Planeando para el Futuro del Programa de Doble Idioma en West Salem Respuesta a las sugerencias y comentarios de la Comunidad de Doble Idioma.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las reuniones entre padres y maestros:
Advertisements

Reunión Anual de Padres Title I
NCLB y las escuelas de Título I Distrito Escolar Independiente de Houston.
Distrito Escolar Independiente de Northside Distrito Escolar Independiente de Northside División de Educación Bilingüe/ESL División de Educación Bilingüe/ESL2006.
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Sr. Reginald Brunson Director, El Rincon Sra. Pamela Greenstein Especialista del Distrito de ELD Orientación de ELAC jueves, 27 de octubre 2011.
¡Bienvenidos a las Escuelas Título I del Condado de Surry! Reunión Anual de Padres Programa Título I.
Por la Lic. Alina Desiree Pérez
Pertenezco al programa de Educación Especial ¿Qué significa?
Programa de Educación Bilingüe Presentado por: Odalis Collazo Alayón Directora Escolar
El comité de evaluación del dominio del idioma
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
Información desde Los Fondos del Programa de Título Uno
BIENVENIDA. AGENDA  Repaso del LCFF/LCAP  Proceso del LCAP  Participación de la Comunidad/Resultados  2014/15 LCAP  Plan de Alineación- LEAP/LCAP/SPSA.
DELAC 11 de enero de 2010 Distrito Escolar de Redwood City Reclasificación de los alumnos aprendiendo el idioma inglés.
Propuesta referente a las instalaciones para el área de articulación de Alameda Crear escuelas para satisfacer las necesidades crecientes de nuestras comunidades.
Abril / Mayo del Información General El proceso podría tomar dos años o más para finalizar. El proceso requiere tiempo para explorar y analizar.
Reunión Anual de Padres del Programa del Título I (Add school name and date here)
 Un plan estratégico es un documento que guía una organización. Clarifica las prioridades organizativas y las metas y los resultados deseados.  Para.
(your School name) Reunión anual del Título I
REGINALD BRUNSON Principal, El Rincon PAMELA GREENSTEIN Especialista del Distrito de ELD Reunión de ELAC Martes, 16 de diciembre 2014.
Presentado por: Alberto Garcia Participación de Padres (PIF)
ABRAZANDO DISCAPACIDADES: ¿Cuáles son los próximos pasos?
REUNIÓN NACIONAL DE SECUNDARIA Evaluación de la Reforma Curricular de Educación Secundaria 2006 en México El Consejo Australiano para la Investigación.
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
Entrenamiento para Concilio Consejero de Padres (PAC)
Programas de inmersión doble Stanley A. Lucero
El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Segue Institute for Learning Equipo de Educacion Individual
LAS FAMILIAS Y EL PROGRAMA TÍTULO I. Propósito de la reunión Según la Ley Ningún Niño Debe Quedar Atrás (No Child Left Behind, NCLB) del 2001, las escuelas.
Logrando Que la Experiencia Escolar Sea Mas Significativa Para Nuestros Padres e Hijos Presentado por Eric Bradley, Vivian Lezcano-Lytle, Kris Christians,
Programas y Servicios TALLER PARA PADRES Septiembre 2010 Escuelas Públicas de Arlington Departmento de Instrucción ESOL/HILT.
Un taller para padres de familia sobre la RECLASIFICACIÓN ESTUDIANTIL Octubre del 2012.
PCPI PROPUESTA DE INCORPORACIÓN. INCORPORACIÓN VOLUNTARIA DE LOS ALUMNOS CON 16 O 17 AÑOS Independiente de su situación académica PASO 1º Durante el tercer.
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
 El estudio de clases son un conjunto de actividades que pretenden mejorar las capacidades que los maestros tienen para enseñar.  Su propósito es impactar.
Academia de Padres Tema: Programas para Nuestros Aprendices de Ingles
Sr. Reginald Brunson Director, El Rincón Sra. Pamela Greenstein Especialista del Distrito de ELD Orientación de ELAC jueves, 24 de octubre 2013.
Título I Orientación Los Programas del Título I Apoyan la Misión de Katy ISD Katy Independent School District, líder en excelencia educativa,
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting (Preparatoria Chávez) Fecha: 09/10/2015 Presenter: Nadine Ghosn Título: Sub-DIrectora.
Evaluaciones del estado de Nevada ¿Qué necesitan saber las familias? [FECHA]
Distrito Escolar de Morris Matemáticas de 4 to y 5 to grado Nuevas formas de agrupar a los estudiantes Aprobado por la Junta Educativa (BOE) en junio,
ASISTE PARA EL ÉXITO ASISTE PARA EL ÉXITO. ¡TODOS LOS DÍAS CUENTAN EN EL DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE RIVERSIDE!
Somos una escuela que recibe fondos en virtud del Título I de la ley No Child Left Behind Act ¿Qué significa?
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting Raul C. Martinez Primaria Fecha: 09/17/2015 Presenter: Erica Smith: especialista.
El Sello Estatal de Alfabetización Bilingüe. La Ley 815 de California Aprobado el 8 de octubre de 2011 por el gobernador del estado de California Para.
PREPARANDO A LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO ESCOLAR [DISTRICT NAME] PARA LA UNIVERSIDAD Y LA CARRERA PROFESIONAL Estableciendo una nueva base para el éxito.
Las provisiones de fondos para los estudiantes del idioma inglés (EL)
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting (Challenge Early College High School) Fecha: 09/03/2015 Presenter: Juan Carlos Hernandez.
HISD Becoming #GreatAllOver Memorial Elementary Programa de Lenguaje Dual.
October 22, Katy Independent School District, líder en excelencia educativa, junto a las familias y a la comunidad, proporciona una experiencia.
¿Qué es Title 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Nuestra misión es ser una escuela que empodera a las niñas a ser lideres y vivir con confianza y propósito, para ser pioneras en carreras de STEM, y llevar.
PARCC Score Reports Presentation Spanish Presentation Presented by: Greater Brunswick Charter School December 16, 2015.
Dr. Shannon Garcia Principal, El Rincon Pamela Greenstein Especialista del Distrito de ELD Reunión de ELAC Viernes, 11 de diciembre 2015.
WestEd.org El cuidado en grupo para niños de cero a tres años Sesión para conocernos.
Actualización, Renovación y Revisión del Plan de Rendición de Cuentas y Control Local Distrito Escolar Unificado de Santa Bárbara
Escuelas primarias Castle View, Jefferson, Mt. View, y Washington.
‹#› PARCC Ajusta el Nivel de Rendimiento Place your logo here Washington Elementary School
TRANSICIÓN A LA ESCUELA INTERMEDIA
Usando datos para desarrollar el Plan Unico Instituto de Padres 7 de diciembre del 2005 Presentadora: Reyna Corral,Coordinadora Categórica.
NewLondonPublicSchools Foros para la Comunidad November 10, 2015 November 12, 2015 November 17, 2015.
Reunión del Consejo de Gobierno de la Escuela February 9, 2016 Escuela Primaria River Eves NEIL PINNOCK, PRINCIPAL MATTHEW DONAHOE, ASSISTANT PRINCIPAL.
Informe trimestral: Aprendientes de inglés, alumnos con discapacidades, alumnos afroamericanos y asesoría 23 de febrero de 2016.
“El Camino Hacia La Universidad” Maria Teresa Herrera CABE 2016.
Cajon Valley Middle School Reunión de Padres Título 1.
Excelencia por medio de la equidad Distrito Escolar Unificado de San Diego Taller de la Mesa Directiva 1º de marzo de 2016 Revisado:
 Revisión Anual de Título I Escuela Primaria Franklin Distrito Escolar de Provo.
Transcripción de la presentación:

Planeando para el Futuro del Programa de Doble Idioma en West Salem Respuesta a las sugerencias y comentarios de la Comunidad de Doble Idioma

Metas del Programa de Doble Idioma (DI) Compromiso con el programa K-12º Modelo Instructivo 50/50 enfocado en el contenido de las materias principales. Alto rendimiento académico en ambos idiomas. Bilingüe y biletrado (dominio completo de ambos idiomas). Competente culturalmente.

Compromisos con el DI de Escuela Intermedia Alumnos toman los cursos en español siguientes: – Artes del Lenguaje: 6 º – 8 º grado. – Estudios Sociales: 6 º y 7 º grado. – Matemáticas: 7 º y 8 º grado. – Ciencias: 6 º – 8 º grado. Separación estricta de los idiomas. Enfoque en el currículo principal – Matemáticas, Artes del Lenguaje, Ciencias y Estudios Sociales. Lenguaje académico y contenido riguroso en todo el currículo.

Dónde Nos Encontrábamos Personal Instructivo Necesario y requisitos: – Hace tres años (10-11) Índice de personal (a alumnos) 28.5:1 – Ahora – Escuelas Elementales, Índice de personal 30:1 – Ahora – Escuelas Intermedias, Índice de personal 34:1 Pronóstico del número de estudiantes: – Otoño 2010, clase de 6º grado 32 (clase 8º actual, ahora 28) – Otoño 2011, clase de 6º grado 53 (clase 7º actual, ahora 51) – Otoño 2012, clase de 6º grado 40 (proyección inicial fue 45) – Otoño 2013, clase de 6º grado (clase de 5º grado es 48)

Dónde Nos Encontrábamos Opciones: índice de fondos para estudiantes-maestros y tamaño de próximas clases de Doble Idioma (DI): 1.) Separar a los estudiantes de DI en dos clases pequeñas (impacto: aumentar el tamaño de clases que no son DI y arriesgar el ambiente de aprendizaje para los estudiantes que no están en DI.) 2.) Mantener a los estudiantes de DI en una clase (impacto: tamaño más grande de clases de DI y arriesgar el ambiente de aprendizaje para los estudiantes de DI). 3.) Limitar el tamaño de las clases y crear una lista de espera (impacto: todos los estudiantes en el programa elemental de DI quizás no puedan continuar en el programa de DI a nivel de escuela intermedia o quizás tengan que asistir a otra escuela). Basado en los compromisos y requisitos del programa de DI, ninguna de estas tres opciones son válidas para sostener el programa a largo plazo.

Primavera de 2012 : Planeando para Confirmamos los números de nuevos estudiantes de DI, comparándolos con el índice de personal docente y requisitos del modelo del programa. Comunicamos nuestra preocupación a las oficinas de Educación Secundaria y Servicios de Instrucción referente a mantener el modelo del programa de Doble Idioma, y los compromisos basados en el tamaño de la nueva clase de 6º grado. Proceso de Traslado Dentro del Distrito y medidas correspondientes. Se creó una lista de espera para estudiantes de DI, hubo comunicación con los padres y se estableció comunicación con la Escuela Intermedia Parrish.

Lo Que Logramos Hacer: Comunicación con la Comunidad de DI Reunión con el representante del Club de Apoyo de DI y la Administración del Distrito para debatir esta situación y los próximos pasos. Realizamos una reunión de padres de DI con la Administración del Distrito para recopilar opiniones, ideas, preocupaciones y preguntas de la comunidad de DI.

Comentarios y Sugerencias de Padres en la Reunión de la Comunidad de DI en Harritt ¿Ayudaría cambiar las fronteras escolares? ¿Podemos combinar los programas de doble idioma de nivel elemental y escuela intermedia en West Salem? ¿Podemos considerar abrir un segundo programa de DI en Walker ahora? ¿Podrían los padres organizarse para ofrecer esta ayuda? ¿Podemos afinar o ajustar el modelo al nivel de escuela intermedia para captar a más estudiantes en las clases de doble idioma? – Hemos logrado un sentido de comunidad y red que son muy importantes, y no queremos perder esto. Trasladar el programa de doble idioma de escuela intermedia a Walker. Examinar el proceso de admisión para criterios de Traslado Dentro del Distrito específicamente para doble idioma a nivel de escuela intermedia. ¿Podemos hacer un programa K-8 en la Escuela Harritt? La cultura es tan importante como el idioma. ¿Será nuestra expansión perjudicial para el programa preescolar? ¿Podremos recaudar fondos para maestros o costos de transporte?

Dónde Nos Encontramos Ahora Planeando para el año 2013 – 2014 y un programa continuo, fuerte y viable de Doble Idioma en West Salem para los años venideros. Compromiso continuo con las necesidades del programa de DI al nivel de la escuela intermedia. Para el año escolar 2016 – 2017, Walker recibirá la primera clase de DI de la Escuela Myers.

Dónde Nos Encontramos Ahora: Directrices Mantener un programa de DI fuerte y viable al nivel de la escuela intermedia. Honrar los compromisos que las familias han hecho para apoyar el programa y mantener unidos los cohortes de los estudiantes. Establecer y apoyar un programa sostenible que sirve a los estudiantes de las escuelas Harritt y Myers. Adherirnos a las metas del programa de DI para preparar a estudiantes biletrados, bilingües y biculturales.

Soluciones e Impactos Reclutar a más estudiantes para el programa de DI. – Impacto: Positivo Aumentar el número de estudiantes a largo plazo. – Impacto: Negativo Números sostenibles no ocurrirán al nivel de escuela intermedia hasta 2018, porque los estudiantes deben estar en el programa desde el 1º grado.

Soluciones e Impactos ¿Podemos combinar los programas elementales? – Impacto: Positivo Aumenta el número de estudiantes solamente en un área de asistencia. – Impacto: Negativo Divide a los vecindarios de la comunidad.

Soluciones e Impactos ¿Podemos iniciar más temprano un segundo programa de DI en Walker? – Impacto: Positivo Mantiene unidos a los estudiantes en la misma área de asistencia escolar para la escuela intermedia. Aumenta el número de estudiantes en Walker. – Impacto: Negativo Captación de maestros. Los estudiantes en el programa actual tendrían que trasladarse a otra escuela para quedarse en el programa de DI.

Soluciones e Impactos Mantener el programa en Straub, trasladando a los estudiantes de Myers a Straub. – Impacto: Positivo Aumenta el número global de estudiantes de DI. Equilibra el índice de estudiantes y maestros. – Impacto: Negativo Continuar disminuyendo el número de estudiantes en Walker, impactando negativamente las oportunidades educativas de los estudiantes. Dividir permanentemente a los estudiantes en Myers entre Walker y Straub. No se proveerá el transporte a los estudiantes.

Soluciones e Impactos Combinar los programas de Escuela Intermedia en una sola escuela. – Impacto: Positivo Provee mejor equilibrio del índice de estudiantes-maestros. Mantiene el modelo y metas del programa de Doble Idioma Mantiene unidos los grupos cohortes de los estudiantes. Centraliza la captación de maestros y el alineamiento de recursos en una escuela. Provee apoyo a los estudiantes actuales del programa “Literatura y Escritura al Cuadrado” que pasarán de Myers a Walker. – Impacto: Negativo Disminuye la población estudiantil en una escuela.

Soluciones e Impactos Trasladar el programa de DI de Straub a Walker. – Impacto: Positivo Mantiene la viabilidad de largo plazo del programa de DI en West Salem. Mantiene unidos los grupos cohortes de los estudiantes. Centraliza los recursos y personal en una escuela. Establece un mejor equilibrio de números de estudiantes entre las escuelas intermedias Walker y Straub. – Impacto: Negativo Transiciones de personal y estudiantes de Straub a Walker. Pérdida de estudiantes en la Escuela Straub. No se proveerá el transporte a los estudiantes.

A Dónde Vamos: Más Allá del 2013 Para cumplir con las directrices del programa de Doble Idioma y los compromisos que nuestras familias de West Salem han hecho con el programa, junto con la sostenibilidad de largo plazo del programa de Doble Idioma, es nuestra recomendación que el programa actual de Doble Idioma en la Escuela Intermedia Straub sea trasladado a la Escuela Intermedia Walker comenzando en otoño de 2013.