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LOS CONCEPTOS DE LA MERCADOTECNIA (Parte II)

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Presentación del tema: "LOS CONCEPTOS DE LA MERCADOTECNIA (Parte II)"— Transcripción de la presentación:

1 LOS CONCEPTOS DE LA MERCADOTECNIA (Parte II)
Lic. José Juan Carbajal Concha

2 DEFINICION DE MERCADOTECNIA
No sólo es vender……. No sólo es hacer publicidad……. No sólo es analizar el mercado……. No sólo es tener buenas ideas……. No sólo es ganar dinero…….

3 La mercadotecnia Es el proceso que, partiendo del conocimiento cualitativo y cuantitativo del entorno y el mercado, se ocupa de planear y ejecutar la concepción, desarrollo, precio, promoción y distribución de ideas, marcas, bienes y servicios para crear intercambios que satisfagan los objetivos de los individuos y las organizaciones.

4 DEFINICION DE MERCADOTECNIA
Satisfacción del cliente Orientación al Cliente Consecución de los objetivos del desempeño organizacional Coordinación de las actividades de mercadotecnia Éxito Organizacional

5 La Mercadotecnia Es aquella actividad humana dirigida a satisfacer necesidades, carencias y deseos a través de procesos de intercambio.

6 Premisas de la mercadotecnia.
La misión es satisfacer en conjunto definido de deseos de un grupo determinado de clientes. Para satisfacer esos deseos se requiere de un buen programa de investigación de mercados. Todas las actividades de la compañía que tiendan a afectar a los clientes deben ser colocadas bajo un control de mercadotecnia integrado. El desempeño de una buena labor para satisfacer a sus clientes le ganará la lealtad de ellos, su preferencia y su buena opinión.

7 Objetivo de la mercadotecnia
Buscar la satisfacción de las necesidades de los consumidores mediante un grupo de actividades coordinadas que al mismo tiempo permitirá a la organización alcanzar sus metas

8 Tarea de la mercadotecnia
Regular la demanda de productos para que esta forma pueda la empresa alcanzar sus objetivos. De la demanda depende el plan mercadológico que se ha de realizar.

9 ¿Qué vende la mercadotecnia?
Bienes Servicios Experiencias Eventos Personas Lugares Propiedades Organizaciones Información Ideas

10 ¿Quiénes utilizan la mercadotecnia?
Empresas privadas Instituciones públicas ONG´s Universidades Institutos La Iglesia Ministerios Municipalidades Partidos políticos El Estado Organizaciones sin fines de lucro


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