Actividades y estrategia utilizada del libro Tribus semana de Ambientación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escuelas Inclusivas: 5 Prácticas Esenciales.
Advertisements

ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO EE DEL MUNICIPIO DE MONTERIA 2010
APRENDIZAJE ENTRE PARES
Consejos Técnicos Escolares
Flavia Terigi A través del IIPE-UNESCO, sede Buenos Aires, colaboró con el Programa Escuelas de Tiempo Completo en México (PETC)
PISA-ENLACE 2012 AGENDA DE ACCIONES:
Secretaría de Educación Dirección de Formación Continua y Superación Profesional.
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
Propuesta de un sistema de tutoría para los
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
“Un referente para gestionar el mejoramiento institucional: la Evaluación Anual de Desempeño Laboral” Reflexión Conceptual para Directivos Docentes del.
Por qué Informática Educativa
USO Y MANEJO DEL.
Funcionamiento de las Escuelas de Tiempo Completo
“Acompañamiento Terapéutico en T.G.D y Autismo”
Dirección Regional De Servicios Educativos Juárez
Colegio Inglés George Chaytor
Educación para la Ciudadanía
TALLER DE GESTIÓN INSTITUCIONAL
PROGRAMA AGUASAN NICARAGUA
LAS COMPETENCIAS DOCENTES GENÉRICAS
N I D A D E R V I C I O S P O Y O D U C A C I Ó N E G U L A R de a la Zona 16 de Educación Especial Septiembre 2009 Directores, maestros y papás de niños.
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Secundaria Monterrey, Nuevo León. Octubre de 2012.
TODOS PODEMOS APRENDER
Experiencia de Primer Ciclo del Proyecto Educativo de Verano
TIC para enseñar mejor y aprender más
Consejos Técnicos Escolares
APRENDIZAJE BASADO EN COMPETENCIAS
ORIENTACIÓN A LA VIDA ACADÉMICA
Marco para la Buena Dirección
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
GESTIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN LAS II. EE
Efectivizar la propuesta educativa, mediante el manejo reflexivo del programa escolar con especial énfasis en el área de la Lengua Afirmación de la identidad.
Liderazgo y política educativa.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Mª Ángeles del Río Jiménez 29 de mayo de 2008 TIC COEDUCACIÓN BILINGÜISMO CONVIVENCIA PAZ DEPORTE LECTURA AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA INNOVACIÓN BIBLIOTECA.
“La gestión de sus Iniciativas” Maestros de Maestros “La gestión de sus Iniciativas” Prof. Jaime M. Veas Sánchez División de Educación General Ministerio.
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
División de Educación General Unidad de Currículum y Evaluación Reunión técnica “Preparando la Jornada de Análisis de resultados SIMCE 2008” Mayo 2009.
Evaluación en Educación Primaria
1.
Claves para la innovación educativa con Base en las TIC. El caso Aulas Fundación Telefónica.
Programa nacional de Lectura
Marco Para la Buena Enseñanza.
ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS CLAVES DEL REDISEÑO DEL AULA LORENA DE CRESPIN 1.
Reunión con Directores(as).
Secretaría de Educación y Cultura
MODELO DE GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.

PROYECTO TUTORÍA ESCOLAR PARA EL COMPROMISO
El plan de mejoramiento
Sistema de Apoyo para el Liderazgo Efectivo del Maestro
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
2da. Reunión Técnico-Pedagógica Abril del 2014
PROYECTOS COLABORATIVOS Y COOPERATIVOS.
CONSTRUYE T.
LAS COMPETENCIAS.
LIDERAZGO PEDAGÓGICO.
1 Programa de Apoyo Escolar. Camino a la Inclusión. Enero, 29, 2011.
Lic. Adriana I. Jiménez Vargas
Y su relación con ....
INFORME PRIMERA VISITA ABRIL 8 – ABRIL 12 DE 2013.
por el que se emiten los Lineamientos
25 de septiembre de 2015.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
K. UNA EDUCACIÓN CON FUTURO SE ENMARCA EN EL ENFOQUE SISTÉMICO FORO DE RECTORES UCB Paipa, febrero 26 de 2010.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
Transcripción de la presentación:

Actividades y estrategia utilizada del libro Tribus semana de Ambientación

Como Están Nuestros Centros Educativos En La Actualidad: Al inicio de año escolar iniciando el 18 de agosto del 2014 se hizo una agenda para la semana de ambientación. Se trabajo con la pagina 247 del libro Tribus. Estrategias y Actividad: me siento contento cuando, mediante dibujos de tres caritas los niños y las niñas dibujan las mismas, tenemos una carita feliz, una carita triste y una carita enojada, estos reflejan su realidad mediante el contexto. Observación de la Maestra: problemas familiares, modelo conductual, falta de compañerismo. Evaluación Diagnostica: A Esta Evaluación se realiza partiendo de los conocimientos que tienen cada uno de los niños y las niñas, del contexto cada uno con una realidad diferente, Desde su propio norte; Dando una mirada a la diversidad multicultural sobre la perspectiva armoniosa fomentando la toma de decisiones individual y colectiva, participativa y abierta durante todo el proceso. Resultados: Esto se encargan de orientar a los maestro/as. -conocimientos de debilidades y fortalezas

Unidad de Aprendizaje: Partiendo de una situación de aprendizaje en salón de clase esta centrado en los niños y las niñas que aprenden, El Maestro es un diseñador, se transforma en un guía y un facilitador usando el proceso de desarrollo de grupo, los niños y las niñas se involucran en el manejo de los aprendizaje, definen acuerdos, resuelven problemas, eligen tareas y mantiene un aprendizaje colaborativo. Los niños y las niñas aprenden de las capacidades tanto de pensamientos críticos y auto críticos dueño de si mismo como colaboración social, junto con los contenidos curriculares. Equipo De Gestión: Compuesto por Director, subdirectora del centro, la psicóloga u orientadora, la coordinadora de primer ciclo, la coordinadora del segundo ciclo y la coordinadora general del nivel. Estos equipos son el motor de nuestros centros, son los que coordinan todo lo que es el proceso educativo organizado desde la escuela, ejerciendo su liderazgo transformador y orientador en el espacio escolar, dándole una mirada a la escuela de ejecutoria una escuela que aprende con el compromiso de todos y todas somos escuelas. Característica: -Desarrollo de Actividades -Apoyo A La Práctica Pedagógica -Seguimiento De acuerdo y compromiso -Fortalecimientos De Metas

Valoración: En los procesos de acompañamientos y de supervisión podemos decir que se evidencian cambios positivos en comparación con visitas realizadas anteriormente a los centros educativos, a nivel institucional, pedagógicos, organización en la aulas, higiene tanto en el aula como en los baños, aulas letradas, murales pedagógicos, rincones tecnológicos, bibliotecas pedagógicas en el aula, espacios adecuados para guardar los alimentos de los niño/as, participación de las familias en los procesos entre otros.   Maestras fortalecidas y empoderada, asumiendo con responsabilidad su papel en algunas escuelas, también se pude evidenciar la diferencia en el desempeño de sus funciones de las coordinadoras y las maestro/as en los procesos pedagógicos, por lo que para la escuela en nuestra jurisdicción en libro de tribus esta fortaleciendo nuestra parte pedagógica de manera efectiva invicta aun reto y aun desafío frente a los aprendizajes dando seguimientos a la practica educativa.