La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Bienvenido (a) Estimado (a) estudiante Bienvenido (a) al curso Introducción a la Ingeniería Agroforestal. A continuación realizará un recorrido corto y.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Bienvenido (a) Estimado (a) estudiante Bienvenido (a) al curso Introducción a la Ingeniería Agroforestal. A continuación realizará un recorrido corto y."— Transcripción de la presentación:

1 Bienvenido (a) Estimado (a) estudiante Bienvenido (a) al curso Introducción a la Ingeniería Agroforestal. A continuación realizará un recorrido corto y concreto sobre aspectos relevantes del curso que debe considerar y ampliar en el aula. Por favor, lea con atención.

2 Créditos académicos y duración del curso El curso consta de 2 créditos académicos y tiene una duración de 18 semanas (incluida la evaluación y realimentación final), periodo durante el cual se desarrollan dos (2) Unidades temáticas (consulte el syllabus ): 1.Conceptualización preliminar hacia la comprensión de los sistemas agroforestales 2.Funciones y aplicaciones de los Sistemas Agroforestales

3 Estrategia de aprendizaje La estrategia de aprendizaje es la basada en proyectos, la cual implica que durante el desarrollo del curso Usted irá realizando actividades que le permitirán diseñar un producto definitivo que corresponderá a la Evaluación final. Asociado a la temática de cada Unidad se desarrollan los momentos 1 y 2 respectivamente, el primero en trabajo colaborativo y el segundo individual.

4 Temario En la agenda (cronograma) encontrará los detalles y fechas de:  Semanas 1 a 2: Prueba escrita en campus; estudio unidad 1  Semanas 3 a 7: Desarrollo del Trabajo Colaborativo: Momento 1; estudio unidad 1  Semanas hasta la 10: práctica de campo y presentación de informe; estudio unidad 2  Semanas 11 a 13: Desarrollo del Trabajo Individual: Momento 2; estudio unidad 2  Semanas 14 a 18: Desarrollo del Proyecto final y realimentación.

5 Práctica: Salida de campo Como pudo observar, debe realizar una salida de campo para la identificación de un sistema agroforestal; deberá entregar a su tutor de práctica un informe, de acuerdo a la Hoja de ruta (guía de la práctica) que encontrará en el entorno: Léala desde el principio del curso.

6 Momentos 1 y 2 Desde el comienzo y tras ir dando lectura y estudio a la unidad 1, usted debe realizar una investigación sobre un sistema agroforestal en su zona de residencia con la que realizará una ficha y un video que compartirá en el foro del Trabajo Colaborativo: Momento 1. Posteriormente debe dar inicio al Momento 2, desarrollando una ficha con información que deberá obtener de la práctica de campo, acompañada de un video.

7 Proyecto final Finalmente, apoyado en los ejercicios anteriores, realizará el proyecto final que como se ha indicado corresponde a la Evaluación final (25%). En la guía de actividades y rúbrica correspondiente, encuentra las instrucciones de lo que debe realizar en cada momento y la forma como se evaluará. Es prioritario participar oportuna y pertinentemente, pues los primeros productos corresponden al 75% del curso.

8 Proyecto: Trabajos colaborativos Es de suma importancia tener en cuenta que hay dos entornos de trabajo para la actividad colaborativa: Recuerde: las discusiones, aportes y acuerdos se realizarán en el foro de:

9 Proyecto: Trabajos colaborativos En tanto que la entrega del trabajo final del momento 1, se debe realizar en el entorno de: Es también en este entorno, donde encontrará la prueba escrita que debe presentar en las primeras 2 semanas, así como donde debe entregar los diferentes trabajos solicitados.

10 Recomendación general Solo resta recomendarles realizar una visita previa por todos los entornos del curso. Cada uno de los aspectos mencionados en esta corta presentación, los encuentra completamente desarrollados, bien en el syllabus, la agenda, los acuerdos del curso, las presentaciones de los foros, las guías y rúbricas, etc. No deje de realizar ese recorrido inicial.

11 Finalmente… Le deseamos éxitos!


Descargar ppt "Bienvenido (a) Estimado (a) estudiante Bienvenido (a) al curso Introducción a la Ingeniería Agroforestal. A continuación realizará un recorrido corto y."

Presentaciones similares


Anuncios Google