AT SCHOOL Una Unidad Didáctica de inglés para primaria

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
U.D. La Primavera 1º Ciclo de E. Primaria.
Advertisements

7. ANÁLISIS DE TAREAS: UN EJEMPLO.
LATÍN 4.º DE ESO.
II ENCUENTRO DE FORMACIÓN PARA EL PLURILINGÜÍSMO
UPTC- Facultad de Educación. Escuela de Preescolar.
LENGUAJE CUESTIONES GENERALES Indicadores referidos a lengua materna.
Programa de Estudio Tercer Año Medio.
Objetivos Fundamentales Transversales y su presencia en el programa
Módulo Profesional: Idioma Extranjero. Inglés
LENGUA VASCA Y LITERATURA, LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA, LENGUA EXTRANJERA DECRETO 175/2007, DE 16 DE OCTUBRE BOPV, 13/11/2007.
Unidad didáctica “Las abejas y la polinización”.
Curriculum Básico Primer Grado
Coordinación de Educación Musical Evaluación Diagnóstica
REUNIÓN PADRES INICIO CURSO
EVALUACIÓN.
de la Educación Primaria
VERBO TO BE En este curso se realizara un breve repaso acerca del verbo to be , dando a conocer sus caracteristicas.
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL ESPAÑOL SEGUNDA LENGUA
¿Qué es CLIL-AICLE-EMILE?.
Tipología común de los contenidos disciplinarios
Las artes visuales en inglés
MI BARRIO SAN TEMLO Y SUS ALREDEDORES
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Aproximación a la Lectura, la escritura, las matemáticas Facultad de Medicina Carrera de Educación Parvularia Docente: Marina Grabivker.
The numbers. INTRODUCCIÓN Otro apartado que te vamos a enseñar en este nivel básico son los números, un concepto indispensable a la hora de aprender un.
LEE, PIENSA DECIDE Y APRENDE
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
Identificación Escuela Nº 126 "Guillermo Tell" de T. C. Nueva Helvecia - Colonia Telefax: Maestras Talleristas: Mirtha Velázquez - Milka Turconi.
C.e.i.p. Ruperto chapí Villena (alicante).
NEIVA SPEAKS ENGLISH.
Helpful Words and Phrases in Spanish
 Ejercitar las destrezas motrices gruesas y finas, conceptuales, lingüísticas y sociales de los estudiantes.
Componentes del currículo del Nivel de Educación Básica
Educación Física y Artes
1º ESO MATEMATICAS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN
ESCUCHAR Y HABLAR: Dos habilidades lingüísticas básicas que nacen con el hombre y que la escuela debe desarrollar María Verónica Moraga Apolonio Proyecto.
Propósitos de la educación preescolar
Para este lado izquierdo usamos "to" Por ejemplo: 8:50 It is 10 minutes to 9 Para este lado derecho usamos "past" Por ejemplo: 8:15 It is 15 minutes past.
AGGENOR JOSÉ GARCÍA TORRES
Idioma Extranjero Inglés y las nuevas Bases Curriculares Departamento Técnico Pedagógico.
ENGLISH UNIT 1 LEVEL 1 07/05/2015UNIT 1- LEVEL 11.
Problemática  Vergüenza al hablar de una forma diferente.  Poca motivación para activar conocimientos previos frente al área.  Poco contacto que los.
INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA EN LOS TRASTORNOS DEL DESARROLLO
Programas de Estudio Inglés Cristóbal Terán.. Introduction In this presentation, you will find all the official programs from 5th grade of elementary.
Capítulo 1 ¡Empecemos!.
UNIDAD DIDÁCTICA LOS ANIMALES GRUPO 4.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Estándares de Matemáticas
DIDÁCTICA CLASE DE MATEMÁTICAS.
¿Sabe usted contar en inglés? ¿Sabe usted contar en inglés? Curso de Ingles -1- ¿Si? Pues veamoslo... ¿Si? Pues veamoslo...
SIES ÍTACA LA PUEBLA DE ALFINDÉN
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
LENGUAJE OBJETIVOS Conceptuales procedimentales Actitudinales
UNA AVENTURA EN EL PREESCOLAR
Lineamientos y/o Estándares de Competencia
CAZA DEL TESORO Aprendiendo baloncesto.
Vicerrectoría de Relaciones Internacionales
What time is it? ¿Qué hora es?.
Reunión Padres /Madres 2nd term English 6º Primary.
Usted sabe contar en inglés? Entonces, vamos... Usted sabe contar en inglés? Entonces, vamos...
Planeación > Selección de campos formativos, competencias y aspectos para el diseño de la situación didáctica > Aprendizajes esperados •Situación didáctica.
El desarrollo del lenguaje
FUENTES PARA LA SELECCIÓN DE CONTENIDOS. Contenido Genérica Primer bloque (Usos y formas de la comunicación oral) Conceptos Epígrafes: >, >, > y >
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
Didáctica de la Lengua y Literatura Virginia Almagro Martínez Blog: Mi lenguaje favorito Grupo 6.
OBJETIVOS  Conciencia corporal propia y de los demás.  Explorar y observar a través del juego.  Autonomía e higiene personal.  Construir una imagen.
En la unidad 1 he aprendido a:
Transcripción de la presentación:

AT SCHOOL Una Unidad Didáctica de inglés para primaria

CONTENIDOS 1. PROCEDIMENTALES 1.1. Relativos a la comunicación oral 1. Imitación de la pronunciación de frases sencillas. 2. Comprensión de mensajes orales sencillos. 3. Utilización del saludo y la despedida a la entrada y la salida de clase; así como en juegos. 4. Participación activa en intercambios orales en grupo. 5. Análisis de una información oral, expresando si es verdadera o falsa. 6. Formulación y respuesta de preguntas sencillas y breves. 7. Identificación de los objetos de la clase por el tacto y la vista. 8. Respuesta a órdenes breves y sencillas en juegos.

1.2. Relativos a la comunicación escrita 1. Desarrollo de la motricidad a través de ejercicios de preescritura.   1.3. Reflexión sobre la lengua 1. Revisión de vocabulario. 2. Reflexión sobre los progresos realizados en clase. 3. Enumeración en un dibujo de los objetos aprendidos en clase. 4. Memorización de estructuras trabajadas. 5. Memorización de vocabulario y números. 6. Desarrollo de estrategias de aprendizaje por medio de rimas y juegos. 1.4. Aspectos socioculturales 1. Utilización de las normas y hábitos de presentación y despedida

2. CONCEPTUALES 2.1. Relativos a la comunicación oral FUNCIONES COMUNICATIVAS Saludar Presentarse Presentar a otros   Identificar objetos de la clase Preguntar por los objetos de la clase y mascotas Despedirse Preguntar por información personal Contar del 1 al 16 Seguir instrucciones Identificar mascotas VOCABULARIO Y EXPRESIONES Good morning I’m ... This is ...   This is a table, chair, book, pencil, door, bin, rubber, bag, notebook, teacher, pupil, ruler blackboard, window, pen and duster. What’s this? Is this a...? Goodbye Who are you? Who is he/she? One, two, three, four, five, six, seven, eight, nine, ten, eleven and twelve, thirteen, fourteen, fifteen and sixteen. Stand by, point at. This is a dog, cat, horse, cow, peacock and duck.

  2.2. Relativos a la comunicación escrita 2.3. Reflexión sobre la lengua 1. Léxico referido a las situaciones más habituales de clase y a los intereses específicos de los alumnos en el entorno del aula 2. Funciones comunicativas: saludar, presentarse... 3. Rimas. 2.4. Aspectos socioculturales 1. Reglas y hábitos de la vida cotidiana inglesa, comparados con los de la lengua materna.

3. ACTITUDINALES 3.1. Relativos a la comunicación oral 1. Interés por comunicarse en inglés. 2. Gusto por la participación activa. 3. Atención y respeto a los mensajes orales emitidos por otros compañeros. 4. Superar las barreras iniciales en el aprendizaje de la lengua extranjera. 5. Respeto a las reglas de los juegos. 6. Reconocimiento de la importancia de ser capaz de comunicarse en una lengua extranjera.  

3.2. Relativos a la comunicación escrita 1. Valoración de las tareas de preescritura en el proceso de aprendizaje.   3.3. Reflexión sobre la lengua 1. Curiosidad por conocer las formas de presentación, saludo y despedida en inglés. 2. Interés en el conocimiento del vocabulario, como ayuda para la comunicación. 3. Reconocimiento del progreso del proceso de aprendizaje. 3.4. Aspectos socioculturales 1. Actitud receptiva y de respeto ante comportamientos sociolingüísticos y de convivencia como presentaciones y despedidas. 2. Interés por el medio ambiente y sensibilización hacia las cuestiones medio ambientales.