Aportes a la educación: eel desarrollo intelectual de las personas pasan por períodos, estadios o etapas. EEl aprendizaje por descubrimiento. EEl.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SOCORRISMO Y SALUD.
Advertisements

CONSTRUCTIVISMO Psicología del Desarrollo Educacional Katherine López
LA PEDAGOGÍA Y LAS OTRAS CIENCIAS
Psicología Social de la Salud
Modelo de Evaluación Constructivista
Introducción La educación superior se ha visto como un nivel para algunos privilegiados, haciendo diferencias según las culturas y las condiciones socioeconómicas.
La aproximación cognositiva La aproximación conductual
COLEGIO UNIVERSITARIO SOCORRO SEDE “A”
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
VARIABLES QUE INFUYEN EN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL CECyT 1 G.V.V.
Principios de Psicología de la Comunicación
Lic. Prof. Gerardo Britos Prof. Alicia Visyn.
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA APLICADA
Ponente: Gabriela Rocher Salazar Psicóloga Educativa
Competencias básicas según el MEC
Proyectos colaborativos (PC)
2° FORO SEMINARIO EL DOCENTE Y SU PAPEL INNOVADOR CON EL APOYO DE LAS TIC EN LAS MODALIDADES EDUCATIVAS.
FORTALECIMIENTO DEL ENTORNO ÉTICO
PROMOCIÓN Y EDUCACIÓN PARA LA SALUD UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
Copiladores: Coll, Cesaar, Palasios, Jesus, Marchesi Alvaro
El desarrollo cognitivo en el contexto sociocultural
La Educación Inicial Dentro del Marco de la Educación Bolivariana
EL APRENDIZAJE Y LA EDUCACION
Paradigma Sociocultural El aprendizaje como producto social y cultural
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente
Constructivismo Fundación Cultural Fernández Editores.
EVALUACION DEL APRENDIZAJE EN LOS SISTEMAS MODULARES
Presentación El Defensor del Vecino es una persona designada por la Junta Departamental de Montevideo que tiene como funciones fundamentales, escuchar,
JORNADA PEDAGÓGICA 24 DE FEBRERO DE 2012 Trabajo colaborativo.
Modelos Pedagógicos.
Enseñanza y Aprendizaje: una Perspectiva Constructivista
La evaluación de los aprendizajes en el marco del Plan Decenal
Agenda  Saludo y bienvenida  Entrega de Módulo Educativo  Experiencia de trabajo de docentes  Trabajo grupal  Plenaria  Evaluación  Cierre 7 agosto.
“CONSTRUCTIVISMO Y APRENDIZAJE *********************
Constructivismo Social
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA
EL APRENDIZAJE COMO CONSTRUCCIÓN SOCIAL
CONTRIBUCIONES EDUCATIVAS DE LA TEORIA DE VIGOTSKY
Aprendizaje significativo
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
“FASE INICIAL DE ALFABETIZACIÓN ESPAÑOL”
DIOS DA DONES PARA PERFECCIONAR A LOS SANTOS PARA LA OBRA DEL MINISTERIO PARA LA EDIFICACIÓN DEL CUERPO DE CRISTO UNIDAD CONOCIMIENTO MADUREZ.
Psicologías de la educación ConductistaCognitivasHumanistas.
Teorías del aprendizaje
ÁREAS QUE CONSTITUYEN EL PENSAMIENTO PEDAGÓGICO
DISEÑO INSTRUCCIONAL DE MATERIALES DE APOYO A LA DOCENCIA
TEORÍAS SOCIOCOGNITIVAS EN EDUCACIÓN
Fortalecimiento de familias con NNA vinculados a PFTI o en riesgo
ESCUELA DE EDUCACIÓN MEDIA Nº2 DE 20 MATADEROSLUGANO NOVIEMBRE 2009 NOVIEMBRE 2009.
  EDUCACIÓN Y CURRÍCULO.
1 MEDIOS DE COMUNICACIÓN en una sociedad de aprendizaje digital Fernando Guerra López Santander.
Colegio Almenar del Maipo PROPUESTA EDUCATIVA CICLO RILÁN Proyectos que nos identifican.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Vicerrectoría de Docencia Dirección General de Educación Superior Comisión Ampliada Integración Social.
CIENCIAS SOCIALES.
Día 1 El trabajo colaborativo en Internet mayo de 2012.
LA CALIDAD DE LA EDUCACION DESAFIO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION.
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO
Factores que influyen en el interés de niño
Bases Psicológicas del Aprendizaje José Daniel Sierra Torres
El Constructivismo.
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
Programa de Tutoría Personalizada
EL CONSTRUCTIVISMO RADICAL Y LA ENSEÑANZA DE
20 PREGUNTAS DE COMPRENSIÓN. PREGUNTA 1: ¿Qué periodo abarca la edad adulta? Elija la respuesta correcta a. Entre 18 y 60 años. b. Entre 20 y 40 años.
INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE EDUCACIÓN NORMAL. “GRAL. LÁZARO CÁRDENAS DEL RÍO” TÍTULO: EDUCABILIDAD BASES PSICOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE Lic. En Educación.
LA TEORIA SOCIOHISTORICA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE PANAMA CURSO VIRTUAL “ECONOMIA PARA LA EDUCACIÓN MEDIA” PRESENTADO POR RUBEN DARIO RUIZ SANCHEZ PROYECTO DE INTERVENCIÓN.
Transcripción de la presentación:

Aportes a la educación: eel desarrollo intelectual de las personas pasan por períodos, estadios o etapas. EEl aprendizaje por descubrimiento. EEl individuo es producto de una construcción propia de su conocimiento y su persona. TTanto el estudiante como los factores ambientales son imprescindibles para el constructivismo.

Aportes a la educación: eenfatiza la importancia de la cultura y el contexto para el entendimiento de lo que está sucediendo en la sociedad y para construir conocimiento basado en este entendimiento. LLa cultura proporciona las orientaciones que estructuran el comportamiento de los individuos. CConcepto de “Zona de Desarrollo próximo”, que se conjuga con la internacionalización y autorregulación de funciones y procesos psicológicos.

 La educación en nuestro país se ha vuelto un desafío para todos los que habitamos en él, de manera que todos estamos comprometidos a aportar significativamente y que como derivación en nuestras sociedades existan personas útiles y responsables amigables al desarrollo continuo tanto individual como colectivamente.  las dos teorías tanto la constructivista y la Vigotskyana aportan a nuestro modelo educativo actual y que de alguna manera se complementan para aportar al logro de los objetivos de la educación en nuestro país.  Es necesario en la actualidad hacer uso de procesos de aprendizaje que estén relacionados a propuesta educativas innovadoras que atiendan integralmente al individuo.  Las teorías revisadas nos invitan a intervenir activamente a un proceso educativo cambiante e innovador que se centra definitivamente en el aprendizaje dándonos un sin número de posibilidades para generar desde nuestro entorno, nuestros conocimientos, costumbres, etc.