La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales Universidad Nacional de San Luis.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales Universidad Nacional de San Luis."— Transcripción de la presentación:

1 Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales Universidad Nacional de San Luis

2 CONCIENTIZACIÓN

3  Este proyecto de educación emprendedora en la Universidad, busca concientizar al emprendedorismo de manera transversal e interdisciplinaria a todas las formaciones profesionales y a la formación de profesores tanto en estrategias de enseñanza- aprendizaje como en el espíritu emprendedor, para acompañar a los alumnos en sus proyectos y consolidar redes de interacción con el sistema productivo local y regional.

4 La Universidad debe fomentar el espíritu emprendedor en las propias vidas de los alumnos, es decir, en la forma en que manejan su desarrollo profesional. No necesariamente se es emprendedor cuando se posee una empresa, sino siendo capaz de crear valor en el lugar donde se esté. Es decir, que el perfil de egresado será el de una persona, con suficiente autoconocimiento, motivada e informada para desarrollar sus sueños en forma proactiva e innovadora en los distintos ámbitos del quehacer económico y social, con competencias y habilidades para trabajar en red con otros y producir impactos positivos con su accionar FUNDAMENTACIÓN

5 Contribuir al desarrollo económico consolidando redes de interacción que fomenten la reconversión empresarial, el emprendedorismo y la innovación como motor del crecimiento, impulsando la utilización del conocimiento y de las tecnologías innovadoras desarrolladas en la Universidad. Incorporar competencias emprendedoras en la formación de profesionales mediante la introducción de mejoras significativas en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Conformar un equipo académico con dominio en metodologías innovadoras de enseñanza-aprendizaje que apunte a fortalecer competencias asociadas a la capacidad emprendedora

6

7

8

9  El emprendedor es un individuo que detecta una oportunidad y avanza hasta conseguir sus metas, no se desalienta con los fracasos sino que de ellos obtiene enseñanzas, experiencias y más fuerza para seguir adelante.  Asume altos riesgos, tolera la incertidumbre y busca el apoyo necesario, tanto económico como técnico, para llevar adelante su proyecto.  Son creadores, innovadores y líderes en influencia.

10

11

12

13  UNA IDEA QUE LO MOVILICE.  UN EQUIPO PARA TRABAJAR.  EXPLORAR LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO.  PASIÓN POR HACER.  BÚSQUEDA DE APOYO EXTERNO.  CONCRECIÓN DEL PROYECTO

14  Ser innovador consiste en capacitarse previamente.

15  Estudiar todas las variables antes de lanzarse al mercado.

16 Te ayudaremos a que te sumes a entregarle a la sociedad tus ideas en forma de proyecto.

17  Por tamaño: micro, mediano, grande.  Por objetivos: económicos, sociales (ONGs, Fundaciones, Asociaciones Civiles).  Mezcla de ambos (empresas sociales).

18  Emprendimiento por Necesidad.  Emprendimiento por Estilo de Vida.  Emprendimiento por Oportunidad.

19  Emprendedores Informales.  Emprendedores Corporativos (Intrapreneurs).  Emprendedores Profesionales.  Emprendedores Seriales.  Emprendedores Sociales.

20  Exógenos:  Cultura y entorno emprendedor.  Redes de apoyo al emprendedor.  Políticas Públicas.  Capitales de riesgo para emprender.  Situaciones de mercado y aspectos macroeconómicos.  Confianza jurídica e institucional.

21  Endógenos  Creencias y Mitos.  Principios y valores primarios.  Competencias genéricas primarias.  Competencias para emprender.

22


Descargar ppt "Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales Universidad Nacional de San Luis."

Presentaciones similares


Anuncios Google