Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porCelestina Bejarano Modificado hace 9 años
1
Learning Assessment: Principles of Best Practice Evaluación de Aprendizaje: Principios de una Buena Práctica Drs. Kim Dooley and James Lindner Facilitators Facilitadores Proyecto de Fortalecimiento de Capacidades en Docencia e Investigación Universidad de Texas A&M, USDA y UNALM
2
How do you measure learning ? What are the outcomes of a learner-centered, competency-based curriculum? ¿Cómo mide el aprendizaje? ¿Cuáles son los resultados de un curriculum basado en la competencia y centrado en el estudiante?
3
Outcome Assessment Toolkit Caja de Herramientas de Evaluación de Resultados 6 P’s
4
Pre-Post Assessments “Measure Success” Competency-based Verification & Authentication Used in a variety of contexts Provides an analysis based upon individual differences Evaluaciones Pre-Post “Medir el Exito” Basado en competencia Verificación y Autenticación Usado en una variedad de contextos Provee un análisis basado en las diferencias individuales
5
Papers “Shovel Ideas” Research and writing skills Knowledge management Evaluating sources Properly citing sources Critical thinking skills Blogs and forums Blogs Ensayos “Ideas de Pala” Habilidades investigativas y de redacción Manejo del conocimiento Evaluar fuentes Citar fuentes adecuadamente Habilidades de pensamiento crítico Blogs y forums Blogs
6
Projects & Problem- Based Learning “Hit the Nail on the Head!” Working in teams HOTS Creative thinking Use of rubrics Design, gather, analyze and communicate research-based information Aprendizaje Basado en Proyectos y Problemas “Darle al Clavo” Trabajar en Equipo HOTS Pensamiento Crítico El uso de rúbricas Diseñar, recopilar, analizar y comunicar la información basada en la investigación
7
Presentations “Tighten UP!” Effective communication skills – Podcasting http://chronicle.com/ media/audio/v53/i40 /colman/ http://chronicle.com/ media/audio/v53/i40 /colman/ – Peer evaluation – Performance criteria Presentaciones “¡Apretar!” Habilidades Efectivas de Comunicación – Podcasting http://chronicle.com/ media/audio/v53/i40 /colman/ http://chronicle.com/ media/audio/v53/i40 /colman/ – Evaluación de colegas – Criterio de desempeño
8
Participation “Step UP” Engagement optimizes learning and motivation Learners retrieve, process, and evaluate information Learning is a social process Participación “Ascienda” Involucrarse optimiza el aprendizaje y la motivación Estudiantes sacan, procesan y evalúan la información Aprender es un proceso social
9
Portfolios “Drill the Skill” Accountability demands Gives students ownership and responsibility Provides a measure over time with collected artifacts of “best work” Portafolios “Barrene la Habilidad” Demanda de responsabilidad Otorga a los estudiantes sentido de ser dueños y responsabilidad Con el tiempo, provee una medida con artefactos coleccionados de “mejor trabajo”
10
From Teaching to Learning, Change Barr & Tagg, 1995 Desde Enseñar a Aprender, Cambio http://critical.tamucc.edu/~blalock/readings /tch2learn.htm
11
Learning is not a spectator sport—it is an active enterprise. A learning environment must invite, even demand, the active engagement of the student. D. Blocher Aprender no es un deporte de espectadores – es una empresa activa. Un ambiente de aprendizaje debe invitar, aún más, demandar, la participación activa del estudiante
12
Creating a Rubric Crear una Rúbrica Activity Actividad Proyecto de Fortalecimiento de Capacidades en Docencia e Investigación Universidad de Texas A&M, USDA y UNALM
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.