La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿QUE ES EL PENSAMIENTO?  Es la actividad y creación de la mente; mediante la actividad del intelecto. Características: El pensar lógico se caracteriza.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿QUE ES EL PENSAMIENTO?  Es la actividad y creación de la mente; mediante la actividad del intelecto. Características: El pensar lógico se caracteriza."— Transcripción de la presentación:

1 ¿QUE ES EL PENSAMIENTO?  Es la actividad y creación de la mente; mediante la actividad del intelecto. Características: El pensar lógico se caracteriza porque opera mediante conceptos y razonamiento El pensar es una resolución de problemas. La necesidad exige satisfacción.

2 El pensar siempre responde a una motivación
El pensar es una resolución de problemas

3 El pensamiento implica una actividad global del sistema cognitivo con intervención de los mecanismos de memoria, atención, procesos de comprensión, aprendizaje, etc. Es una experiencia interna e intrasubjetiva.

4

5 TIPOS DE PENSAMIENTO

6 LÓGICO-CRITICO El pensamiento critico es la capacidad de los sujetos de incorporar, analizar, desarmar y reelaborar contenidos, discursos, reflexiones y experiencias, en un esfuerzo por conformar su propio criterio.

7

8 CREATIVO El pensamiento creativo esta estrechamente relacionado con el racionalismo. consiste en el desarrollo de nuevas ideas y conceptos. Se trata de la habilidad de formar nuevas combinaciones de ideas para llenar una necesidad.

9

10

11 COMPLEJO Se refiere a la capacidad de interconectar distintas dimensiones de lo real. Ante la emergencia de hechos u objetos multidimensionales, interactivos y con componentes aleatorios o azarosos, el sujeto  se ve obligado a desarrollar una estrategia de pensamiento.

12 AUTÓNOMO Son las ideas  y habilidades (emocionales, vinculares, físicas, cognitivas, sociales, éticas, etc.) incorporadas en la mente gracias a la observación, el aprendizaje, la interpretación activa y la toma de decisión activa de parte del sujeto.

13 Son “conclusiones personales”  y adquisiciones varias sobre cómo actuar, pensar, escribir, calcular, hablar, etc.

14 BASICO Son todas aquellas bases que debemos tener, como por ejemplo:
Leer, escribir, significado de palabras Sumar, restar, multiplicar, dividir, etc. Gran parte de este pensamiento básico lo adquirimos durante la infancia, ya que las personas que nos rodean no los brindan.


Descargar ppt "¿QUE ES EL PENSAMIENTO?  Es la actividad y creación de la mente; mediante la actividad del intelecto. Características: El pensar lógico se caracteriza."

Presentaciones similares


Anuncios Google