MAPA DE DESEMPEÑO.

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Transcripción de la presentación:

MAPA DE DESEMPEÑO

OBJETIVOS Clientes C1. Mejorar la Relación Precio – Calidad: Entregar al mercado productos que cumplan con los estándares internacionales de calidad a precios competitivos. Descrpción: Establecer una relación de confianza con los clientes basada en la calidad y precios de nuestros productos en comparación con la competencia. En base al constante monitoreo de los mercados en los que participamos y contar con las “Best-Practices” de la industria. C2. Mejorar la Satisfacción del Cliente: Identificar las necesidades del cliente con el propósito de entregar los productos que satisfagan las expectativas de los clientes. Descripción: El cliente constituye la razón de ser del negocio. Por lo tanto, a través de satisfacer sus necesidades, vamos a lograr nuestro crecimiento en ventas, aumentar la participación de mercado y maximizar el valor de mercado. C3. Aumentar la Cobertura Geográfica: Introducir nuestros productos en los mercados internacionales mediante estrategias de penetración agresivas. Descripción: Debido a la globalización, no podemos persar en comercializar nuestros productos en mercados regionales, limitando en crecimiento de la empresa. Acceder a nuevos mercados, se convierte en la prioridad de nuestro negocio en los próximos años.

RESUMEN BALANCED SCORECARD Financiera Objetivos Estratégicos Medidores Metas Iniciativas Maximizar el valor del mercado VEA, VAM Valor Mercado = 2 veces valor en libros Desarrollo de nuevos negocios Ventas reales vs. Presupuestadas Implementar planes de ventas y exportaciones Crecimiento en ventas de exp. 6 millones de USD Racionalización de costos y gastos Gastos vs. Presupuestadas Ahorro de 4% en gastos operativos Reducción de horas extras. Automatización de procesos Flujo de efectivo, Rotación de cuentas por cobrar. Negociación efectiva con clientes. Administración de tesorería Eficientar el capital de trabajo Flujo de efectivo > = 0 Clientes Objetivos Estratégicos Medidores Metas Iniciativas Posicionar marca e imagen en USA y Latinoamérica Market Share 2 puntos más de Market Share en promedio Plan de marketing corporativo De 2 a 3 nuevos países por año Comercialización en nuevas regiones y países. Tropicalización de productos Aumentar cobertura geográfica # de nuevos países Ser proveedor confiable # de entregas perfectas Cero reordenes. Cero devoluciones Nuevas políticas de exportación Elaboración de encuestas de satisfacción. Automatización de procesos. Mejorar la satisfacción del cliente Satisfacción del cliente Satisfacción superior al 90% Ofrecer soporte comercial al cliente Satisfacción del cliente Satisfacción superior al 90% Plan anual de apoyos comerciales Desarrollar distribución en nuevos canales # de nuevos canales rentables 95% de los canales rentables Plan de MKT corporativo. Plan de nuevos distribuidores Mejorar la relación precio-calidad Satisfacción del Cliente Satisfacción superior al 90% Elaboración de encuestas de satisfacción. Automatización de procesos. Reducción de horas extras

Objetivos Estratégicos Medidores Metas Iniciativas Procesos Internos Objetivos Estratégicos Medidores Metas Iniciativas Perfeccionar cadena de importaciones y exportaciones # de entregas perfectas Cero reordenes. Cero devoluciones Nuevas políticas de exportación. Automatización de procesos Desarrollar estrategia global de marketing Grado de posicionamiento de la marca Top of mind Plan de marketing corporativo Desarrollar nuevas líneas y productos # de líneas, # de nuevos productos 3 nuevas líneas, 7 nuevos productos Plan de marketing corporativo. Programa internacional de maquilas Plan de marketing corporativo. Programa internacional de maquilas. Nuevas políticas de exp. Comercialización en nuevas regiones y países Desarrollar alianzas estratégicas # de alianzas estratégicas rentables De 3 a 4 nuevas alianzas Empatar demanda con oferta por arriba de las 100,000 unidades Administración de la demanda internacional Grado de adherencia de nuestra oferta vs. demanda Programa internacional de maquilas. Nuevas políticas de exp. Comercialización en nuevas regiones y países Aprendizaje y Crecimiento Objetivos Estratégicos Medidores Metas Iniciativas Conocimiento de los mercados de USA y Latinoamerica # de nuevos programas de exp. e imp. utilizados 100% del personal capacitado Nuevas políticas de exp. Planes de Capacitación Perfil personal = perfil deseado Perfil personal vs. Perfil deseado Planes de capacitación. Desarrollar el talento Utilización de programas de fomento Ahorros generados por programas de fomento Ahorro por un millón de USD en el 1er. año Programa internacional de maquilas. Nuevas políticas de exp. Desarrollo de planes de sistema Grado de automatización de procesos 95% de procesos de imp. y exp. automatizados Automatización de procesos. Imp. y Exp. Por internet Planes de compensación variables. Planes de capacitación Cultura flexible y de creación de valor VEA por empleado positivo VEA por empleado

PLANTILLA MEDIDORES Objetivo Estratégico: Medidor: Finalidad de la Medición: Frecuencia de Actualización: Unidad de la Medida: Definición de la Medida, Fórmula: Notas y Supuestos: Disponibilidad de la Información: Disponible Disponible con cambios menores No disponible Otro (especificar) Fuente de la Información: Metodología para fijación de metas: Responsable de fijar la meta: Responsable para alcanzar la meta: Seguimiento y Monitoreo de la medida: Disponible: SI / NO METAS: 1999 2000 2001 2002 Maximizar el valor de mercado VAM Revisar la Creación de Valor en la Empresa Mensual Pesos VAM = Valor de Mercado – Valor en Libros Ajustado SAP x

PLANTILLA INICIATIVAS Nombre: Planes de Capacitación Responsable(s): Gerente de Desarrollo Humano Fecha de inicio: 06/1999 Fecha de terminación: Permanente Descripción Iniciativa: Se desarrollará un programa de capacitación acorde a los perfiles y aptitudes de los puestos en la empresa. Rutas Estratégicas: Servicios de Excelencia Medidores: Perfil personal vs. Perfil deseado Descripción Beneficios: Contar con personal capacitado para desarrollar sus labores de acorde con la misión de la empresa. Objetivos a los que se enfoca: Desarrollar el talento Recursos Requeridos: Docentes y Material Didáctico Presupuesto

Aprendizaje y Crecimiento INICIATIVAS Financiera Clientes Aprendizaje y Crecimiento Procesos Internos Iniciativas Desarrollo de nuevos negocios. Implementar planes de ventas y exportaciones. Reducción de horas extras. Automatización de procesos. Negociación efectiva con clientes. Administración de tesorería. Plan de Marketing Corporativo. Comercialización en nuevas regiones y paises. Tropicalización en productos. Nuevas políticas de exportación. Elaboración de encuestas de satisfacción. Plan anual de apoyos comerciales. Plan de nuevos distribuidores. Automatización de procesos Plan de marketing corporativo. Programa internacional de maquilas. Comercialización en nuevas regiones y países. Planes de Capacitación. Importaciones y Exportaciones por Internet. Planes de compensación variables.

Rúta Estratégica 3: Servicios de Excelencia - Iniciativas Negociación efectiva con clientes. Administración de Tesorería. Finanzas Eficientar el Capital de Trabajo Plan MKT Corporativo Plan nuevos distribuidores Nuevas políticas de exportación Desarrollar distribución en nuevos canales Clientes Ser Proveedor Confiable Plan anual de apoyos comerciales Pofrecer soporte comercial al cleinte Plan MKT corporativo. Programa Internacional de Maquilas Procesos Internos Desarrollar nuevas líneas y productos Planes de Capacitación Aprendizaje y Crecimiento Desarrollar el talento