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Introducción a la mercadotecnia social. Actividad: Hábitos de compra Propósito: Articular y evaluar qué nos motiva como consumidores. ¿Qué tenemos en.

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Presentación del tema: "Introducción a la mercadotecnia social. Actividad: Hábitos de compra Propósito: Articular y evaluar qué nos motiva como consumidores. ¿Qué tenemos en."— Transcripción de la presentación:

1 Introducción a la mercadotecnia social

2 Actividad: Hábitos de compra Propósito: Articular y evaluar qué nos motiva como consumidores. ¿Qué tenemos en común como consumidores? ¿En qué nos diferenciamos? 1.Utilice la hoja de trabajo “Hábitos de Consumo”. 2.Llene la hoja individualmente. 3.Compare sus respuestas en grupo 4.Considere a.Si es usted un consumidor típico b.Como usted y sus compañeros identifican productos de consumo

3 Introducción a la mercadotecnia social Al terminar esta lección usted debe ser capaz de: definir mercadotecnia definir mercadotecnia social diferenciar entre mercadotecnia comercial y mercadotecnia social identificar los principios de mercadotecnia social discutir la ética en la mercadotecnia social diferenciar entre educación ambiental y mercadotecnia social. OBJETIVOS DE APRENDIZAJE

4 Introducción a la mercadotecnia social Mercadotecnia y Mercadotecnia Social

5 Introducción a la mercadotecnia social Mercadotecnia Comercial Definición de Mercadotecnia "El proceso de planeación e implementación de ideas, bienes o servicios a través de la influencia, colocación y promoción que logran crear intercambios que satisfagan objetivos individuales y organizacionales”.

6 Introducción a la mercadotecnia social Mercadotecnia Comercial La mercadotecnia se enfoca en: Alcanzar y enganchar a las personas apropiadas para vender un producto o servicio, o para continuar invirtiendo en el producto o servicio de otras maneras. Haciendo una impresión duradera, dejando una imagen que automáticamente se “pega a la mente” durante el proceso de toma de decisión del consumidor.

7 Introducción a la mercadotecnia social ¿Cual me compro?

8 Introducción a la mercadotecnia social Las decisiones no son iguales

9 Introducción a la mercadotecnia social Actividad: ¿Qué es la mercadotecnia memorable? Propósito: Darle una oportunidad para considerar qué características demuestra la mercadotecnia más efectiva. ¿Cómo logran que su marca y perspectiva sean memorables?

10 Introducción a la mercadotecnia social El poder de las marcas

11 Introducción a la mercadotecnia social Actividad: Mercadotecnia social versus mercadotecnia comercial Propósito: Diferenciar entre materiales impresos de mercadotecnia comercial y mercadotecnia social para tener una mejor comprensión de las características de las campañas Pride.

12 Introducción a la mercadotecnia social Mercadotecnia…. Social o comercial?

13 Introducción a la mercadotecnia social Actividad: Mercadotecnia social versus mercadotecnia comercial

14 Introducción a la mercadotecnia social Social Marketing Definición de Mercadotecnia Social " Mercadotecnia Social es el uso de los principios de mercadotecnia comercial, diferenciándose en los objetivos que cada una busca. La mercadotecnia social busca influenciar comportamientos sociales sin fines de lucro, y con altos beneficios a audiencias específicas o la sociedad en general”

15 Introducción a la mercadotecnia social Mercadotecnia Social: ¿La has visto?

16 Introducción a la mercadotecnia social Actividad: Mercadotecnia social versus educación ambiental Propósito: Aclarar las diferencias entre la educación ambiental y la mercadotecnia social enfocada a la conservación y considerar sus implicaciones para las campañas Pride de Rare. Tiempo: 45 min. 1.Refiérase a Mct Social para la conservación Vs Educ. Amb. en la guía del participante. 2.Lea la descripción de cada componente de educación ambiental en la columna derecha y anote en la columna izquierda las similitudes y la mercadotecnia social enfocada a la conservación (en la columna de en medio).

17 Introducción a la mercadotecnia social Mct. Social Vs. Educ. Ambiental Educación Ambiental es: Formación de individuos o grupos sociales Promueve los conocimientos, los valores, las habilidades Va en busca de crear nuevas formas de relacionarse entre los individuos. Su intervención construye el desarrollo sustentable

18 Introducción a la mercadotecnia social Actividad: Pasos del Proceso de Mercadotecnia Social

19 Introducción a la mercadotecnia social Definición del Problema Análisis de la Situación Plan y Estrategias de la Campaña Desarrollo de Mensaje(s) Evaluación del Programa y cómo se Comparte la información Evaluar Mercado y audiencias meta Objetivos e indicadores tipo SMART Desarrollo de Resumen Creativo Encuesta posterior a la campaña y análisis de datos Segmentación y caracterización de audiencia Revisión de Literatura y Evaluación de Sitio Identificación de actores Identificación de fuentes e influenciadores clave Plan de Monitoreo Refinar estrategia de campaña con lecciones aprendidas Escribir y distribuir reporte final de la campaña Identificación De amenazas (Modelo Conceptual) Clasificación De Amenazas (Priorización) Finalizar Teoría de Cambiio Investigación cualitativa y cuantitativa sobre audiencia meta Equilibrar estrategias de RB y alcance Determinar mezla de Medios de mercadotecnia Diseño de Material Desarrollo de Mensaje (s) Implementación y Monitoreo de Campaña Monitoreo de Campaña en RarePlanet Desarrollo de Material y Pruebas preliminares Participación conjunta con socios para la remoción de barreras Identificación de socios para remoción de barreras Distribución de material y actividades de Campaña Pruebas Preliminares de mensajes y material Identificación de Audiencia Preliminar Producción de Material Identificar e involucrar Vendedores (e.g., impresores, fabricantes de disfraces) Refinalmiento de mensajes y material Refinar estrategias para RB (ESTRIP) Fuentes de stress (Identificar qué causa las amenazas) Identificación de barreras que se interponen a la mitigación de amenazas Borrador de Cadena de Resultados Identificación de Estrategias Principales Para RB Borrador de Objetivos Preliminares Preparación de presupuestos RACI y Calendarios de Plan de Trabajo Diseño de plan de seguimiento Implementación de Plan de seguimiento Planificación de Proyecto Orientación Implementación Análisis

20 Introducción a la mercadotecnia social Actividad: Principios de mercadotecnia social Propósito: Presentar y aclarar los principios de mercadotecnia social críticos sobre los cuales depende el éxito de las campañas Rare.

21 Introducción a la mercadotecnia social Principio 1: La información no necesariamente equivale a un cambio de comportamiento

22 Introducción a la mercadotecnia social Principio 2: La gente se preocupa por si misma

23 Introducción a la mercadotecnia social Principio 3: La gente debe saber que se puede hacer específicamente

24 Introducción a la mercadotecnia social Principio 4: Los beneficios deben escalarse y el comportamiento ser un hábito

25 Introducción a la mercadotecnia social Principio 4: ¿Cuánto estoy dispuesto a pagar? ProductoPrecio RegularPrecio máximo a pagar $$

26 Introducción a la mercadotecnia social Mercadotecnia Social No es una bala de plata – es una herramienta más


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