Comunicación Política. Poder Hacer política es hacer comunicación política Participación Legitimación Decisión.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Opinión pública y formas de gobierno
Advertisements

Tema: Ciclo de vida del producto político
Dra. Rosita Puig Educación 600 © 2005
PUBLICIDAD EN CAMPAÑAS POLÍTICAS
Psicopedagogía Institucional
INTRODUCCIÓN.
INTRODUCCIÓN. Hacer política es hacer comunicación política.
COMUNICACIÓN POLÍTICA
Enfoques de la Ciencia Política
Diseño de campañas persuasivas
TALCOTT PARSONS Y LA TEORÍA SOCIOLÓGICA
TEORÍAS DE LA COMUNICACIÓN EN IBEROAMERICA
EVALUACION DE PROYECTOS
Planificación Educativa Marysabel Suárez de Carrillo
BASES PARA LA DISCUSIÓN
Trabajo realizado por Fernando Lobos 4ºC
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Estudio Promoción del Uso de la Bicicleta
PUBLICIDAD Y PROPAGANDA
LOS CONCEPTOS DE LA MERCADOTECNIA (Parte II)
El Método Científico y la Investigación de Mercado
La ciencia de lo político
INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVA
Carlos Mauricio González Posada
LA PUBLICIDAD Y … la propaganda, el marketing y la comunicación comercial.
Tema 1 Opinión Pública, poder y democracia deliberativa (1)
La naturaleza de la persuasión
El nacionalismo, ¿qué es?
Unidad II Planeación: Fundamentos teóricos. La mejor forma de prever el futuro es creándolo Según Fayol, (1949). Explicó cómo la previsión es crucial.
Planeación de Recursos Humanos
1. TEORÍA RACIONAL - TECNOLÓGICA
JUSTO VICTOR CHARRY PAULA ANDREA CASTRILLO AGUILERA CURSO : 901 J.m 2012.
Teoría de la Comunicación Política Martín Echeverría.
ETAPAS DE LA PLANEACIÓN
Dr. Martín Echeverría Victoria  ¿Has sido influido por el MKT político al momento de votar, y cómo? ◦ 2000, 2003, 2006, 2007, 2009, 2010  ¿Cuán libre.
CIENCIAS SOCIALES Profesor Miguel A. Rubero Reyes
LA POLÍTICA DEL VENENO Las campañas negativas y sus efectos.
LOMCE EN NUESTRO CENTRO
Imagen positiva -- primera parte --
Comportamiento del Consumidor
Autores: Framarin Guillermo Furlong Sebastian. Proyecto de investigación: “Educación universitaria ¿A donde vamos?”
Introducción a la mercadotecnia social. Actividad: Hábitos de compra Propósito: Articular y evaluar qué nos motiva como consumidores. ¿Qué tenemos en.
1 La confianza se puede comprender bajo distintas modalidades en el complejo mundo de las relaciones sociales. La confianza interpersonal. La confianza.
Seminario de análisis de políticas públicas.
Democracia y Dictadura
Sistemas económicos 1.Concepto y funciones
Publicidad y propaganda
 Cualquier forma de comunicación no personal, pagada, en la cual se identifica al patrocinador o la compañía. Es una forma popular de promoción – productos.
CARLOS PALOMINO PAREJA
Procesos de Investigacion
Módulo de Mercadotecnia Clase 9
Que es un Blog?  La Wikipedia define blog como “un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
LA COMUNICACIÓN PARA UNA VENTA EXITOSA
AUTOVALORACION DEL CONTROL Algunos Aspectos de Interés Oficina de Control Interno Diciembre de 2014 Fuente: Guía Autovaloración del Control DAFP y Cartilla.
Ejercicio clase ad watch (visionado crítico de spots electorales): Tácticas de Producción.
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS  1. Definición del problema.  2. Planeación de la investigación.  3. Recolectar la información  4. Analizar la información.
Toda cultura tiene distintivos conductuales y mentales para la subsistencia en un medio ambiente, la reproducción, la organización.
Aprendizaje basado en Problemas
El dia de los muertos Espanol 5 H/ 5 AP.
Segundo bimestre Desarrollo obligatorio. Lección 4: Ejercicio sobre el significado  ¿Es lo mismo definición que significado? ¿cuál es la diferencia?
DECIMO OCTAVO PRODUCTO.  Conexión con la sociedad y sus demandas ("tienen utilidad para la vida social"). - Actualización ("rompen con la monotonía"),
Las tecnologías de la información y comunicación (TIC) afectan a la sociedad de manera positiva y negativa. La tecnología y la sociedad están íntimamente.
EN DEMOCRACIA, TODOS DECIDIMOS. EL SISTEMA ELECTORAL.
EL PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO, LA COMUNICACIÓN Y LAS CAMPAÑAS DE AFILIACIÓN Por : Marcial Guillermo Pérez Herrera Curso de Formación Sindical sobre Organización.
Las Variables Son elementos o atributos del objeto de investigación que puede ser clasificados en categorías y que además se pueden medir y cuantificar.
Periodismo y sociedad.. La comunicación. La comunicación es y será por siempre el enlace de los seres humanos, La palabra comunicación se vincula cada.
Facultad de Derecho y Ciencias Políticas DOCENTE : Dr. Romero Alva, Héctor. CURSO : CIENCIA POLÍTICA. INTEGRANTES: Ayora Rosales Byll Clinton. Coronado.
La pregunta de investigación Sandra Catalina Ochoa-Marín Seminario de Investigación Facultad de Enfermería.
Planificar: Ordenar-organizar –coordinar. Fijar cursos de acción con el propósito de alcanzar determinados objetivos mediante eficiente uso de los recurso.
Transcripción de la presentación:

Comunicación Política

Poder Hacer política es hacer comunicación política Participación Legitimación Decisión

Sometimiento Dominación tradicional Poder físico Dictaduras Consentimiento Dominación racional Poder simbólico Democracias Comunicación Política Poder Político

Los que buscan decidir se mueven por las condiciones que crea la opinión pública Comunicación Política

Poder simbólico Comunicación Política Intervenir para influir y crear acontecimientos reales. A través de los medios de producción y transmisión de las formas simbólicas.

Procesos de información, transmisión, intercambio y búsqueda en los que se involucran los participantes en el curso de actividades políticas institucionalizadas Comunicación Política Definición Poder (Explicación de sus acciones) Participación (Demanda de los electores) Legitimación Educación

Reactiva Proactiva Contable Comunicación Política

Conocer al público y tener definidos los objetivos. Investigación cuantitativa y cualitativa Definir las audiencias a las que se le va a llegar ¿Qué debe considerar el mensaje? Cómo debe ser el mensaje? No sólo palabras. Medios. Comunicación Política

Actualmente es difícil encontrar personajes públicos que hayan alcanzado destacar sin apoyo del marketing o la comunicación. Comunicación Política ¿Se hacen? ¿Cómo?

¿Comunicación Política = Propaganda? Arma de agitación popular Difusión ideológica Mentalización social Moldeamiento de las masas bajo las premisas del partido

¿Comunicación Política = Propaganda? Reconstrucción de los modelos de acción. Reducir significados Exaltación de sentimientos Relación con los símbolos Empujo a la apoteosis, éxtasis y aniquilación.