Presentación Portal LAMAR: Nueva Página Web Campus Digital.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Universidad de Guadalajara Sistema de Universidad Virtual
Advertisements

INTERNET y la docencia universitaria MANUEL AREA MOREIRA
La Evaluación Institucional de las Titulaciones y Servicios en la Universidad de La Laguna: Informe Final y Plan de Mejoras Unidad Técnica de Evaluación.
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
El papel de las instituciones de educación superior en la formación de profesores para ambientes multimodales Rosario Freixas 2013.
Mayo de 2010 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Se mantiene como propuesta de nivelación y profesionalización para maestros y maestras en servicio. Se dirige.
Diseño de un Ambiente de Aprendizaje
Algunos Referentes Origen Orígenes en Septiembre de 2007 en el Encuentro sobre TIC en Educación - Modelos de Aprendizaje Marista en Bogotá.
Dr. Enrique Armando Gómez Lozoya 20/01/2012
1.  Contribuir a la competitividad de las empresas mediante la capacitación y actualización tecnológica de sus trabajadores y la mejora del proceso de.
RESUMEN.  El diseño de un curso en línea para ser impartido en internet requiere de un grupo de profesionales que apoyen al instructor y lo ayuden.
PROYECTOS DE INNOVACIÓN. Cursos en Línea CD Interactivo Publicación de documentos en Línea Producción de Material Didáctico Informático Publicación de.
Universidad Autónoma de Chiapas Coordinación General del Modelo Educativo Coordinación de Innovación Educativa EL PORTAL DE TUTORIA DE LA UNIVERSIDAD AUTÒNOMA.
Ministerio de Educación Nacional
Lic. Jorge Pi Orozco Director de Campus Virtual Ejecutivo
Elaboró: Nelson Cubides Salazar
Departamento de Medios Digitales Reunión informativa 14 de enero de 2011.
Uso pedagógico de las tic y educación virtual
PFPD Uso pedagógico de las tic y educación virtual.
Proyecto Campus Digital Dirección Operativa. Campus Digital LAMAR Aplicación cliente servidor que utiliza Internet para proveer servicios a usuarios en.
2 de setembro de Foz do Iguaçu – Paraná – BRASIL Formação (Capacitação) de Professores e Tutores Formação (Capacitação) de Professores e Tutores.
El Impacto de las TIC en las Universidades
2010.
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Las TIC’s en la educación
Interfaces 2004 MENU El CIAM y su modalidad presencial y semi-presencial en el proceso educativo de la UdeC: una experiencia compartida Tecnología universitaria.
Sistema de gestión académica
FATLA Programa de Expertos en Procesos Elearning Módulo 10- EPE Exposición del Proyecto.
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
¿Aprendizaje evidente? ¿Competencias tecnológicas? ¿Tecnología presente? ¿Estándares educativos ? ¿UPEL está respondiendo a los cambios sociales, tecnológicos.
AÑO DE APERTURA En el 2000, nace como un consorcio de universidades canadienses de acreditación en línea y los proveedores de educación a distancia. NÚMERO.
LCMS Patricia López Nº 14 Almudena Martin Nº 15 Andrea Roldán Nº 20º.
 Son textos o palabras que se pueden pasar a otro en el mismo documento y de ese a otro.  También recibe este nombre porque soporta imágenes y sonidos.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
 Transformación de un sistema de educación antiguo con la utilización de tic  Proceso en constante cambio que precisa continua formación  Las tic facilitan.
MÓDULO l FORMACIÓN DE ASESORES A DISTANCIA.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR CURSO: TECNOLOGÍA DIDÁCTICA MAGÍSTER SANTIAGO QUINTERO “IMPACTO DE LAS TIC EN LA ESEÑANZA.
Dra. Fabiola López y López Verano 2006 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Herramientas Web 2.0 en la tutoría 2º Foro del Seminario de Investigación Educativa “El docente y su papel innovador con el apoyo de las TIC en las modalidades.
PROYECTO COMUNIDAD EDUCATIVA EN LÍNEA
CURSO: USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE.
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
Sitios y Herramientas Web Educativos Grupo # 3 Tecnología Educativa II.
Plataforma E-Learning
Dr. Claudio Díaz Larenas Julio, 2015
Lavirgen, Lucrecia Cura, Rafael Omar
Curso MODALIDAD/ DURACIÒNDESCRIPCIÓNDIRIGIDO A: Cómputo básicoPresencial 25 horas Conocimientos básicos en el manejo técnico del procesador de textos,
Universidad de Guadalajara, 2011 Igor M. Ramos Herrera Joel Fonseca León, Héctor J. Gallardo Rincón, Ma. Eugenia Milke Nájar, Teresa Plascencia Gallo,
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CURSOS DE DISTRIBUCIÓN LIBRE
Funciones del tutor virtual
1 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Avances en la planeación Balanced Scorecard Avances.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
¿ QUÉ ENTENDEMOS POR VIRTUALIZACIÓN UNIVERSITARIA ? Según Silvio [1], se asume como virtualización, el fenómeno mediante el cual, gracias a la extensión.
Capítulo de ingeniería Insdustrial y de Sistemas COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ CONSEJO DEPARTAMENTAL DE LAMBAYEQUE Programa de Capacitación Virtual.
Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) Estado Actual de las Iniciativas y Proyectos en Materia de TIC Santo Domingo, D.N. Enero.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
Examen de Grado. El problema: En el Centro el Centro Regional Universitario de San Miguelito, Facultad de Informática Electrónica y Comunicación se dictan.
Tipos de docentes Centrados en el diseño del programa Centrados en el proceso de aprendizaje.
Actualización docente en línea FORMACIÓN DE FACILITADORES VIRTUALES.
Características del Campus Virtual Perfiles de acceso al Campus Funcionalidades y Herramientas según perfiles de acceso Herramientas y Recursos Herramientas.
DIPLOMADO EN COMPETENCIAS DEL DOCENTE UNIVERSITARIO SOCIALISTA MODULO VII LAS E-LEAMING Realizado Por: Lcdo. León Rubén C.I. V Correo Electrónico:
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE Red Nacional Virtual de Institutos Superiores de Formación Docente.
Virtualización del Curso: Recursos TIC para presentación de ideas Presentado por: Edith Marcela Ruiz Examen de grado Maestría en Entornos Virtuales de.
Transcripción de la presentación:

Presentación Portal LAMAR: Nueva Página Web Campus Digital

Nueva Página LAMAR Estrategia difusión orientada a estudiantes prospectos Noticias Avisos http://www.lamar.edu.mx

Campus Digital LAMAR Perspectiva Técnica es: Aplicación cliente servidor que utiliza Internet para proveer servicios a usuarios en función de sus perfiles. Plataforma tecnológica que ofrece servicios académicos en línea a la comunidad de Universidad Guadalajara LAMAR Cliente Cliente Servidor Cliente Cliente

“ ” Campus Digital LAMAR Perspectiva Institucional: Estrategia para la innovación educativa y aseguramiento de la calidad que ofrece a la comunidad educativa herramienta para la mejora de los procesos educativos en todas sus fases: Diseño Educativo, Producción, Desarrollo, Implementación y Evaluación “ ”

Campus Digital LAMAR Aplicación cliente servidor que utiliza Internet para proveer servicios a usuarios en función de sus perfiles. Plataforma tecnológica que ofrece servicios académicos en línea a la comunidad de Universidad Guadalajara LAMAR

Servicios Campus Digital LAMAR Estudiante Profesores Calificaciones Enlace a Intranet Estado de Cuenta Biblioteca Digital (En Mediateca 800 apoyos) Cursos semipresenciales y en línea Encuestas inducción Reporte Encuestas Correo Solicitudes Reconsideración de Servicios Documentos en Línea Páginas Web

Posibilidades Campus Digital Enseñanza Enriquecida Aprendizaje Distribuido Modalidades Semi-presenciales (Ejecutiva, CUValles y CUNorte) Universidad Virtual

Enseñanza Enriquecida Usos Publicación: Programa Materia, Guía calendarizada de sesiones de estudio y Materiales de Apoyo Gestión Tareas Apoyo a la gestión académica – (Formatos Electrónicos) Espacio formación para el trabajo futuro en nuevas modalidades Foro grupal y comunicación profesor Implicaciones Facilita el trabajo de supervisión y operación Facilita la comunicación hacia el docente Permite el aseguramiento de los conocimientos básicos de la materia

Aprendizaje Distribuido Usos Diversificar modalidades de estudio Alternativa para cursar materias en los casos con problemas de horarios Cursos complementarios (Ej. Materias Internas) Cursos en modalidad tutorial Implicaciones Opciones a los estudiantes irregulares Flexibilidad (Apoya a resolver conflictos de horarios) Requiere rediseño? educativo y producción material de apoyo en línea

PLATAFORMA LAMAR APOYOS DIDACTICOS MANUALES, TAREAS, LECTURAS LINKS ENLACES EVALUACIONES EN LINEA GUIA DE ESTUDIO ETAPA PLANEACION COMUNICACIÓN X FOROS Y X MENSAJERIA PLATAFORMA LAMAR

Modalidades Semipresenciales Usos Desarrollar oferta educativa orientada a atender mercado de personas que trabajan, que tiene horarios complicados o que viven fuera pero están interesados en estudiar con nosotros Potencial para LAMAR de desarrollar una modalidad educativa propia orientada al desarrollo de competencias profesionales. Implicaciones Capacitación del titular para el trabajo a distancia Requiere un diseño educativo y producción Una estructura académico-administrativa subsistema d

Universidad Virtual Usos Desarrollar oferta educativa sin limitantes de tiempo y espacio. Eficaz en programas de educación continua, maestría y carreras relacionadas con las tecnologías de la información. Implicaciones Requiere: Formación de Asesores y diseñadores de cursos Diseño educativo y producción material trabajo en línea Una organización académico-administrativa paralela, formas distintas de control escolar y contratación de asesores

Campus Digital (Corto Plazo) Involucrar al o los departamentos de sistemas y soporte en la administración y soporte a usuarios Capacitación administradores y operadores formatos de aclaración en línea Presentación y capacitación inicial, a la comunidad universitaria de los servicios de Campus Digital. Enseñanza Enriquecida Revisión y en su caso redefinición elementos contenido curso Capacitación profesores en el diseño educativo para cursos en línea Definición profesores-materia (Enseñanza Enriquecida) Identificación cursos piloto (Aprendizaje Distribuido) Modelo actualización datos sistemas Difundir los servicios y posibilidades del Campus Digital entre la Comunidad

Capacitación (Pendiente) Personal Administrativo, (13/Julio/09) Profesores Campus Inglaterra -Grupo I-, (14/Julio/09) Profesores Campus Inglaterra -Grupo II-, (15/Julio/09) Profesores Campus Hidalgo, (16/Julio/09) Profesores Campus Guadalupe Zuno, (17/Julio/09). 10:00 a 13:00 (Navegación y espacios campus, cuenta correo y formatos de aclaración)