Buenas Tardes!.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cómo podemos estimular la creatividad de nuestros hijos en el hogar?
Advertisements

Las Competencias Básicas
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN.
EDUCACIÒN ESPECIAL – V SEMESTRE
Las Fábulas Dra. Mercedes del Fresno CTIF Madrid-Este.
CON.
EL BAÚL DE LOS RECUERDOS
La narración en preescolar.
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
Pensamiento crítico Técnicas de reflexión.
Prof. Daniel Valerio Martínez
EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICA
Proyecto de aula Grado 4 INTEGRANTES MAYERLY ARCE YOLANDA RODRIGUEZ.

1. Comprendererá un conjunto de habilidades que había que enseñar:
Programa educación preescolar 2004.
ESTRATEGIA DE LA EXPERIMENTACION
Funciones del Lenguaje
EDUCACIÓN POR EL ARTE.
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje ASIGNATURA: Lengua y Literatura NIVEL.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
CÓMO TRABAJAMOS En el Jardín de Niños Cervantes, nuestro modelo pedagógico de Enseñanza es basado por competencias, el cual pretende dar al Niño aprendizajes.
Teatro infantil "El teatro adquiere una complejidad mucho mayor que la de otros géneros dado que a la expresión lingüística hay que añadir otros recursos.
C O L Bitácora omprensión rdenada del enguaje
LA RE-NARRACIÓN.
Colegio Santa Teresita Coelemu Prof. : Paulina Ruíz Reyes
Colegio Santa Teresita Coelemu Prof.: Paulina Ruíz Reyes UNIDAD DE RECICLAJE CONTENIDOS UNIDAD 1 LEM: Texto Narrativo Clase 1 21 Junio 2012.
EXPRESIÓN EN DIVERSOS LENGUAJES
MARATÓN EDUCATIVO Preescolar.
EL CONTEXTO DIDÁCTICO EN UN MUNDO GLOBALIZADO:
Las cinco dimensiones del aprendizaje son metáforas para expresar cómo trabaja la mente mientras aprende. En verdad, no es que ocurran cinco tipos de.
CARACTERISTICAS DEL PROGRAMA
La tradición oral Nosotros los abuelos tenemos
CURSO- TALLER DE ACTUACION Docente: Omar Camera Psicoanalista- Docente Facultad de Psicología UBA- Actor Dirigido a docentes y estudiantes de la Facultad.
¿Por qué el arte o la expresión artística se convierten en una actividad con un rol potencial en la educación de los niños?
La lectura y la escritura, son actividades cognoscitivas que obedecen a un psicolingüístico complejo mediado por la cultura. La lectura y la escritura,
Juego de rol.
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
Programa de Lenguaje y Comunicación NB3, 5to Año Básico.
Programa de Lenguaje y Comunicación NB5, 7mo Año Básico.
COMPETENCIAS COMUNICATIVAS PARA LA PRODUCCIÓN DE DISCURSOS ORALES. JUEGO DE ROLES Y DRAMATIZACIONES Pamela Jara C.
DE LENGUA actividades.
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
Esquema de las competencias básicas
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
Adriana Vázquez A Daniel Bañuelos
Aprender y Jugar Instrumento Diagnóstico de
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
¿Cuál es la diferencia más evidente entre un cuento y una novela?
Características del Programa de Inglés en el ciclo 1.
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
 El estudio de clases son un conjunto de actividades que pretenden mejorar las capacidades que los maestros tienen para enseñar.  Su propósito es impactar.
TEXTO NARRATIVO.
PROF. JOSE DE JESUS BARAJAS SANCHEZ. La narrativa es una forma de caracterizar los fenómenos de la experiencia humana, y su estudio es apropiado en muchos.
TEMA 3: LAS IMÁGENES. REALIZADO POR: Juani rodríguez Márquez maría lópez rodríguez julio alberto delgado cañada cristina picón benítez.
PILAR DE LA EDUCACION INICIAL
Menú Principal
Programa de PREESCOLAR
LENGUAJE ORAL.
Enseñanza del maestro Aprendizaje del niño
FUNCIONES DEL LENGUAJE
Introducción a la narrativa
REDISEÑO DE EVALUACIÓN DIDÁCTICA
Al finalizar el proceso de capacitación las y los formadores serán capaces de diseñar e implementar planificaciones didácticas que contemplen el conocimiento.
PROGRAMA DIA Conceptos generales para acercar al docente
 Educar en la creatividad Educar en la creatividad es educar para el cambio y formar personas ricas en originalidad, flexibilidad, visión futura, iniciativa,
TALLER DE LECTURA Y REDACCION II BLOQUE VIII. REDACTA TEXTOS RECREATIVOS DOCENTE: ANA LIBIA HERNÁNDEZ POZO Y LÓPEZ.
Transcripción de la presentación:

Buenas Tardes!

Tipos de Técnicas Expresivas Las narrativas. Las Plásticas. Las Corporales.

Técnicas Narrativas Historia, relato y narración: son términos que se utilizan como sinónimos. Diferencia entre Historia y Narración Narración-características: Comienzo, desarrollo y final. Historia-características: El contenido se forma a través de los personajes, los acontecimientos y los escenarios. La forma se determina por el discurso oral, escrito o representativo.

Las Formas Narrativas El Cuento. La Fábula. La leyendas. Los Mitos.

El empleo de técnicas narrativas Se sustentan en estrategias de enseñanza que construyen un tipo de conocimiento más abierto. Se requiere una participación más activa de los estudiantes. Los maestros deben formarse y experimentar el uso de las técnicas antes de emplearlas. Es necesario disponer de tiempo para escuchar a los alumnos. Estimula la redacción en los estudiantes. Estimula la comprensión, el pensamiento crítico, su reflexión, su imaginación y fantasía.

Las Técnicas Plásticas Entre las técnicas plásticas se destacan: Dibujo. Pintura. Historieta. Modelado. Construcción de títeres y maquetas.

Beneficios Contribuyen positivamente al desarrollo de todas las potenciales del individuo. Contribuye a expresar ideas y sentamientos. Permite liberar tensiones. Desarrolla la percepción, la imaginación y el pensamiento divergente. Desarrolla la creatividad en los niños.

¿Porqué las usamos? Para lograr un cambio de actitud en los estudiantes, para eliminar prejuicios. Revalorar la función del arte y la creatividad. Para estimular el proceso creativo y no para estimar el resultado final. Para desarrollar los aspectos manuales en los estudiantes.

Las Técnicas Corporales Dentro de estas podemos destacar: La música. La danza El ballet. Las representaciones teatrales. La actuación. El baile, etc.

Beneficios. Enriquecer la imaginación y desarrollar la creatividad. Desarrollar la actitud reflexiva. Desarrollar la conciencia. Activan el instinto investigador. Cultivan el goce por el juego. Cultivan la tolerancia. Incrementan la autonomia

Muchas Gracias!