Resumen elaborado por Silvia Kuri 2014.  Interacción  interactividad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RESUMEN ACADEMICOS.
Advertisements

Democracia y Participación Ciudadana
Educación para la Democracia en Bolivia
Filosofia Contexto Modelo Educativo Lasallista Acción Educativa
II ENCUENTRO REGIONAL SOBRE MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA FORMACIÓN DE DIRECTIVOS Ciudad de Panamá, República de Panamá Enero, 2007 Dra. Sílvia Víquez.
Mujer y Liderazgo Departamento de Promoción Política de la Mujer
EL PARADIGMA SOCIOCULTURAL DE LEV S. VIGOTSKY
Productividad en los centros de trabajo
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
El docente y la educación
COMPONENTES CONCEPTUALES VISIÓN MISIÓN PRINCIPIOS DE CALIDAD
Tema 6: ¿Cómo liderar el cambio educativo?
Por qué Informática Educativa
Filosofía Institucional.
Compromiso Político. POR MEDIO DE LA POLITICA: Búsqueda del Bien Común Existen tres acepciones de Política: -CIENCIA: Teoría de la esencia y las funciones.
ESTRATEGAS VISIONARIOS.
Unidad 2. Liderazgo Habilidades para el Desarrollo Profesional
LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE LA EVALUACIÓN FORMATIVA Y LA EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS.
LIDERAZGO.
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente
DIEZ PRINCIPIOS DE LA EVALUACION PARA EL APRENDIZAJE
Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales Universidad Nacional de San Luis.
EL DOCENTE IDEAL.
JORNADA PEDAGÓGICA 24 DE FEBRERO DE 2012 Trabajo colaborativo.
Junior Leader Training
L I D E R A Z G O DEFINICIÒN: “influencia” Es el arte o proceso de influir sobre las personas para que se esfuercen voluntariamente y entusiastamente para.
Actividades y estrategia utilizada del libro Tribus semana de Ambientación
Mi contexto de Formación DANIEL ARCINIEGAS GESTIÓN DE MERCADOS 2015-I.
La evaluación de los aprendizajes en el marco del Plan Decenal
Competencias y desempeños de la formación docente para las secundarias Ricardo Cuenca IEP Instituto de Estudios Peruanos Guatemala, diciembre de 2014.
Clase Resumen Dirección de personal
¿Qué es el Programa Escuelas de Calidad?
EDUCACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN PERSONAL
DESARROLLO ORGANIZACIONAL ESCOLAR (D. O. E
ROL DEL ESTUDIANTE EN LA EDUCACION VIRTUAL
CIB EL COLEGIO INTEGRAL ES UN COLEGIO QUE BUSCA LA EDUCACION INTEGRAL DE SUS INTEGRANTES ADQUIERE SABIDURIA ADQUIERE INTELIGENCIA.
Ponente: ESS. Guicela Edith Moral Bruno
Universidad nacional abierta y a distancia Catedra Unadista Proyecto de Aprendizaje Arturo Dangond Orozco grupo: 80017_336 código:
La actualización y capacitación de maestros de telesecundaria.
ESTRATEGIAS DE AULA ALUMNOS TUTORES.
PRINCIPIOS Pedagógicos
EL SER HUMANO QUE SE PRETENDE FORMAR
NOCIONES BASICAS DE LIDERAZGO
EL Coaching como Herramienta Productiva
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
LIDERAZGO.
Elina Dabas. (2003). Redes sociales, familias y escuela
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras - VS
OBJETIVOS Identificar y profundizar los conocimientos acerca de las características, aplicaciones y potencialidades que ofrece la web 2.0 para el.
EL ROL DEL NUEVO CATEDRÁTICO
Cuadro de alineación de preguntas y subpreguntas Pregunta ¿Cuales son los aspectos y condiciones particulares que se deben de considerar en el diseño,
OBSERVACIÓN DE LA ENSEÑANZA Y EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE IV EL ASESORAMIENTO DESDE LA PERSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA 18 A 25.
Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado Arianna García Moreno Cecilia Balderas Gonzales Claudia Janette Martínez Jiménez Ambientes de aprendizaje.
Dirección General de Tecnología de la Información y la Comunicación para el Desarrollo Educativo (DGTICDE) Dirección General de Formación para el Personal.
APRENDIZAJE COLABORATIVO ABP (APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS)
Perfiles profesionales de las políticas de juventud
GRUPOS Y DESARROLLO DE GRUPOS
LA GESTIÓN EDUCATIVA CONSISTE EN:
Compromiso de la Gente Rev A Enero 31, 2015.
Especialización en Gestión de Proyectos
Planear una sesión ¡ Bienvenidos !.
Trabajo en equipo Curso Virtual La Gestión de la Calidad en la
El liderazgo consiste en reconocerse como ser autónomo con capacidad para crear, innovar, transformar y permitir a otros ser actores de su propio proceso.
MARCO PARA LA BUENA DIRECCIÓN.
PSICOLOGÍA SOCIAL La psicología social es el estudio científico de cómo los pensamientos, sentimientos y comportamientos de las personas son influidos.
EVOLUCIÓN Y RETOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL. Begoña Gros. Andrès Duràn Acosta.
M ULTIVERSIDAD L ATINOAMERICANA C AMPUS V ERACRUZ Profesor: Yalina Rosalía Ortiz Gómez ADMINISTRACIÓN LIDERAZGO.
Transcripción de la presentación:

Resumen elaborado por Silvia Kuri 2014

 Interacción  interactividad

 Wagner (1997) explica la interacción como un intercambio en el cual los individuos y los grupos se influencian entre sí y ocurre cuando existen dos eventos recíprocos que requieren de dos objetos o dos acciones.  Por otra parte define la interactividad como la descripción de la capacidad tecnológica para establecer conexiones punto a punto en tiempo real.  De esta forma, la interacción se enfoca al comportamiento de las personas, mientras que la interactividad se focaliza en las características de los sistemas tecnológicos.

 Interacción estudiante – contenido  Interacción estudiante – maestro  Interacción estudiante – estudiante

Lo más importante es

 Construcción del conocimiento  Aprendizaje significativo  Desarrollo personal  Crecimiento.  Formación integral  Aprendizaje situado  Motivación  Trabajo colaborativo

 Las Asociaciones son agrupaciones de personas constituidas para realizar una actividad colectiva de una forma estable, organizadas democráticamente, sin ánimo de lucro e independientes, al menos formalmente, del Estado, los partidos políticos y las empresas.

 Son un medio de participación universitaria, a través de los cuales queremos dinamizar la formación integral y desarrollar habilidades, talentos y competencias de sus integrantes a través de diferentes espacios, que propicien la vivencia de virtudes humanas y trascendentes, en ambientes sanos.

 En las sociedades de alumnos o mesas directivas por carreras, los estudiantes tienen como uno de los objetivos la integración entre sus compañeros de carrera y tienen la oportunidad de desarrollar diferentes habilidades como el liderazgo, trabajo en equipo, compañerismo, organización y sobre todo la oportunidad de conocer a otras personas con los mismos intereses. s

 Liderazgo + compromiso = trabajo  Acompañamiento no imposición de autoridad.  Buscar responsabilidad social.  Dejar aflorar ideas y personalidad de los líderes.

 El Liderazgo es la capacidad de poder tomar la iniciativa en alguna cuestión, gestionar, convocar, promover, motivar, incentivar y evaluar a un grupo o a un equipo, lo que formalmente sería el ejercicio de la actividad ejecutiva de un proyecto de manera eficaz y eficiente, ya sea que este corresponda al ámbito personal o bien al gerencial o institucional de una empresa u organización.

 Es aquella persona capaz de inspirar y guiar a individuos o grupos. El líder es el modelo para todo el grupo. No debe ser de ningún modo un caudillo, un cabecilla, el líder no adopta algunos valores negativos de estos, es mucho mas.  El líder es sencillo, veraz, capaz de trabajar en grupo, capaz de expresar libremente sus ideas, capaz de luchar por sus principios, tiene buenas relaciones humanas, piensa con estrategia, etc.

 La crisis de la autoridad  Aunado a esto rebeldía, reto a la autoridad, deshonestidad, mentira,  La falta de valores  Aunque no se puede generalizar.  Valores en lo material y en la tecnología.

 ¿Qué puedes hacer para ayudar a tus estudiantes?  ¿Qué papel quieres tener con tus estudiantes? Líder o ??