Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMagdalena Pérez Segura Modificado hace 8 años
1
20 PREGUNTAS DE COMPRENSIÓN
2
PREGUNTA 1: ¿Qué periodo abarca la edad adulta? Elija la respuesta correcta a. Entre 18 y 60 años. b. Entre 20 y 40 años. c. Entre 20 y 60 años. d. Entre 40 y 60 años
3
RESPUESTA: c. Entre 20 y 60 años
4
PREGUNTA 2: Los periodos de madurez cognitiva según Piaget son: sensoriomotor, Preoperacional, de las operaciones concretas y de las operaciones formales a. Verdadero b. Falso
5
RESPUESTA a. Verdadero
6
PREGUNTA 3: ¿Cuál es la etimología de la palabra adulto? Complete La palabra adulto deriva de la forma del participio pasado _______, el que ha terminado de crecer, el que ha crecido.
7
RESPUESTA ADULTUM
8
PREGUNTA 4: ¿Según Vigotsky qué significa un agente social?
9
RESPUESTA Es toda persona adulta que está inmersa en el grupo social al que pertenece, vive y se desenvuelve el alumno.
10
PREGUNTA 5: ¿Cuál es el concepto de adulto según la UNESCO? a. La edad madura y la vejez son partes de un proceso histórico b. Aquel hombre que ha dejado de crecer y ha logrado la talla normal en todos los rasgos de su ser. c. Es aquel individuo que posee todas las funciones somato-psíquicas correspondientes a su especie.
11
RESPUESTA c. Es aquel individuo que posee todas las funciones somato-psíquicas correspondientes a su especie.
12
PREGUNTA 6: ¿A qué autor corresponde la metodología del aprendizaje significativo?
13
RESPUESTA Ausubel
14
PREGUNTA 7: Complete Según la psicología el término adulto es un sinónimo de _______ de personalidad y hace referencia al adulto cabal, persona responsable que posee plenitud de juicio, seriedad y dominio de sí mismo.
15
RESPUESTA: Madurez
16
PREGUNTA 8: Elija qué factor NO corresponde con las características de una sociedad post industrial para el Adulto a. Productividad en aumento b. Incremento del tiempo de trabajo y disminución del ocio c. Actividades terciarias (servicios) y cuaternarias (investigación, formación, cultura) d. Abundancia de hiperorganización y burocratización y falta de equipamiento.
17
RESPUESTA b. Incremento del tiempo de trabajo y disminución del ocio
18
PREGUNTA 9: ¿Cuál es el conflicto central de la sociedad post industrial y programada? Elija la opción correcta a. Aprendizaje b. Innovación c. Conocimiento d. Producción
19
RESPUESTA c. Conocimiento
20
PREGUNTA 10: La educación no procura enseñanzas para el mundo conocido, sino para un mundo caracterizado por un cambio permanente que puede dar lugar a situaciones imprevisibles a. Falso b. Verdadero
21
RESPUESTA b. Verdadero
22
PREGUNTA 11: ¿Cómo se define la “educación” para la anticipación y la innovación? Elija la respuesta correcta. a. Es aquella que fomenta la iniciativa humana b. Es aquella que no fomenta la iniciativa humana c. Es aquella que fomenta la iniciativa humana pero no desarrolla en los adultos la capacidad de influir en los hechos y acontecimiento en el entorno y sobre las experiencias.
23
RESPUESTA a. Es aquella que fomenta la iniciativa humana… y desarrolla en los adultos la capacidad de influir en los hechos y acontecimiento en el entorno y sobre las experiencias.
24
PREGUNTA 12: Según M.A. Escotet afirma que el protagonismo de la Universidad y la escuela tienen que dirigirse a ayudar a pensar a la persona a enseñar y aprender, a inculcar amor profundo por la idea de conocer, más que a dar información a saber dónde buscarla y cómo seleccionarla e interpretarla, a generar nuevos conocimientos. a) Falso b) Verdadero
25
RESPUESTA b. Verdadero
26
PREGUNTA 13: Según Lowe el concepto de Madurez, señala que la madurez es un periodo de responsabilidad e influencia, en el que los adultos está a cargo de las cosas, las dirigen pero no representan el modo de ser de éstas en la sociedad. a. Falso b. Verdadero
27
RESPUESTA a. Falso
28
PREGUNTA 14: ¿Qué aspecto incide en el desarrollo del aprendizaje? Elija la respuesta correcta a. Aspectos provenientes de las teorías sobre psicología de la instrucción y del aprendizaje. b. Aspectos provenientes de la influencia de determinados factores intrapersonales. c. Aspectos provenientes de la influencia de determinados factores socio-ambientales e interpersonales. d. Todo los anteriores e. Ninguno de los anteriores
29
RESPUESTA d. Todos los anteriores
30
PREGUNTA 15: Uno de los siguientes incisos no corresponde a los factores provenientes de la influencia intrapersonal. Elija la opción incorrecta a. Estilos cognitivos del sujeto b. Ansiedad, expectativas de control y concepto de sí mismo c. La motivación del facilitador d. Las estrategias de aprendizaje y trabajo intelectual autónomo.
31
RESPUESTA c. La motivación del facilitador
32
PREGUNTA 16: ¿Cuáles son los dos aspectos que concretan el currículo escolar según Vigotsky?
33
RESPUESTA a. La importancia que cobran las relaciones interpersonales b. La manera de entender las relaciones entre aprendizaje y desarrollo
34
PREGUNTA 17: ¿Cuáles son los dos momentos del proceso enseñanza aprendizaje?
35
RESPUESTA a. Mediación instrumental interpersonal entre dos o más personas que colaboran en una actividad conjunta b. Asimilación intrapersonal del nuevo contenido del aprendizaje
36
PREGUNTA 18: ¿Cuál es el factor principal en el proceso de mediación instrumental interpersonal?
37
RESPUESTA El lenguaje
38
PREGUNTA 19: ¿Qué significan los términos de autoconcepto y autoestima?
39
RESPUESTA Son juicios descriptivos sobre uno mismo y también juicios evaluativos sobre las propias posibilidades.
40
PREGUNTA 20: Según el enfoque cognitivo constructivista el alumno construye su propio conocimiento a través de acciones mentales que realiza sobre el contenido del aprendizaje, consigue un equilibrio cognitivo a través de un proceso de asimilación y acomodación. a. Falso b. Verdadero
41
RESPUESTA b. Verdadero
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.