DULCOR SA..

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Transcripción de la presentación:

DULCOR SA.

Linea de Producción

Estructura General

Directorio

Estructura de Plantas

Estructura comercial Mercado Interno: Mercado Externo: 1) Pequeños clientes: mayoristas, distribuidores, pequeñas cadenas de supermercados, supermercados, etc. 2) Grandes clientes: cadenas de hipermercados. Mercado Externo: Dulcor cuenta con un departamento de comercio exterior, canalizando las operaciones en forma directa y también a través de brokers, quienes con sus contactos internacionales, aportan potenciales clientes.

Aplicación del Modelo de Análisis Organizacional (MAO) Actividad: Industrialización y comercialización de dulces y derivados. Evolución en el tiempo: Pasado: De crecimiento lento y continuo. Presente: Incorporar periódicamente al mercado productos enfocados a satisfacer las necesidades de los consumidores y que, al mismo tiempo, se ajustan perfectamente a las tendencias de consumo.  Futuro: Las ganancias del pasado período, y el actual, fueron y serán reinvertidas en la empresa con el objetivo de convertirse en el principal productor de dulces a nivel nacional.

Organización Negocio: Focalizado en la producción y comercialización de productos alimenticios de alta carga calórica y consumo masivo. Management: Compuesto por un directorio y gerentes de área. Recursos (input): Materias primas Maquinaria. Vehículos de distribución. Predios en sectores industriales.

Proceso completo para la elaboración de los dulces

Output: Productos principales: Dulces Sólidos Mermeladas Dulce de leche Postres Miel Almíbares Turrones Tomate triturado Pulpas Productos elaborados para catering

Fortalezas Debilidades Facilidad de Réplica Ventaja Competitiva Experiencia en la producción de todo tipo de dulces sólidos en diversas presentaciones hasta mermeladas, miel y almíbares en variados gustos. Capacidad instalada. Elaboración de sus productos con materias primas seleccionadas. Equipo de trabajo capacitado y apoyado para que desarrolle satisfactoriamente su carrera laboral. Mercado nacional e internacional. Productos de alta calidad, manteniendo un equilibrio adecuado entre salud y nutrición. Incorporación periódica de productos que satisfagan las necesidades del mercado. Modernización de las líneas productivas.(tecnología) Diversificación de productos. Modernización de su imagen en el mercado a través de nuevos packaging. Estratégica ubicación geográfica (centro del país). Vasta red de comercialización de sus productos en el mercado interno y externo. Debilidades Altos costos de distribución. Escaso desarrollo de productos diferenciados. Escasa profesionalización en las actividades de mercadeo, publicidad y comercialización. Facilidad de Réplica Ventaja Competitiva 1 – 2 – 4 – 5 7 – 8 – 11 3 – 6 – 9- 10 12 Facilidad de Mejora Desventaja Competitiva 1 - 3 2

Éxito de implementación Amenazas La continuidad de la crisis económica provoca una baja en la demanda de los productos. Productos importados con bajos costos de producción. Medidas impositivas que toman las autoridades. Alternativas de financiamiento más caras. Desaceleración de la actividad económica. Crisis financiera internacional. Aumento del petróleo. Descenso de los precios de los commodities. Extensa sequía que afectó a gran parte del país. Oportunidades Demanda creciente en el mercado internacional. Posibilidad de alianza con otras empresas. Subsidios dados por el Gobierno. Mayor consumo de productos naturales y sanos. Proteccionismo a productos nacionales. Éxito de implementación Grado de Atractivo 1 – 3 – 4 - 5 2 Nivel de Impacto Prob. de Ocurrencia 1 – 4 – 5 – 9 2 – 3 – 6 – 7 - 8

Análisis del atractivo del sector Análisis Vertical Sector industrial ACOTUR S.A. ARCOR S.A. AGROMAX S.A. ALDEVA CAMPOS DE DOMSELAAR COMPLACER DENARO DULCES EL CHUCUPAL S.R.L. DULCOR S.R.L. ESTABLECIMIENTO FRUTICOLA CARLETI S.A. FINCA CAVE CANEM GOY WIDMER Y CIA. S.A. LABORATORIO DEWEY S.R.L. LACTEOS LA FAMILIA. MOLTO S.A. MUPAY SUD TERRA S.A. y otros grandes productores de dulces. Competidores potenciales ALMACEN DEL SUR BERRIES S.A CABAÑA MICO CHAPELCO CHICO DULCES ARTESANALES DE LA PATAGONIA ARGENTINA LA GLORIA DE LA PELEGRINA LA TIA YOLA MIRASOLES MONTE OLIVA MUPAY REGIONALES VERONESI SABORES DE CAROYA SANTA CATARINA y otros pequeños y medianos que producen dulce artesanalmente. Productos sustitutivos Podemos encontrar, miel, los derivados de los lácteos como manteca, dulce de leche, quesos untables, etc. También se puede mencionar los productos embutidos, como pateé, leverbush, etc.

Análisis Horizontal Poder de negociación con los proveedores: es alto. Clientes Mercado local: Grandes cadenas Mayoristas Distribuidores Mercado externo: Grupo dentro del Mercosur Mercados internacionales como ser Estados Unidos, Canadá, España, Italia, Inglaterra, Rusia, Austria, Francia, Puerto Rico e Israel. DULCOR :principales clientes Libertad S.A. Disco S.A. Wall-Mart S.A. Coto S.A. Carrefour Argentina S.A. Dia % S.A. Eki Descuento Cooperativa Obrera Cencosud S.A. La Anónima S.A. Maxiconsumo Proveedores AF&Asociados: Consultaría integral de alimentos de calidad. CAPYC – Envases: fábrica de envases De Blasi: Tecnología y servicio para la industria de los alimentos. JLA Estrategias: Desarrollos comerciales, marketing y publicidad. Los insumos primos para la producción provienen de las demás empresas del grupo, permitiendo un autoabastecimiento. Poder de negociación con los proveedores: es alto. Poder de negociación con los clientes: es directamente proporcional al volumen de compra.

Objetivos Genéricos Supervivencia Ninguno de los seis factores se ve afectado en la actualidad. Crecimiento Externo Interno Rentabilidad: Etapa en la que se encuentra la empresa. Sobre las ventas Económica Financiera Objetivo General: Continuar buscando mejorar la eficiencia operativa, con el objetivo de alcanzar similares niveles de actividad y mejorar en los ratios de rentabilidad a fin de disminuir el costo financiero. Objetivo Especifico: Instalar una nueva planta en el centro-norte del territorio Argentino para disminuir sus costos por el aumento de la producción a escala e innovar con nuevos productos para en el mercado, en un periodo no máximo a dos años.

Gerente Integral Estratega: SI Organizador: SI Líder: carismático El cargo de gerente general en la empresa DULCOR SA esta cubierto por Jorge E. Riba. Estratega: SI Organizador: SI Líder: carismático