Adolphe Ferriérre Paul Gilford Jean Piaget

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONSTRUCTIVISMO Psicología del Desarrollo Educacional Katherine López
Advertisements

Teorías del aprendizaje.
Verb Conjugations ¡Muy fácil! Vamos a repasar. I go to the store. Johnny goes to the store. We sing very well. Stacey sings very well. Thats verb conjugation.
ENFOQUES Y MODELOS EDUCATIVOS
Diseño y especificación del puesto de trabajo
Educación Bilingüe. 1.La educación bilingüe es aquella que busca desarrollar eficiencia en dos o más lenguajes. E. Lambert fue uno de los pioneros en.
The Discourse of a Learner- Centered Classroom: Sociocultural Perspectives on Teacher-Learner Interaction in The Second Language Classroom Michel A. Trahyn.
Estructura del intelecto
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
Para empezar In your exercise books draw a picture to illustrate the meaning of the following words (use your vocabulary books to help). la costa el centro.
Una Metodología Constructivista al Aprendizaje
Jean Piaget Científico suizo que trabajó durante muchos años en Francia. Doctorado en Filosofía y Psicología Fue.
Día 69 Final Review 1—Greetings, Numbers, Origin.
La Educación Inicial Dentro del Marco de la Educación Bolivariana
03/ Individualized Education What is it? Educación Individualizada: ¿Qué es? By Por Dave Batty PSNC #3.
ESTRATEGIAS PARA EL MANEJO DE CLASE Y LA CREACIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE MCDISL UNIDAD I.
Déle a su Niño el Regalo del Bilingüismo por Vida Give Your Child the Lifelong Gift of Bilingualism.
Stem-changing verbs.
Cómo Ayudarle a su Hijo Tener Exito en la Escuela > Hable con los maestros > Por lo menos una vez al año, los maestros deben invitar a los padres a una.
Luis Felipe Gaviria Course Director
¿QUE ES EL PENSAMIENTO?  Es la actividad y creación de la mente; mediante la actividad del intelecto. Características: El pensar lógico se caracteriza.
SOY CREATIVO… JUEGO Y APRENDO
Jean Piaget.
Telling Time.
EL EXPERIMENTALISMO Y EL CIENTIFICISMO DE DEWEY.
Learning Assessment: Principles of Best Practice Evaluación de Aprendizaje: Principios de una Buena Práctica Drs. Kim Dooley and James Lindner Facilitators.
Teorías de aprendizaje
Hace…que To express how long something has been going on, Spanish uses the following formula: Hace + length of time + que + verb (in the present tense)
Notes #18 Numbers 31 and higher Standard 1.2
TOMANDO PASOS MÁS ALLÁ DE SOLO LECTURA Y A LA FORMACIÓN DEL DISCIPULADO CREATIVA Creative Teaching Methods Métodos Creativos de Enseñanza iTeenChallenge.
OBJETIVO GENERAL Integrar metodologías que promuevan la autonomía y la construcción conjunta de conocimiento.
The Imperfect Tense: Regular Verbs Preterite  You have already learned to talk about the past using the preterite tense for actions that began and ended.
Los saludos Greetings.
Modelo de Inteligencia de J. P. Guilford
Unit 2A: Lesson 2 How to Talk About Your Schedule Gramática- Present tense of –ar verbs.
T EORIAS DEL A PRENDIZAJE Y T AREA DEL A ULA Integrantes: - Cinthia Medina - Lourdes González - Julio Iehisa Masaru.
Como metodología para enseñar, aprender y transferir.
EL SER HUMANO QUE SE PRETENDE FORMAR
Descubre Lesson 2 Vocabulary pg 56
HENRY GIROUX. Giroux analiza el rol del PROFESOR a partir de los llamados al cambio educativo, a los procesos de reforma en los noventa en EEUU ¿QUÉ.
PEDAGOGOS.
Standard and objective Notes # 16   Standard 1.2: Students understand and interpret written and spoken language on a variety of topics  Objective: Students.
Vámonos Escribe la fecha y el objetivo Hoy es 15 de septiembre del 2014 I can describe myself and others using adjectives. WARM UP: Describe la escena.
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO
The Future Tense -original PowerPoint created by Mrs. Shirley of North Intermediate High School in Broken Arrow, OK.
¡Buenos días! Trabajo del timbre: 1. Pongan la tarea en tu pupitre. Put your out on your desk to be checked (or Missing Work Log). 2. Repasan los miembros.
1 Teaching the Human Liver with Learning Design Luis A. Álvarez González. Sergio Triviños. Sandra Bucarey Arriagada.
Modelo Educativo del ITESO Visión Estrategia (Julio Márquez) González Plascencia María Graciela MA Febrero 2012.
La sala de clases. El estudiante La estudiante El profesorLa profesora.
Hoy es lunes el veinticuatro de agosto de dos mil quince. White Board El calentamiento: Translate into Spanish- thin, brunette, young, old, nervous Pregunta.
Avancemos 1 Unidad 2 lección 1
Preparacion Hoy es viernes el 4 de diciembre. Today is Friday, December 4. DO NOW: In preparation for some exercises in class do the following with the.
Hoy es martes. La fecha es el 22 de octubre
AVANCEMOS Gustar with an infinitive. GUSTAR WITH AN INFINITIVE We use the verb GUSTAR to talk about what people like to do in Spanish. This verb.
 N ingún teórico ha contribuido más a nuestra comprensión de pensamiento de los niños que Jean Piaget.  Desarrollo cognoscitivo: cambios relacionados.
VERBOS REFLEXIVOS Español 2. Reflexive Verbs* What is a reflexive verb? A reflexive verb is when you do an action to yourself. For example : Pasar el.
INVESTIGACION APLICADA INVESTIGACION APLICADA. JOSE LUIS IBAVE GONZALEZ investigación IDEA TODA investigación inicia con una IDEA ideaPensamiento Crítico.
Foreign Language Teaching Tips Rich Bradshaw. ¡Classroom Vocabulary Scavenger Hunt! Purpose Introduce new vocabulary words in TL Identify items using.
20 th I Agenda Warm Up – Complete this sentence: – “The hardest part about school is…” Check for Supplies Review Syllabus Begin Notebook Set.
CLIL. Qué es CLIL?: El “aprendizaje integrado del contenido y el idioma” ha sido recientemente adoptado por distintos investigadores y agencias de Europa.
1.1-1  You will now learn the imperfect, which describes past activities in a different way.
COMPARACIONES METODO TRADICIONALMETODO CONTEMPORÁNEO PRINCIPAL OBJETIVO:OBJETIVO * ACUMULAR Y REPRODUCIR INFORMACIÓN INFORMACIÓN (ENCICLOPEDISMO) * TRANSMITIR.
Campanada guidelines in your composition notebook ¿Cómo es tu familia? (10 points) Ex. Hoy es Miercoles el 27 de enero First line will start with the date.
Escribir *You can get creative. You can write in the first person which means you are the character, you can use the third person which means you are talking.
Descubre Lesson 2 Vocabulary pg 56
Descubre Lesson 2 Vocabulary pg 56
Preparacion Hoy es jueves el 3 de diciembre
Page 228 Realidades 1 Tener, Poner, Hacer.
Page 228 Realidades 1 The Verb TENER.
Transcripción de la presentación:

Adolphe Ferriérre Paul Gilford Jean Piaget THE SILENT WAY Adolphe Ferriérre Paul Gilford Jean Piaget

Adolphe Ferriére (1879 – 1960) La pedagogía de Ferrére esta ligada a los movimientos de la Escuela Nueva. Sus acciones están caracterizadas por la transformación y renovación en contra de los métodos tradicionales de la vieja escuela. Ferriére propone el concepto de la Escuela Nueva que funcione en base a las necesidades e intereses del niño. Él usa métodos activos que promueven el desarrollo de la autonomía, el espíritu critico y la cooperación. Es considerado uno de los fundadores de la Educación Progresiva el cual es un movimiento pedagógico que comenzó a finales del siglo diecinueve y que ha persistido en varias formas en el presente. Su método se enfoca en la autoconfianza y la autenticidad. El aprendizaje esta basado en la movilización de los Centros de Interés tomando en cuenta las experiencias del diario vivir.

1. Período sensoriomotor 2. Perídod de operatividad concreta Jean Piaget 1896 - 1980 Método: Su mas grande aporte fue la teoría del desarrollo cognitivo en donde el sujeto y la realidad son inseparables, porque el punto de partida es la interacción entre ambos: la acción transformadora del sujeto sobre el mundo. El desarrollo cognitivo se enfoca en la estructura y desarollo de los procesos del pensamiento y comprensión. Esta teoría tiene un dominio en la psicología contemporánea usada por terapistas y científicos. Piaget sostuvo que hay cuatro períodos ó estadíos en el desarrollo cognitivo: 1. Período sensoriomotor 2. Perídod de operatividad concreta 3. Período operacional concreto 4. Período operacional formal

(1897 - 1987) Joy Paul Guilford Método: Joy Paul Guilford desarrolló un modelo de intelecto humano, basado en el desarrollo de las habilidades de pensamiento. Este modelo implica 5 operaciones: captación de la información, memoria, evaluación, solución de problemas y creatividad. Contribuciones: Guilford propone un modelo de inteligencia que permite su análisis factorial cuyas dimensiones son tres: ● Proceso intelectual: actividad que realiza una persona para convertir la información en conocimiento. ● Producto intelectual: conformación u organización de la información según un orden de complejidad. ● Contenido de información. Es un modelo íntegro que considera tanto a la inteligencia como a la información para poder definir más el concepto de habilidad mental, que es el resultado de la combinación de un proceso, un producto y un contenido de información. Gracias a este modelo, es posible lograr aplicaciones para medir y desarrollar las habilidades intelectuales como herramientas fundamentales del aprendizaje.

The Silent Way The Silent Way is a language teaching method created by Caleb Gattegno in 1963 this method makes extensive use of silence as a teaching technique. The method emphasizes the autonomy of the learner; the teacher's role is to monitor the students' efforts, and the students are encouraged to have an active role in learning the language. Pronunciation is seen as fundamental; beginning students start their study with pronunciation, and much time is spent practicing it each lesson. The Silent Way uses a structural syllabus, and structures are constantly reviewed and recycled.

The silent way The Silent Way was created base on the following principles: 1. Teachers should concentrate on how students learn, not on how to teach 2. Imitation and drill are not the primary means by which students learn 3. Learning consists of trial and error, deliberate experimentation, suspending judgment, and revising conclusions 4. In learning, learners draw on everything that they already know, especially their native language 5. The teacher must not interfere with the learning process