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Abril / Mayo del 2013. Información General El proceso podría tomar dos años o más para finalizar. El proceso requiere tiempo para explorar y analizar.

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1 Abril / Mayo del 2013

2 Información General El proceso podría tomar dos años o más para finalizar. El proceso requiere tiempo para explorar y analizar las opciones educativas, junto con otros cambios tradicionales de los límites de las zonas de asistencia. La meta es ser imparciales al enfrentarnos a los problemas de capacidad en cada escuela, en lugar de dejar que los puntos de vista y emociones dicten las decisiones.

3 Terminado o En Proceso Contratar más maestros de acuerdo al nuevo contrato que estipula el límite del número de estudiantes por salón de clase. Visitar todas las escuelas (desde pre-escolar hasta preparatoria) para verificar el espacio disponible de salones de clase. En las escuelas primarias reorganizar el espacio para asegurar que los maestros tengan el área apropiado para su clase.

4 Terminado o En Proceso (Cont.) Relocalizar las clases del programa pre-escolar de cinco escuelas primarias a otras escuelas, para cumplir con el número de espacios requerido y mantener los nuevos límites con el número de estudiantes por clase de K-5º. Desarrollar números consistentes y realísticos de la capacidad de estudiantes en cada escuela. Preparar una Solicitud para Propuestas (RFP por sus iniciales Preparing a Request for Proposals) para que las empresas de investigación lleven a cabo un estudio demográfico de la futura matrícula.

5 Terminado o En Proceso (Cont.) Restablecer relaciones con todos los pueblos dentro del D300 para definir proyectos futuros de vivienda y calcular el crecimiento estudiantil previsto para usarlo en cualquier estudio demográfico Definir el alcance de cualquier posible sobrepoblación en cada escuela.

6 Factores a Considerar El cambio de subdivisiones de una escuela a otra tal vez no sea la única, o ni siquiera la mejor solución para balancear la matrícula y anticipar además de prevenir el crecimiento futuro. Por ejemplo, la zona de asistencia de la preparatoria Hampshire ya se extiende hasta la carretera Randall; una futura extensión necesitaría una muy cuidadosa consideración. Las zonas de asistencia escolar no concuerdan con las líneas divisorias de los pueblos. Actualmente, estudiantes de un pueblo pueden asistir a 2-3 escuelas de pueblos vecinos.

7 Factores a Considerar (cont.) Si las zonas de asistencia cambian debemos considerar dar seguimiento a los resultados de las pruebas y otros datos de aprovechamiento en base a cada escuela. Definir la programación actual en todas las escuelas y examinar el potencial para cambios. ¿Existen diferentes maneras de ofrecer programas educacionales? Debemos ver la configuración de grados y determinar si los cambios podrían beneficiar el aprendizaje y el ambiente educacional.

8 Factores a Considerar (Cont.) Muchas escuelas del D300 se pueden ampliar, no sólo las nuevas que se construyeron. Durante los últimos 10 años hemos renovado escuelas que fueron construidas hace 50 años o más, incluyendo las primarias Golfview y Meadowdale y la secundaria Algonquin. De cualquier modo, debido a la falta de fondos para la construcción, en este momento no podemos considerar construir ampliaciones a las escuelas ya existentes o construir escuelas nuevas. En algunas de las escuelas del D300 hay espacios disponibles; necesitamos determinar cuál es la mejor manera de tener acceso a dichos espacios.

9 ¿Cuál será el proceso? Actualmente la Junta Educativa está revisando a nivel de Junta los parámetros y directrices de las revisiones de zonas de asistencia anteriores, para determinar si a la Junta le gustaría o necesita hacer modificaciones en el próximo proceso. No se ha determinado si habrá un “comité” de la comunidad como en previas revisiones. Es posible que los contextos examinados por el distrito (por factores educacionales, financieros, logísticos y legales) pudieran ser dados al público para que dieran sus opiniones, en lugar de ser desarrollados de la manera tradicional por “comités”.

10 Tiempo Estimado Verano: Verano:  Trabajar en el estudio demográfico y la auditoría de viviendas  Basado en los hallazgos, tener una mejor definición del alcance y necesidad de cambios de límite en las zonas de asistencia Regreso a la escuela / Principios del otoño: Regreso a la escuela / Principios del otoño: Define and communicate the process, parameters, and timeline for completion (including public input opportunities) Fecha para Finalizar el Proyecto: Fecha para Finalizar el Proyecto: Se determinarán, en base a los hallazgos de las investigaciones. (Lo más temprano sería: verano del 2014. Lo más tarde sería: verano del 2015)

11 ¿Preguntas? Durante los próximos 1-2 años estaremos dando información actual y basada en los hechos acerca del proceso de cambio de límites de las zonas de asistencia en la página web del distrito: http://www.d300.org/node/2315


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