1 Educación para Crecer e Innovar Gabriel Rshaid.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Liderazgo Instruccional
Advertisements

METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Dr. Edgar Gómez Bonilla
BIENVENIDOS.
César Coll Ciudad de México, 3 de marzo de 2006
INTERNET y la docencia universitaria MANUEL AREA MOREIRA
LOS MEDIOS Y TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN ESCOLAR
LA FORMACIÓN DOCENTE EN EL CREFAL
Foro Puerto Rico 2012 Mayo 24, Mayo 24, 2012 Puerto Rico Virtual Classroom Tour - VCT Foro Partners in Learning 2012.
El impacto de la sociedad de la información en el mundo educativo
Habilidades Directivas I
Medios Audiovisuales, Tics y Educación
Instituto Azteca de Formación Empresarial
¿Qué es CLIL-AICLE-EMILE?.
La Clase Conectada Para avanzar a la siguiente diapositiva utilice las flechas del teclado.
Proyecto Aula Telemática
Los Estándares de la Florida
EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
“USOS Y PRÁCTICAS CON MEDIOS Y MATERIALES EN EL CONTEXTO ESCOLAR
Innovación Académica en la Educación Superior Angelica Natera LASPAU, Harvard University Pollock, La llave (1946) Seminario Internacional Sistemas de Créditos.
Josep M. Duart y Albert Sangrà. Equipo 1: Anteriormente el uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza universitaria había sido escaso, actualmente.
PRIMERA JORNADA DE REFLEXIÓN EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA
El tutor, un apoyo para el aprendizaje y el desarrollo integral del estudiante Rafael Trovamala Landa.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
Proporcionar a niños y adultos el CONOCIMIENTO de la informática para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales en la “ERA.
COMPONENTES CONCEPTUALES
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
ROMPIENDO EL PARADIGMA
CUNOR, ENERO DEL Campo de conocimientos, investigación y propuestas teóricas y prácticas, que estudia los procesos mediante los cuales los profesores.
Actividad Gómez Yáñez, Marcos Juncal Garrido, María Quiroga Quijano, Adrián.
ASEGURAMIENTO DEL ÉXITO A LARGO PLAZO
EJE TEMÁTICO Nº 2: ENFOQUES, TEORÍAS Y MODELOS DE LA DIDÁCTICA
TICS… en los programas de estudio 1er producto sesión 2 Gabriela Eumaña Torres.
Diplomado en Educación Superior. Época de piedra ( , hasta 6000 antes de nuestra era)
LA DIDACTICA.
Los 10 Elementos del Aprendizaje Acelerado
Instituto Azteca de Formación Empresarial Maestría en Formación Docente.
Los Estándares de la Florida Nuevos Estándares del Estado: Curso Escolar Nuevos Estándares del Estado: Curso Escolar
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
 “ UN CEREBRO NO ES UN VASO POR LLENAR, SINO UNA LÁMPARA POR ENCENDER”
TECNOLOGIA EN LA EDUCACIÓN Mg. La Cruz, Sergio.. TECNOLOGIA Y EDUCACIÓN La enfocaremos desde dos grandes perspectivas intelectuales: intelectualista y.
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
Material Didáctico Elaborado por: Gerónimo Caballero Castellanos
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital.
TIC, CONTENIDOS Y ESCUELA
LAS COMPETENCIAS EN TIC PARA EL DOCENTE
Materia: computación Investigación: proyecto aula y diseño de material. María Eugenia Vázquez Hernández 3 de octubre de 2012.
TICs Tecnologías Información Comunicación.
Licda. Francys González. Ing. Yeeilymar Flores.
Valeria Itzayana Leija Gro. Matricula:
LOS ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS
La educación y el uso de las Tecnologías
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
Equipo 3 Aprendizaje por proyectos
EL ROL DEL NUEVO CATEDRÁTICO
Presentado por: Ariana Montoya Hernández
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
Gabriela Szeiffová Desmex Solar Guadalajara Higher Educational Needs and Opportunities for Increasing Renewable Energy Applications in Mexico Panel of.
Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas.
Aprendizaje y Currículum Nacional Los instrumentos existentes
 Dicha reforma tiene sus antecedentes en los planes y programas de la educación de 1993 que a partir de sus programas se restructuran los contenidos.
CRECIMIENTO DESARROLLO MADURACIÓN EDUCACIÓN TRANSMISIÓN DE LA CULTURA FAMILIA Conjunto DE CONOCIMIENTOS, COSTUMBRES, VALORES SOCIALMENTE COMPARTIDOS.
Estándares en Tecnologías de Información y Comunicaciones para Docentes que permitan el uso con sentido de las TICs en los procesos de aprendizaje.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN SEMIÓTICA Y NOÉTICA 3 créditos.
LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO SOCIODIGITAL DEL SIGLO XXI ACTIVIDAD INTEGRADORA “La educación a distancia es un sistema tecnológico de comunicación masiva.
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL DOCENTE EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
LA EDUCACION Y LAS NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE TIJUANA PÈRFIL DEL ALUMNO DEL SIGLO XXI EQUIPO: BUATISTA JAVIER BENITO CASTILLO FLORES ALEJANDRO RAZO CORTES JUAN MANUEL CURSO.
Transcripción de la presentación:

1 Educación para Crecer e Innovar Gabriel Rshaid

2 Todo Cambia…. …. y las escuelas???

3 La Era del Conocimiento conocimiento humano acumulado Todo el conocimiento humano acumulado.

4 La Educación en el Siglo XXI Aprender de por vida.Aprender de por vida.

5 Aprendizaje Enseñanza Mayor énfasis en el Aprendizaje por sobre la Enseñanza. La Educación en el Siglo XXI

6 Aprender Aprender como antídoto a los cambios. La Educación en el Siglo XXI

7 Tecnología Tecnología enfocada en el aprendizaje. La Educación en el Siglo XXI

8 La “Vieja” y la “Nueva” Escuela

9 La “Vieja” Escuela

10 Poseer conocimientos / curriculum basado en contenidos.Poseer conocimientos / curriculum basado en contenidos. La “Vieja” Escuela

11 Materias como compartimentos estancos, especialización.Materias como compartimentos estancos, especialización. La “Vieja” Escuela

12 El docenteEl docente como centro. La “Vieja” Escuela

13 lectoescrituraFoco casi exclusivo en la lectoescritura. La “Vieja” Escuela

14 prueba escritaEvaluación principalmente en base a la prueba escrita. La “Vieja” Escuela

15 a plazo fijoSe debe aprender a plazo fijo. La “Vieja” Escuela

16 NotasLas Notas eran una parte fundamental de la cultura escolar. La “Vieja” Escuela

17 errores Se castigaban los errores. La “Vieja” Escuela

18 claramente definidosEstándares claramente definidos de éxito académico. La “Vieja” Escuela

19 La “Nueva” Escuela

20 Aprender a aprenderAprender a aprender es el objetivo principal de la escuela. La “Nueva” Escuela

21 aprenderEs más importante aprender que enseñar. La “Nueva” Escuela

22 diferentes.Nuestros alumnos son diferentes. La “Nueva” Escuela

23 nuevas habilidadesSe deben enseñar nuevas habilidades. La “Nueva” Escuela

24 neurocienciaUna pedagogía más basada en los avances en neurociencia. La “Nueva” Escuela

25 interdisciplinariosProyectos interdisciplinarios. La “Nueva” Escuela

26 Los espacios físicosLos espacios físicos serán muy diferentes. La “Nueva” Escuela

27 Multimedios multimedial.Expresión y comprensión del lenguaje multimedial.

28 Riesgos del nuevo paradigma -Contenidos, Imaginación, Creatividad

29 Todos los alumnosTodos los alumnos pueden aprender. Lo más importante

30 Educación para innovar y crecer

31 Educación para innovar y crecer