todas las variables involucradas en la creación de un programa de Educación. 3. Comprender la importancia de caracterizar a los estudiantes y enfocar la educación a su interés, necesidad, entorno y cultura. 4. Comprender las principales filosofías educativas. 5. Identificar la ciencia del siglo XXI que fundamento nuevas técnicas didácticas. 6. Aprender los fundamentos del aprendizaje basado en problemas, el aprendizaje Cooperativo y el aprendizaje autodirigido. 7. Identificar los principios que implica una tutoría a distancia que permiten disminuir la tasa de Deserción. 8. Entrenar a educadores tanto teórica como prácticamente para crear cursos de e-learning, que maximizan el uso de tecnologías. Taller de E-learning e Innovación Educativa roc@galileo.eduroc@galileo.edu / roc@viaro.netroc@viaro.net

14 - Programa Académico formal. - Implantar cursos de e-learning integrales. Certificado en E-learning roc@galileo.eduroc@galileo.edu / roc@viaro.netroc@viaro.net

15 - 7-9 de Mayo 2007, Online Educa Madrid. - Guatemala 2007, Conferencia de E-learning Integral. Futuras conferencias donde GES / E-LANE participará roc@galileo.eduroc@galileo.edu / roc@viaro.netroc@viaro.net


Descargar ppt "Video-Conferencia GES / E-LANE E-learning Integral /"

Presentaciones similares


Anuncios Google