Profesión de Pedagogo. Introducción a la Pedagogía.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 Líneas temáticas para la elaboración del Documento Recepcional
Advertisements

“LA ÚNICA DIFERENCIA ENTRE UN BUEN DÍA Y UN MAL DÍA, ES LA ACTITUD”
Betsaveth E. Gómez Ventura Tutor del curso Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos. Sesión 2 Tijuana Baja California.
Asesoría y acompañamiento
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR
Como realizar los exámenes con eficacia
TRABAJO METODOLÓGICO MSc. Belén Z. Iglesias Ramírez Profesor Auxiliar
Apoyo Psicopedagógico Evaluación Diferenciada
La formación en pensamiento científico, como proceso clave de la educación científica, nos ofrece un marco para darle sentido a ese cúmulo informativo.
trAYECTO FORMATIVO: Exploración y comprensión del mundo natural y social UNIDAD DE DIAGNÓSTICO: UD3
Estela González Montes Jovita López Osorno Roció Nayely Cortes López
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
1. Análisis y mejoramiento de los aspectos pedagógicos y didácticos por parte de los docentes, tutores y monitores en el período I-2012.
Maestría en Políticas Educativas Escuela de Graduados - PUCP
DIPLOMATURA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN
IMPORTANCIA DE LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS UTILIZADAS
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE PEDAGOGÍA PRIMER CUATRIMESTRE.
Mtra. Ernestina Quintero Espinoza. PE Enfermería..
ESCUELA TRADICIONAL En el sentido etimológico, la tradición, es el acto de pasar de uno a otro. La pedagogía tradicional puede ser considerada como un.
UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS ESCUELA DE EDUCACIÒN FACULTAD DE EDUCACIÓN PEDAGOGÍA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN Nombre : Sandra Contreras Fecha :
Sistema modular Xochimilco
3. Tecnología y Proceso Educativo
Licenciatura en Educación Primaria
METODOS DE ENSEÑANZA / APRENDIZAJE
El Proceso Enseñanza-Aprendizaje y sus componentes
Componentes del Diseño Curricular
Psicología de la Educación e Instrucción Grupo B Profesores Eduardo Vidal-Abarca (Teoría) Manuel Soriano (Prácticas)
LA EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE UNIVERSIDADES EN LOS MOMENTOS ACTUALES: REFLEXIONES SOBRE LOS RESULTADOS DE LA SISTEMATIZACIÓN TEÓRICO PRÁCTICA EN LA UNIVERSIDAD.
Competencia y Currículum
Jorge Iván Zuleta 1 EDUCACION DIDACTICA PEDAGOGIA ENSEÑANZA.
Actividad 1 Sábado 06 de junio de Instrucciones Una vez que tengas en tu poder esta presentación es necesario que contestes las cuestiones que vienen.
Pregunta: Solución: Pregunta: Solución: Pregunta: Solución:
Maestría en Supervisión Educativa
Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores Resultados de Evaluaciones Externas e Internas Ciclo Escolar Enero de 2010.
ASESORA: ASTRID MOLINA LONDOÑO.  Sistematizar la práctica pedagógica desde experiencias innovadoras y significativas aplicando métodos y técnicas de.
TRABAJOS DE TITULACIÓN
Elaborar guías de estudio
Fuente epistemológica profesional
FACULTAD DE DERECHO Carrera : Abogacía Cátedra: Filosofía Curso: 1er. año Comisiones 1º M F, 1º M I, 1º T A Profesora: Lic. Amphitriti Combothekras Año:
Para iniciar la identificación de competencias específicas se recomienda plantear preguntas guía como las siguientes: ¿Cuáles son las actividades o prácticas.
Innovación docente e investigación educativa en Matemáticas
Proyecto Anual de Historia 7° básico 2015
BLOG Un blog es una pagina web escrita a modo de diario o bitácora donde varias personas escriben sobre un tema concreto. Hoy en día es muy fácil crear.
JORNADAS DE FORMACIÓN SOBRE LA FUNCIÓN ASESORA LA FORMACIÓN Y LAS COMPETENCIAS DOCENTES Priego de Córdoba, 15 de octubre de 2008.
PEDAGOGÍA DEL RELATO / Gerardo Mendive Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 21 de Enero de LEP. LORENA VELÁZQUEZ MATÍAZ EQUIPO TÉCNICO ESTATAL SECRETARÍA DE.
BENEMÉRITA UNIVERSIDADA AUTÓNOMA DE PUEBLA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ELECTRÓNICA AREA DE FORMACIÓN GENERAL UNIVERSITARIA.
Compilado por: Ramiro Aduviri Velasco La Paz - Bolivia.
Secretaría de Educación Pública y Cultura Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa Licenciatura de Educación Preescolar Asignatura: Análisis.
La formación profesional, está orientada a evaluar la actividad formativa del estudiante en los procesos de enseñanza-aprendizaje, investigación, extensión.
ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LA
EDUCACIÓN POR LA PAZ Antecedentes La educación para la paz, tal como hoy se entiende, tiene sus antecedentes muy próximos en nuestro siglo y nace gracias.
Plan educativo personalizado de 6.º grado
DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE DOCENTES
INTRODUCCION A LA EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS FORMACION BASADA EN COMPETENCIA UNIDAD I COMPETENCIAS Profesionales Disciplinares Genéricas UNIDAD III.
Profesor. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte
ARTES DE LENGUAJE 9ª HORA (SPANISH LANGUAGE ARTS).
La elaboración del documento recepcional
Colegio Esparza Licenciatura en Educación Preescolar 6° semestre
UNIVERSIDAD DEL VALLE FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINSITRACIÓN PROGRAMA ACADÉMICO DE CONTADURÍA PÚBLICA CURSO: INTRODUCCIÓN A LA CONTADURÍA PÚBLICA DOCENTE:
Entornos Personales de Aprendizaje (PLE) para el desarrollo profesional docente. UNIDAD 2: “De docentes conectados a docentes en- red(ados)” “TWITTER como.
MARCO TEÓRICO Mg. Gladys Zamudio Tobar. ¿Qué, quién, para qué y por qué un marco teórico? Tejido de conceptos y enfoques teóricos Investigadores: docentes.
Constitución Política de Colombia Artículo 67: La educación es un derecho de la persona y un servicio público que tiene una función social: con ella se.
QUINTA SESIÓN La Organización de la Experiencia de Aprendizaje en el Campo de Formación Desarrollo Personal y para la Convivencia (I)
DISEÑO UN PROYECTO DE SERVICIO LICEO INDUSTRIAL DE SAN MIGUEL AGUSTÍN EDWARDS ROSS EDUCACIÓN TECNOLÓGICA 2011.
CONCLUYENDO LA PRIMERA UNIDAD Metodología de la Investigación MSC. José Inocente Rodríguez 19 de febrero de 2014.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Inclusión y educación.
LEE S. SHULMAN Sept. 28/1938. ¿QUIÉN ES? Psicólogo educativo que ha hecho notables contribuciones al estudio de la formación del profesorado, la evaluación.
Legislación Laboral Legislación Laboral Propósito Introducción Salario Actividad de Aprendizaje Actividad de Aprendizaje Actividad Consolidación Actividad.
Transcripción de la presentación:

Profesión de Pedagogo. Introducción a la Pedagogía

Instrucciones La siguiente actividad es muy fácil. Lee la Antología de la asignatura y contesta las siguientes preguntas. Anota tus respuestas en el formulario y envíalas. Tienes hasta las 12:00 horas como máximo de hoy sábado 30 de enero para que cuente como asistencia.

¿Qué es una profesión y cómo se conforma? ¿A qué dificultades se ha enfrentado la conformación de la profesión del pedagogo? ¿A qué se refiere el texto con “problemas de identificación profesional”? ¿Qué son los problemas de cualificación técnica? Explica cada una de las aspiraciones importantes de la profesión del pedagogo.

Identidad científica de la pedagogía ¿Qué es la educación? Explica qué son y en qué consisten los componentes de generalidad y universalidad del pensamiento educacional antiguo Explica la componente actuacional del pensamiento educativo Elabora una línea del tiempo donde describas los momentos por los que ha pasado la “conquista de la cientificidad de la pedagogía” Explica la relación de la pedagogía con la formación de docentes o profesores.