ACTUALES / POTENCIALES SEGMENTOS NECESIDADES FORTALEZAS Y DEBILIDADES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIAGNÓSTICO ORGANIZACIONAL.
Advertisements

i. - IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO 1. - Análisis interno 2
Parte I: Fundamentos de marketing
Parte II: Metodología para la elaboración de un plan de marketing
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
TALLER DE EMPRENDEDORES
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
PLAN DE MARKETING Bibliografía: Guía para Trabajos Prácticos
ESTUDIO DE MERCADO EL PROCESO INTEGRAL DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SE DENOMINA EN FORMA GENERICA: LA EVALUACION DEL PROYECTO, EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
Visión general del tema
Análisis DAFO DIAGNOSTICO DE LA EMPRESA Y SU ENTORNO
Enrique Echavarría. Ana María Esquerra. Tania González.
CONTEXTO INTERNO El contexto interno define la realidad de la
METODOS PARA IDENTIFICAR OPORTUNIDADES
I Cultural Tecnológico Económico Sociológico Demográfico Recursos naturales Legales Políticos Educacionales Tecnológico Sociopolítico Proveedores.
Análisis de la Competitividad de la Empresa
1 ANALISIS DE FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS AMENANAS-OPORTUNIDADES FORTALEZAS-DEBILIDADES San José, Costa Rica SEMINARIO LA EVALUACION DE LA GESTION PRESUPUESTARIA.
Análisis del Entorno General y del Sector
Lic. Julio César Sauceda Ramos
Análisis DOFA QUÉS ES Y PARA QUE SIRVE EL DOFA.
Elizabeth Jurado Ochoa Anyeli Vanessa Gómez Cardona
Marketing Estratégico
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
Oscar Eduardo Trujillo Cuenca
PLANIFICACION ESTRATEGICA
Dpto. Organización de Empresas y Marketing
Capítulo IV Análisis Situacional. El análisis generalmente se refiere a los datos macroeconómicos pero también puede incluir la industria, el análisis.
ANALISIS DOFA.
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
PLANIFICACION ESTRATEGICA INSTITUCIONAL :
Modelo de administración estratégica (adaptado de David, F.)
VIVIANA ANDREA LONDOÑO
Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas
ANALISIS DE FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS AMENANAS-OPORTUNIDADES
Análisis FODA.
VNIVERSITAS ONVBENSIS SAPERE AVDE
“plan estratégico y análisis del entorno”
Tema 3.- Entorno de la empresa y estrategia empresarial
LIC. HILDA LUZ CALISAYA MESTAS
DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Industria.
El marketing en la empresa
Matriz FODA. El análisis FODA es una de las herramientas esenciales que provee de los insumos necesarios al proceso de planeación estratégica, proporcionando.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
FODA.
Análisis sectorial: objetivos, limitaciones
Entorno económico externo en relación a la empresa y la gerencia
DEFINICION EL ANALISIS DOFA COSTA DE DOS PARTES EXTERNO INTERNO.
Definición del Plan Estratégico
Análisis Sectorial Auditorías Internas y Externas.
ACTIVIDAD 1. LA IDEA ES GENERADA POR: NECESIDADES INSATISFECHAS DEBILIDADES EN LA COMPETENCIA CAMBIOS POLITICOS SOCIALES ETC FACTORES: ECONOMICAS TENDENCIAS.
CAJAS DE AHORRO ANALISIS FODA ALBERT GÓMEZ HERNÁNDEZ
Instituto Profesional AIEP Marketing Estratégico
El Poder del Análisis FODA
Consultoría de Procesos de Negocio
Administración Empresarial
Lo importante no es crear, si lo que creas no pertenece a ningún concepto. Alonso E. Yépez Mercadotecnia Estratégica.
Análisis FODA.
Proyecto XXX Presentación. Esquema Básico de trabajo.
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
Administración de Negocio1 2 3 FormulaciónEstratégica Formulación Estratégica ANALISIS ESTRATEGICO ANALISIS EXTERNO ENTORNO GENERAL ENTORNOPROXIMO VARIABLESCLAVESFACTORESCRITICOSEXITO.
FODA Software Administrativo Ricardo Mansilla Chávez.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
GERENCIA ESTRATEGICA PLANEACION Y GERENCIA ESTRATEGICA DOCENTE LUIS ALBERTO VASQUEZ MARISOL LUNA LAUDITH ROMERO JHON FREDY MELO LUIS FERNANDO SANCHEZ DIEGO.
Facilitadora: Ing. Militza Urdaneta Santa Bárbara de Zulia, Mayo del 2016 ANÁLISIS FO DA U.C.: Proyecto de Producción.
ANALISIS ESTRATEGICO CLIENTES ACTUALES / POTENCIALES SEGMENTOS NECESIDADES INSATISFECHAS ANALISIS EXTERNOANALISIS INTERNO MERCADO DEFINICION DE MERCADO.
Transcripción de la presentación:

ACTUALES / POTENCIALES SEGMENTOS NECESIDADES FORTALEZAS Y DEBILIDADES ANALISIS ESTRATEGICO ANALISIS EXTERNO ANALISIS INTERNO CLIENTES ACTUALES / POTENCIALES SEGMENTOS NECESIDADES INSATISFECHAS LOS PRODUCTOS (CARACTERISTICAS) ESTRUCTURA DE COSTOS Y GASTOS EFICIENCIA? EFECTIVIDAD? INAFICIENCIA? MERCADO DEFINICION DE MERCADO TENDENCIAS DE LA DEMANDA ELASTICIDAD FACTORES CLAVE DE ÉXITO TENDENCIAS DEL PRECIO ESTRUTURA ORGANIZACIONAL COMPETENCIA ACTUAL Y POTENCIAL ESTILOS DE DIRECCION OBJETIVOS DEL PERSONAL Y DE LA ORGANIZACION TENDENCIAS DEL CONTEXTO TECNOLOGICAS CULTURALES ECONOMICAS POLITICAS SOCIALES FORTALEZAS Y DEBILIDADES (PROBLEMAS) OPORTUNIDADES Y AMENAZAS

OPORTUNIDADES AMENAZAS NUEVOS PRODUCTOS PARA NUEVOS MERCADOS NUEVOS PRODUCTOS PARA EL SEGMENTO ATENDIDO SERVIR A UNA MAYOR COBERTURA DE CLIENTES REALIZAR INVERSIONES PRODUCTIVAS EN OTROS PAISES ALIANZAS ESTRATEGICAS CON OTROS FABRICANTES EN NUEVOS MERCADOS AMENAZAS PERDER MERCADO ANTE PRODUCTOS INNOVADOS PERDER MDO. FRENTE A EMPRESAS CON MAYORES SERVICIOS AL CLIENTE RECESION ECONOMICA DEL PAIS, CONTRACCION DEL MERCADO EN QUE SE PARTICIPA NUEVOS COMPETIDORES QUE PUEDEN ENTRAR AL MERCADO NO CUBIERTO POR LA EMPRESA FALTA DE FUENTES DE FINANCIAMIENTO

FUERZAS DEBILIDADES PROBLEMAS LA EMPRESA GOZA DE BUENA REPUTACION CUENTA CON EXPERIENCIA EN EL SEGMENTO DE MERCADO QUE ATIENDE BUENA CAPACIDAD DE SU EQUIPO DE VENTAS PRODUCTOS DE BUENA CALIDAD POSEE ALGUNA PATENTE O EXCLUSIVA DEBILIDADES ALTOS COSTOS DE PRODUCION ALTOS COSTOS QUE ORIGINEN PRECIOS MAS ALTOS DE LOS DE LA COMPETENCIA TECNOLOGIA OBSOLETA Y EQUIPOS ANTIGUOS NECESIDAD DE LIQUIDEZ DIRECCION CENTRALIZADA PROBLEMAS INEFICIENCIA PRODUCTIVA POR OBSOLESENCIA DE EQUIPOS Y TECNOLOGIA DESINFORMACION A LA ALTA DIRECCION ESTRUCTURA DE TIPO FAMILIAR