Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porTeófila Pastrano Modificado hace 10 años
1
El Método Científico y la Investigación de Mercado
2
El Método Científico y la Investigación de Mercado
1. Definir el problema 2.Analizar la situación. 3.Obtener los datos. 4. Interpretar los datos. 5. Resolver el problema.
3
Definir el Problema Es el paso mas importante (y a menudo más difícil) del proceso de investigación de mercado, (no se debe confundir problema con síntomas).
4
Analizar la Situación Es un estudio informal de la información con que se cuenta.
5
Obtener los Datos Específicos
Obtener los datos específicos del problema. Tiene por objeto saber que piensan los clientes sobre algún tema, o como se comportan en determinadas circunstancias.
6
Interpretar los Datos Tratándose de una investigación cuantitativa, este paso involucra por los general la estadística.
7
Resolver el Problema Se utilizan los resultados de la investigación para tomar la decisión.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.