BACHILLERATO TECNOLÓGICO EN DEPORTE Y RECREACIÓN COLEGIO Y LICEO PABLO NERUDA Atlántida, 2015.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL PROFESORADO EN COMUNICACIÓN SOCIAL
Advertisements

Modalidades de Bachillerato.
DÓNDE INICIAR LA INVESTIGACIÓN
Resolución 587/11 y Resolución 1480/11
LINEAMIENTOS SOBRE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
Licenciado en Ciencias de la Educación
COMPETENCIAS PROFESIONALES EN EL ÁMBITO DE CURSO
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN
AGENDA DE TRABAJO DIFUSIÓN E INTERCAMBIO DE LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS PROPUESTAS POR EL CETP PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS EDUCATIVAS APROBADAS LÍNEAS.
DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SUPERIOR TECNOLÓGICA
Colegio Claret Paternal
Facultad de Actividad Física y Deporte
Bachiller Profesional + Técnico Medio JORNADA DE DISCUSIÓN.
HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PROYECTO DE EVALUACIÓN CURRICULAR 2009
Sólida formación general –núcleo común con el secundario- y científico tecnológica de base y formación vinculada con el mundo del trabajo (Res. CFE. 47/08)
INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE “MARÍA AUXILIADORA” PROFESORADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA “ De huellas y horizontes” Comodoro Rivadavia – Chubut Comodoro.
CURSO TALLER DESARROLLO DE COMPETENCIAS BASICAS
EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
INGENIERO TECNOLÓGICO EN PREVENCIÓN
CARRERA CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN – FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES – UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES – Propuesta Reforma Plan de Estudios Carrera Ciencias.
Comisión Sectorial de Enseñanza Unidad Académica / JORNADA ÁREA SOCIO-JURÍDICA FACULTAD DE DERECHO PAUTAS BÁSICAS PARA EL DISEÑO CURRICULAR.
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
PLANES DE ESTUDIO. Ciclo Básico Unificado Resolución Ministerial 288/91 Bachillerato con orientación en Humanidades Perito Mercantil con orientación en.
Ciclo Básico Tecnológico 1°, 2° y 3° Perfil de Ingreso Primaria Completa Crédito Educativo Certificado de Estudios Habilitación Curos de Educación Media.
Universidad Autónoma de Yucatán Licenciatura en Enseñanza de las Matemáticas Facultad de Matemáticas.
 Falta de pertinencia: en los contenidos, los procesos y los medios.  Falta de equidad: contenidos, lengua, infraestructura, equipamiento y horas académicas.
La Inmaculada Camponaraya ESTUDIOS DE BACHILLERATO.
Componentes del Diseño Curricular
Selectividad - PAU + Fase general - Obligatoria Lengua y Literatura
Perfil de los Profesores de Asignatura Coordinación General Académica Enero 2004.
REINGENIERIA DE LA MALLA CURRICULAR DE LA EDUCACION MEDIA

Metodología propuesta para el proceso de la LSPD
Perito Mercantil con orientación en “Auxiliar de Administración”
Evaluación diagnóstica y Programa propedéutico en el ingreso al Bachillerato Mayo 2010.
ORIENTACIÓN DE ESTUDIOS
PROPUESTA PLANIFICACIÓN
CIENCIAS DEL MUNDO CONTEMPORANEO EDUCACIÓN FÍSICA FILOSOFÍA INGLÉS LENGUA Y LITERATURA RELIGIÓN / MEDIDAS DE ATENCIÓN EDUCATIVA.
Balance de la Discusión (Septiembre 12 de 2008) Comisión Psicología Profesional.
PLANES DE ESTUDIO.
Licenciatura en Ciencias de la Computación (Plan 2004)
INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE Y TÉCNICA Nº134
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
Centro Provincial De Enseñanza Media Nº 13 Presentación del Ciclo Superior Formación Básica General Objetivos: Formar sujetos reflexivos y críticos y desarrollar.
ORIENTACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL.
Itinerarios 4º de ESO Itinerario Científico: Bachillerato Ciencias
GESTIÓN SOCIAL DEL DESARROLLO LOCAL
La educación media tendrá el carácter de académica o técnica. A su termino se obtiene el titulo de bachiller que habilita al educando.
PRUEBAS DE ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR
LÍNEA DE ESPECIALIZACION PATRIMONIO GESTION | MATERIALIZACION | SEMINARIO | TALLER.
Reunión de Padres Junio Nivel Secundario Ciclo Superior Orientado “Trabajar constantemente y dejar que Dios se ocupe del éxito de la tarea”
Campo de Acción: El egresado se encuentra habilitado para ejercer la docencia en el campo de las ciencias especificas de La Lengua y la Literatura,
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
EL CONALEP Ofrece educación al nivel Medio Superior. Se cursa en seis semestres. Ofrece educación al nivel Medio Superior. Se cursa en seis semestres.
“Alianzas para enfrentar de manera más efectiva la pobreza extrema, la desigualdad y la vulnerabilidad” República Oriental del Uruguay Viceministro de.
Balance de la Discusión (Septiembre 12 de 2008) Comisión Psicología Profesional.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Centro Universitario del Sur
LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA INFANTIL
Colegio Santa Teresa de Jesús Las Palmas de Gran Canaria.
CAJA CURRICULAR CARRERA ACTUAL I.S.F.D. Nº 808 – Trelew.
REVISIÓN DE PLANES OPERATIVOS FORMULACIÓN DE CUADROS DE NECESIDADES
DIRECCION DE ENSEÑANZA TECNICA CORRIENTES. OCTUBRE 2011.
DIPLOMADO DE DESARROLLO DE APLICACIONES MOVILES EN ANDROID DAMA
SEGURIDAD EN APLICACIONES MOVILES Ing. Gabriel M. Ramírez V. PALMIRA 2015.
SEGURIDAD EN APLICACIONES MOVILES Ing. Gabriel M. Ramírez V. PALMIRA 2016.
SECTOR MADERA Y MUEBLE Dirección de Planificación de la Calidad Educativa.
La Política Educativa Nacional y Provincial Concepciones Pedagógicas -Currículum -Conocimiento -Enseñanza y trabajo docente -Aprendizaje y sujeto que.
Objetivos Específicos Presentar el Nuevo Plan y Programa Especifico del Bachillerato Técnico en Salud, la malla curricular, las disciplinas que componen.
TALLER “ELABORACIÓN DE SILABO POR COMPETENCIAS”. CAPACIDAD CUALIFICACIÓN COMPETENCIA Una competencia, cuando es reconocida y valorada correctamente, puede.
Transcripción de la presentación:

BACHILLERATO TECNOLÓGICO EN DEPORTE Y RECREACIÓN COLEGIO Y LICEO PABLO NERUDA Atlántida, 2015.

TIPO DE CURSO: E DUCACIÓN M EDIA T ECNOLÓGICA. O RIENTACIÓN : D EPORTE Y R ECREACIÓN. D URACIÓN : 3 AÑOS.

P ERFIL DE EGRESO : E L AYUDANTE T ÉCNICO EN EL D EPORTE ESTARÁ ESPECIALIZADO PARA :

- A POYAR LA PLANIFICACIÓN, EVALUACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS O EMPRENDIMIENTOS DEPORTIVOS.

- CONTRIBUIR EN LA IMPLEMENTACIÓN DE CAMPEONATOS Y ACTIVIDADES ANÁLOGAS. - CONTRIBUIR AL DESARROLLO DE PROPUESTAS EDUCATIVAS VINCULADAS AL DEPORTE.

- ARBITRAR A NIVEL AMATEUR E INFANTIL (FÚTBOL) Y A NIVEL INFORMAL (OTROS DEPORTES), EN RELACIÓN AL DEPORTE QUE HAYAN ELEGIDO EL ÚLTIMO AÑO.

EL EMT DE DEPORTES Y RECREACIÓN HABILITA PARA: A ) CONTINUAR SUS ESTUDIOS A NIVEL TERCIARIO Y / O EDUCACIÓN SUPERIOR EN TODAS AQUELLAS CARRERAS EN LAS CUALES NO SE EXIGE UN BACHILLERATO ESPECÍFICO. B) DESEMPEÑARSE LABORALMENTE COMO AYUDANTES EN EL CAMPO DEPORTIVO..

SE INSTRUMENTA EN 3 AÑOS: 1 º DE NIVELACIÓN 2 º DE FUNDAMENTACIÓN DEPORTIVA 3 º DE ESPECIALIZACIÓN

A SIGNATURAS DE P RIMERO : ESPACIO TECNOLÓGICO Y DE EQUIVALENCIA: - A NÁLISIS Y PRODUCCIÓN DE TEXTOS … 3 HORAS - C IENCIAS S OCIALES ………… HORAS - INGLÉS …………………………………….. 3 HORAS - M ATEMÁTICAS ……………………………. 4 HORAS - B IOLOGÍA Y A NATOMÍA HUMANA ….. 4 HORAS - INFORMÁTICA ……………………………. 2 HORAS - GESTIÓN Y PROYECTOS ………………… 2 HORAS - TALLER DE DEPORTES Y RECREACIÓN …16 H S TOTAL DE HORAS SEMANALES …… 37 HORAS

ASIGNATURAS DE SEGUNDO: ESPACIO TECNÓLOGICO Y DE EQUIVALENCIA: - F ISIOLOGÍA F UNCIONAL Y DEL E JERCICIO.. 3 HORAS - Q UÍMICA …………………………………… 3 HORAS - INTROD DE LA D IDÁCTICA Y M ETODOLOGÍA DEL D EPORTE …………………………………. 2 HS. - P RIMEROS AUXILIOS …………………………… 2 HORAS - INFORMÁTICA ……………………………….. 2 HS. - GESTIÓN Y PROYECTOS ………………….. 2 HS. - TALLER DE DEPORTES Y RECREACIÓN. 12 HS. - MATEMÁTICAS ………………………………. 4 HS. - ANÁLISIS Y PROD. DE TEXTOS ………… 3 HS. - INGLÉS ………………………………………….. 3 HS - ECONOMÍA ………………..…………………… 3 HS. TOTAL DE HORAS SEMANALES …… 38 HORAS

ASIGNATURAS DE TERCERO: ESPACIO TECNÓLOGICO Y DE EQUIVALENCIA: - FÍSICA ……………………………………… 3 HORAS - BIOMECÁNICA …………………………... 2 HORAS - INTROD DE LA D IDÁCTICA Y M ETODOLOGÍA DEL D EPORTE ……………………………………………. 2 HORAS - PSICOLOGÍA DEL DEPORTE ……………….. 2 HORAS - ESTADÍSTICA …………………………………….. 2 HORAS - GESTIÓN Y PROYECTOS ……………………… 2 HORAS - INFORMÁTICA ……………………………………. 2 HORAS -- TALLER DE DEPORTES Y RECREACIÓN...12 HORAS TOTAL DE HORAS SEMANALES …… 38 HORAS

EL EMT DE DEPORTE PROPONE UN ENSAMBLE DEL CONCEPTO DE TECNOLOGÍA CON LA DE TRABAJO DECENTE ENTIENDE AL TRABAJO COMO “RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS” QUE NOS POSIBILITA PROYECTAR LA ACCIÓN TECNOLÓGICA A ÁMBITOS Y PROBLEMÁTICAS NO CONVENCIONALES COMO POR EJEMPLO LAS ESTRATEGIAS PARA RESOLVER TEMÁTICAS COMUNITARIAS, LOCALES, RELACIONALES, ENTRE OTRAS.