La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

II ENCUENTRO DE FORMACIÓN PARA EL PLURILINGÜÍSMO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "II ENCUENTRO DE FORMACIÓN PARA EL PLURILINGÜÍSMO"— Transcripción de la presentación:

1 II ENCUENTRO DE FORMACIÓN PARA EL PLURILINGÜÍSMO
AICLE/CLIL/l’EMILE Aprendizaje Integrado de Contenidos en Lengua Extranjera Content and language Integrated Learning l’Enseignement d’une Matière par l’Intégration d’une Langue Etrangère Julia Cruz Acosta y Mª del Rosario León CEIP Torrequebrada de Almería

2 Componentes para la creación de actividades CLIL en primaria
Centrarse en comunicación: escrita y hablada Estimular fluidez más que precisión Usar “open tasks”: que todo el alumnado sea capaz de participar Promover la creatividad Estrategias de aprendizaje: predicción, memorización, secuenciación, activación de conocimientos previos, Recurrir a otras destrezas: drama, dibujo, matemáticas, música.. Fomentar temas que enlacen con el mundo exterior. Que sirvan de “trampolin” para otras materias del curriculum Permitir el movimiento físico (TPR) Partir del propio interés del niño o la niña

3 Elementos esenciales para el aprendizaje cooperativo en el aula
Establecer un conjunto de objetivos dirigidos al aprendizaje con resultados específicos Todo el alumnado conocerá ese resultado. Se proponen instrucciones claras. Todos y todas tendrán igualdad de oportunidad para el éxito. Los grupos deben ser heterogéneos. Interdependencia e interacción social positiva. Responsabilidad individual. Tiempo suficiente para desarrollar el aprendizaje. Posterior reflexión dentro del grupo sobre el comportamiento desarrollado.

4 Cooperative learning techniques
Class-building activities - Find someone who - Two facts, one fiction - Making a sandwich Cooperative games: - Jigsaw - Circle of artistis/writers - Numered heads together

5 TAREAS PARA EL ALUMNADO

6 TAREAS DE RECEPCIÓN LEER ESCUCHAR Buscar información en textos
Canciones y cuentos con la actitud adecuada LEER ESCUCHAR Lectura de cuentos e historias para su propio deleite …. Inferir información a partir de tablas Seguir ódenes sencillas Completar textos Completar textos o tablas

7 TAREAS DE PRODUCCIÓN HABLAR ESCRIBIR Dramatizaciones o teatros
Completar tablas Descripciones escritas a partir de un dibujo, foto… Descripciones orales Elaborar proyectos Presentar proyectos Responder a preguntas escritas Responder a preguntas orales Terminar frases HABLAR ESCRIBIR

8 The future doesn’t just happen, it is shaped and modelled by our actions

9 L’avenir est entre nos mains : à nous de lui donner la forme que nous voulons.


Descargar ppt "II ENCUENTRO DE FORMACIÓN PARA EL PLURILINGÜÍSMO"

Presentaciones similares


Anuncios Google