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PUBLICIDAD EN CAMPAÑAS POLÍTICAS

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Presentación del tema: "PUBLICIDAD EN CAMPAÑAS POLÍTICAS"— Transcripción de la presentación:

1 PUBLICIDAD EN CAMPAÑAS POLÍTICAS
MARKETING POLÍTICO

2 MARKETING POLÍTICO ES LA BÚSQUEDA DE VOTOS CON EL AUXILIO DE LA TECNOLOGÍA SUPONE LA EVOLUCIÓN DE LAS TÉCNICAS DE CONOCIMIENTO DEL ELECTORADO Y DE LAS TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN.

3 MARKETING = COMERCIALIZACIÓN
PARTIDOS POLÍTICOS = EMPRESAS POLÍTICAS POLÍTICOS = EMPRESARIOS ELECTORES = CONSUMIDORES OFERTA DEMANDA MERCADO POLÍTICO MARCA INSTITUCIONAL

4 Con el procedimiento de marketing se busca, mediante el estudio detallado del electorado, conocer la demanda política.

5 Con la comunicación política se busca que la oferta del candidato satisfaga lo mejor posible esa demanda del electorado.

6 ESTUDIO DEL MERCADO ELECTORAL
EL ANÁLISIS ESTADÍSTICO DE LOS DATOS DISPONIBLES LAS ENCUESTAS DE OPINIÓN PÚBLICA

7 ANÁLISIS ESTADÍSTICO DE LOS DATOS DISPONIBLES
Características demográficas, sociales o económicas de la población.  Permite conocer la composición de la población por edad, categorías socioprofesionales, nivel de instrucción, sexo, etc.

8 ENCUESTAS DE OPINIÓN PÚBLICA
CUALITATIVAS CUANTITATIVAS

9 ACTITUDES POLÍTICAS FUNDAMENTALES
La decisión de voto de un elector es, normalmente, el producto último de un conjunto generalmente complejo de identificaciones, valores, creencias y actitudes.

10 EL GRADO DE INTERÉS POR LA POLÍTICA
LA ACTITUD FRENTE AL CAMBIO LA ACTITUD HACIA EL SISTEMA ECONÓMICO

11 DISEÑO DE LA ESTRATEGIA ELECTORAL
La estrategia electoral se construye para alcanzar los objetivos que la fuerza política en cuestión se plantea.

12 OBJETIVOS Difusión de ciertas ideas
La obtención de un caudal determinado de votos Ganar la elección

13 BLANCOS PRIORITARIOS Blancos naturales Líderes de opinión
Grupos de escaso interés en la política Los electores críticos

14 EL TERRENO DE LA CAMPAÑA
La eficacia de una campaña depende de la concentración de esfuerzos de comunicación en un pequeño número de ideas que tengan impacto sobre el cuerpo electoral.

15 El terreno comprende por un lado, el nivel geográfico en el que se ubica la campaña y por otro lado los criterios electorales manejados.

16 CRITERIOS ELECTORALES
IDEOLÓGICO PROGRAMÁTICO PERSONALIDAD DEL CANDIDATO

17 CRITERIOS IDEOLÓGICOS
Se privilegian cuando se quiere asegurar la fidelidad de la porción del cuerpo electoral más permeable al mensaje del candidato, o bien cuando un candidato es poco conocido y quiere valorizar su pertenencia a un partido o su identidad política.

18 CRITERIOS POLÍTICOS O PROGRAMÁTICOS
Se apoyan en la importancia de los problemas de debate público

19 PERSONALIDAD DEL CANDIDATO
La personalización de la elección, El aumento de la notoriedad del candidato El mejoramiento de su imagen.

20 “Conocer la elección es más estratégico aún que conocer el elector”.
TEMAS DE CAMPAÑA Este es un elemento central en el diseño de la estrategia electoral. El candidato tendrá, que hablar de una gran diversidad de asuntos. “Conocer la elección es más estratégico aún que conocer el elector”.

21 MEDIOS DE DIFUSIÓN Recursos que exige la utilización de cada medio:
Las características de la audiencia, El grado de interacción posible La adecuación del medio a los objetivos de la campaña.

22 TELEVISIÓN

23 El poder central de la televisión es la imagen.
Influyen: tono de la voz, los gestos y la actitud, es decir lo que corresponde estrictamente a la imagen, es lo que el espectador registra, mucho más que la lógica de la argumentación.

24 Transmitir los contenidos necesarios sin denotar artificialidad
Generar confianza

25 Toda presentación visual de una persona tiene un discurso implícito sobre ella.
Escenografía Maquillaje Vestuario

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