Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Diseño de campañas persuasivas
Octavio Islas Proyecto Internet-Cátedra de Comunicaciones Digitales Estratégicas Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México
2
Definiciones “Es una fuerza de atracción por medios psicológicos, pues convence a la razón y mueve a la voluntad, consiguiendo una adhesión entusiasta y afectiva a la propia opinión” Blair “Es un intento consciente de un individuo de cambiar las actitudes, creencias o conductas de otro individuo o grupo de individuos por medio de la transmisión de un mensaje”. Bettinhaus
3
Definiciones “Es comunicr con la intención de influir en la selección de alternativas. Es un proceso que trata de identificar una preferencia para una opinión, sin controlar o forzar el abandono de otras posibilidades” Brembeck “Es la manipulación de símbolos para producir acciones en otras persona. Apela al intelecto y al sentimiento para obtener algún tipo de consentimiento psicológico del individuo al cual se persuade. Lerbinger “La creación de un estado de indentificación entre una fuente y un receptor que resulta de la utilización de símbolos” Larson
4
La persuasión es una forma especial de comunicación porque hay la intención deliberada de influir en los receptores. El mensaje seduce la inteligencia y los sentimientos. Los argumentos son racionales y emocionales. La persuasión también es negociación, y parte de la comprensión. Las partes y las gratificaciones. Persuasión, la habilidad de influir y mover a otros.
5
Antecedentes de la persuasión
Fuerza Control
6
Usos y aplicaciones de la persuasión
Convivencia y dominación La fuerza es el peor instrumento de control, representa elevados costos. La autoridad –fuerza legalizada- Es mejor influir persuadiendo que imponiendo
7
Usos y aplicaciones de la persuasión
Propaganda, relaciones públicas, desarrollo organizacional, política, publicidad, publicidad subliminal. Negociación, solución de conflictos.
8
Persuasión: un estudio multidisciplinario
Retórica Técnicas de comunicación Psicología Psicología social Mercadotecnia Relaciones públicas Ciencia política
9
Persuasión: un estudio multidisciplinario
Negocios
10
Técnicas persuasivas Investigación motivacional Simbología
Autoridad de fuentes de información o testimoniales Líderes de opinión Identificación cultural Empleo de estereotipos
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.