La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dra. Rosita Puig Educación 600 © 2005

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dra. Rosita Puig Educación 600 © 2005"— Transcripción de la presentación:

1 Dra. Rosita Puig Educación 600 © 2005
Proceso para realizar investigación utilizando el diseño de análisis de contenido Dra. Rosita Puig Educación 600 © 2005

2 Análisis de Contenido Definición
Este diseño permite investigar el significado simbólico de los mensajes. Para que sea fiable, que tenga confiabilidad, los resultados deben ser reproducibles

3 Análisis de Contenido Teoría y Racional
¿Qué contenido será examinado y por qué? ¿Existen teorías o perspectivas que ameritan que el contenido particular de este mensaje sea estudiado? ¿Utilizará un modelo integralpara el análisis, en el cual se relacionará el análisis de contenido con otros datos para mostrar relaciones?

4 Análisis de Contenido Teoría y Racional
¿Qué utlizará en el proceso preguntas de investigación o hipótesis? (esta sección determinará si el método es cuantitativo o cualitativo) En esta parte del proceso es necesario realizar una excelente búsqueda y revisión de literatura.

5 Análisis de Contenido Operacionalización
Las medidas y la conceptualización deben ir a la par ¿Qué unidades para recopilar datos utilizarán? Debe utilizar más de una unidad (son fragmentos, unidades con significado propio) ¿Están bien medidas las variables? Con niveles altos de medición en categorías Deben crearse categorías y el esquema para codificarlas.

6 Es la etapa más compleja del análisis.
Análisis de Contenido Categorización Las categorías son los indicadores de la investigación y se determinan como conjuntos o significados determinados. Es la etapa más compleja del análisis.

7 Análisis de Contenido Codificación Manual
Mantener récord de las codificaciones con todas las variables medidas explicadas ampliamente. Necesita un modelo para codificar. Codificación por Computadora Necesita el modelo para codificar. Necesita cerar una lista de frecuencia

8 Análisis de Contenido Muestreo
¿Cómo seleccionará una muestra de los posibles contenidos? Puede ser por periodos de tiempo, por temas, por canales,etc.

9 Análisis de Contenido Tabulación e Informe Final
Verifique varios hallazgos de análisis de contenido para que identifique diferentes formas de presentarlos. Las figuras y estadísticas pueden reportarse en una variable a la vez

10 Análisis de Contenido Confiabilidad
Con el método cuantitativo se verifica la confiabilidad utilizando el Coeficiente Pearson o Spearmans Rho para cada variable. Con el método cualitativola confiabilidad se puede verificar utilizando diferentes métodos para recopilar los datos (triangulación)


Descargar ppt "Dra. Rosita Puig Educación 600 © 2005"

Presentaciones similares


Anuncios Google