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Diseño de campañas persuasivas

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Presentación del tema: "Diseño de campañas persuasivas"— Transcripción de la presentación:

1 Diseño de campañas persuasivas
Octavio Islas Proyecto Internet-Cátedra de Comunicaciones Digitales Estratégicas Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México

2 Definiciones “Es una fuerza de atracción por medios psicológicos, pues convence a la razón y mueve a la voluntad, consiguiendo una adhesión entusiasta y afectiva a la propia opinión” Blair “Es un intento consciente de un individuo de cambiar las actitudes, creencias o conductas de otro individuo o grupo de individuos por medio de la transmisión de un mensaje”. Bettinhaus

3 Definiciones “Es comunicr con la intención de influir en la selección de alternativas. Es un proceso que trata de identificar una preferencia para una opinión, sin controlar o forzar el abandono de otras posibilidades” Brembeck “Es la manipulación de símbolos para producir acciones en otras persona. Apela al intelecto y al sentimiento para obtener algún tipo de consentimiento psicológico del individuo al cual se persuade. Lerbinger “La creación de un estado de indentificación entre una fuente y un receptor que resulta de la utilización de símbolos” Larson

4 La persuasión es una forma especial de comunicación porque hay la intención deliberada de influir en los receptores. El mensaje seduce la inteligencia y los sentimientos. Los argumentos son racionales y emocionales. La persuasión también es negociación, y parte de la comprensión. Las partes y las gratificaciones. Persuasión, la habilidad de influir y mover a otros.

5 Antecedentes de la persuasión
Fuerza Control

6 Usos y aplicaciones de la persuasión
Convivencia y dominación La fuerza es el peor instrumento de control, representa elevados costos. La autoridad –fuerza legalizada- Es mejor influir persuadiendo que imponiendo

7 Usos y aplicaciones de la persuasión
Propaganda, relaciones públicas, desarrollo organizacional, política, publicidad, publicidad subliminal. Negociación, solución de conflictos.

8 Persuasión: un estudio multidisciplinario
Retórica Técnicas de comunicación Psicología Psicología social Mercadotecnia Relaciones públicas Ciencia política

9 Persuasión: un estudio multidisciplinario
Negocios

10 Técnicas persuasivas Investigación motivacional Simbología
Autoridad de fuentes de información o testimoniales Líderes de opinión Identificación cultural Empleo de estereotipos


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