La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Método Científico y la Investigación de Mercado

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Método Científico y la Investigación de Mercado"— Transcripción de la presentación:

1 El Método Científico y la Investigación de Mercado

2 El Método Científico y la Investigación de Mercado
1. Definir el problema 2.Analizar la situación. 3.Obtener los datos. 4. Interpretar los datos. 5. Resolver el problema.

3 Definir el Problema Es el paso mas importante (y a menudo más difícil) del proceso de investigación de mercado, (no se debe confundir problema con síntomas).

4 Analizar la Situación Es un estudio informal de la información con que se cuenta.

5 Obtener los Datos Específicos
Obtener los datos específicos del problema. Tiene por objeto saber que piensan los clientes sobre algún tema, o como se comportan en determinadas circunstancias.

6 Interpretar los Datos Tratándose de una investigación cuantitativa, este paso involucra por los general la estadística.

7 Resolver el Problema Se utilizan los resultados de la investigación para tomar la decisión.


Descargar ppt "El Método Científico y la Investigación de Mercado"

Presentaciones similares


Anuncios Google