Este curso académico el estudiante lo desarrollará durante 16 semanas, que se cuenta una vez inicia el periodo académico. Las fechas de Inicio y Cierre.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ECACEN Esp. Gustavo Adolfo Manrique Ruiz
Advertisements

E-GOVERNMENT Presentación del Curso Especialización en gestión pública
ABP.
DIRECTOR DE CURSO JOSE MAURICIO PEREZ ROYERO
Bienvenido (a) Estimado (a) estudiante Bienvenido (a) al curso Introducción a la Ingeniería Agroforestal. A continuación realizará un recorrido corto y.
ECEDU CURSO DE ETNOGRAFÍA CÓDIGO
CURSO DE INVESTIGACIÓN EN EPAB
Escuela de Ciencias Agrícolas Pecuarias y del Medio Ambiente
ECACEN Esp. Gustavo Adolfo Manrique Ruiz
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso TRABAJO DE GRADO (TECNOLOGÍA ELECTRONICA) (2 créditos) Escuela de Ciencias Básicas,
SISTEMAS AVANZADOS DE TRASMISIÓN I
Socialización y análisis de nuevos conocimientos adquiridos. Construcción y uso de los conocimientos adquiridos como recursos. Adquisición de conocimientos,
EPISTEMOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN
PRESENTACIÓN CURSO LOGISTICA COMERCIAL
UNIVERSIDAD NACIONALA ABIERTA Y A DISTANCIA- UNAD
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Matemática básica Código
2014-II Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería
Nombre del Curso: Fisicoquímica Ambiental
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Física de Semiconductores Ing. Alez Giovanny Lagos ECBTI / ZCBOG.
PSICOLOGIA COMUNITARIA
ECACEN Esp. Gustavo Adolfo Manrique Ruiz
E-GOVERNMENT Curso académico (2 créditos) Presentación del Curso Especialización en gestión pública 2014.
“ Educación para todos con calidad global ” Entornos de aprendizaje - AVA FI-GQ-GCMU V El curso fue creado en un Ambiente Virtual.
Socialización y análisis de nuevos conocimientos adquiridos. Construcción y uso de los conocimientos adquiridos como recursos. Adquisición de conocimientos,
Este curso académico el estudiante lo desarrollará durante 16 semanas, que se cuenta una vez inicia el periodo académico. Las fechas de Inicio y Cierre.
FI-GQ-GCMU V Bienvenidos al Curso de Lógica Matemática COD: Director: L. Patricia Leguizamón P. Escuela de Ciencias Básicas,
Socialización y análisis de nuevos conocimientos adquiridos. Construcción y uso de los conocimientos adquiridos como recursos. Adquisición de conocimientos,
“ Educación para todos con calidad global ” Entornos de aprendizaje - AVA FI-GQ-GCMU V El curso fue creado en un Ambiente Virtual.
Presentación del Curso Febrero 10 de 2014 Escuela de Ciencias de la Educación – ECEDU Curso LA EDUCACIÓN EN COLOMBIA ESCUELA O UNIDAD:SIGLA: ECEDU.
BIENVENIDOS AL CURSO DE MANEJO DE RECURSOS NATURALES Y ENERGÉTICOS
Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería - ECBTI Sahagún, 04 de Junio de 2015 GENERALIDADES DEL CURSO FI-GQ-OCMC V
Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería - ECBTI
Nombre del Curso: Bioquímica Metabólica
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Gestión de la Investigación y el Desarrollo Educativo (3 créditos) Escuela de Ciencias.
Herramientas Telemáticas
Elaborado por: Nattaly Torrico Villarroel
Bienvenido (a) Estimado (a) estudiante
Que es A.B.P. Es una técnica didáctica basada en el diseño de problemas reales (escenarios o situaciones )y un método para encontrar la solución a los.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS Pedagogía y Virtualidad
CURSO DE PROFUNDIZACIÓN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO CODIGO:
Escuela De Ciencias Agrícolas, Pecuarias Y Del Medio Ambiente Nombre del Curso: Línea de profundización en sistema de producción avícola ECAPMA.
Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente Nombre del Curso: Selección de Tecnologías Limpias Director: Catalina Albarracín Administradora.
Bienvenidos al curso SEGUIMIENTO Y CONTROL DE EMISIONES ATMOSFERICAS
FI-GQ-GCMU V CURSO: AUDITORIA DE SISTEMAS CÓDIGO: Director curso: Francisco Nicolás Solarte.
Jacqueline Marineth Padilla Santamaria Directora
Bienvenido(a) al curso Mercados Energéticos
Diplomado “Educacion Superior en Salud con Nuevas Tecnologias” Septiembre 2014 U.M.S.S.
Aprendizaje basado en Problemas
Bienvenido (a) Estimado (a) estudiante Bienvenido (a) al curso Introducción a la Ingeniería Agroforestal. A continuación realizará un recorrido corto y.
Curso PERSONALIDAD FI-GQ-GCMU V
Curso: Comunicación y cambio social
“ Educación para todos con calidad global ” ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS ECACEN Tecnología en Empresas Asociativas.
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Microprocesadores y Microcontroladores Héctor Ivan Blanco Rodriguez Bogotá D.C ECBTI.
Escuela de Ciencias Administrativas Contables, Económicas y de Negocios ECACEN Bienvenido al curso Contabilidad.
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Teoría de las decisiones Héctor Ivan Blanco Rodriguez Bogotá D.C ECBTI / ZCBOG.
Especialización en Gestión de Proyectos
Presentación del Curso GESTIÓN DE LOS COSTOS Directora del Curso LUZ DARY CASTELLANOS.
Negociación y Ventas Tecnología en Gestión Comercial y de Negocios Equivale a 3 créditos académicos.
Socialización y análisis de nuevos conocimientos adquiridos. Construcción y uso de los conocimientos adquiridos como recursos. Adquisición de conocimientos,
Legislación Laboral A_288 Tecnología en Gestión Comercial y de Negocios Equivale a 3 créditos académicos.
Escuela de Ciencias Agrícolas, pecuarias y del medio ambiente Presentación del Curso SELECCIÓN DE TECNOLOGÍAS LIMPIAS Claudia Patricia Cortes Orozco Periodo.
Legislación Comercial y Tributaria Tecnología en Gestión Comercial y de Negocios Equivale a 3 créditos académicos.
DIRECTORA DE CURSO: María Camila Hernández
Bienvenido al curso Procesos de Cárnicos Curso del campo de formación disciplinar específico del programa de Ingeniería de Alimentos.
B I E N V E N I D A Apreciados estudiantes, la Escuela de Ciencias Administrativas, Contables Económicas y de Negocios y el Curso de Pensamiento Administrativo.
Escuela de Ciencias de la Educación - ECEDU LATÍN Código BOGOTÁ 2016.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
Especialización en Gestión de Proyectos. Presentación del Curso Sistemas De Información Para La Gestión De Proyectos. Bogotá Colombia.
Transcripción de la presentación:

Este curso académico el estudiante lo desarrollará durante 16 semanas, que se cuenta una vez inicia el periodo académico. Las fechas de Inicio y Cierre de las actividades, están en la Agenda del Curso Este curso es de 3 créditos académicos, con 3 Unidades Didácticas. En el Syllabus podrá conocer el contenido de cada Unidad y de las actividades a desarrollar.

Para la apropiación de los contenidos del curso, se utilizará la estrategia de aprendizaje denominada APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP). Barrows (1986) define al ABP como “un método de aprendizaje basado en el principio de usar problemas como punto de partida para la adquisición e integración de los nuevos conocimientos”. Este Aprendizaje es una estrategia de enseñanza- aprendizaje que se inicia con un problema real del entorno, en la que un grupo de estudiantes se reúne para buscarle solución por medios de fases, las cuales son una ruta para que los estudiantes identifiquen el problema y presenten resultados.

1. Leer y analizar la situación del problema planteado2. Lluvia de ideas 3. Hacer una lista de aquello que se CONOCE del escenario del problema. 4. Hacer una lista de aquello que se DESCONOCE del escenario del problema. 5. Hacer una lista de aquello que necesita hacerse para resolver el problema 6. Definir el problema7. Obtener Información ideas8. Presentar Resultados

Actividad Inicial: - Una actividad, calificación 25 puntos Actividades Intermedias - Actividad Fase 1 y 2, Calificación 115 puntos - Actividad Fase 3 y 4, Calificación 120 puntos - Actividad Fase 5 y 6, Calificación 115 puntos Actividad Final - Actividad, Fase 7 y 8, Calificación 125 puntos

Reconocimiento del curso Videos de los antecedentes del Pensamiento Administrativo ACTIVIDAD INICIAL FASE 1. Leer y analizar la situación del problema planteado. FASE 2. Lluvia de ideas UNIDAD 1 FASE 3. Hacer una lista de aquello que se CONOCE del escenario del problema. FASE 4. Hacer una lista de aquello que se DESCONOCE del escenario del problema. UNIDAD 2 FASE 5. Hacer una lista de aquello que necesita hacerse para resolver el problema FASE 6: Definir el problema UNIDAD 3 FASE 7. Obtener Información FASE 8. Presentar Resultados ACTIVIDAD FINAL

Las actividades se entregarán en el Entorno de Evaluación y Seguimiento. Por este medio podrán adjuntar el trabajo solicitado. La actividad Inicial, y las actividades de la fase 1, 2, 5 y 6, se desarrollarán en el Entorno de Aprendizaje Colaborativo y la Actividades de la fase 3 y 4, se desarrollará en el Entorno de Aprendizaje Práctico. Recuerde que su participación en las actividades, son fundamentales para su proceso de aprendizaje. Al iniciar el curso debe ingresar revisar: Agenda del Curso, Normas y Condiciones del Curso. Foro General del Curso.