UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
U NIVERSIDAD U NIVERSIDAD P ANAMERICANA P ANAMERICANA DE DE G UATEMALA M AESTRIA M AESTRIA EN EN A NDRAGOGIA José Castellanos, M. Ed. Tutor del curso Mediación.
Advertisements

Proyecto de desarrollo de inteligencia
Matemática Interactiva Implementación e impacto del proyecto:
Implementando la Animación Sociocultural en la mejora de
3. 4 Portafolio de evidencias 3. 5 Listas de cotejo Ing
PLANIFICACION DE CLASE
MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS
Técnicas Participativas
I. FASE DE CONSTRUCCIÓN DE CONOCIMIENTO
ESTRATEGIAS DOCENTES PARA PROMOVER APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS
ABP.
MAPAS CONCEPTUALES Es una representación de conceptos unidos por enlaces que forman proposiciones, permitiendo un aprendizaje significativo (Novak y.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN DE AREQUIPA
CENTRO DE SERVICIOS EMPRESARIALES Y TURISTICOS
Prof. Ángela Mejía. La asignatura Informática cumple con un doble propósito: por una parte, introducir al docente en formación en el mundo de la tecnología.
Tema: Hagamos un recorrido por nuestra historia antigua.
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE SENA – Regional Risaralda
ETAPAS DE LOS MÉTODOS INDUCTIVO Y DEDUCTIVO

Estrategias de Enseñanza Jornada de Actualización Docente 2,011
METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA   PLAN DE CLASE DE CAPAS DE PHOTOSHOP   INTEGRANTES DEL GRUPO Nº8: MONICA CRIOLLO CARLOS JAEN ANABEL PINZON KATHERINE TOCA.
INTEGRANTES:  BYRON SALVATIERRA.  JUAN CONTRERAS.  LAURO CORONEL.  JONATHAN BRAVO.  SÀNCHEZ DAMIAN.
GUÍA PARA REALIZAR MONOGRAFÍAS PARA TERCERO DE BACHILLERATO BGU
Jorge Orozco Docente I. E Simon Bolivar. Sede Principal Simón Bolívar Patía Cauca Lucy Erazo Burbano Formadora.
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
DISEÑO “CURSO VIRTUAL CICLO BÁSICO CONTABLE” COMO APOYO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE Mg. Ximena Sánchez Mayorga Grupo Investigación Gestión y.
WEBQUEST. ¿QUÈ ES UNA WEBQUEST?  Webquest significa indagación, investigación a través de la Web.  Consiste en presentarle al alumnado un problema,
Integrantes:  Alcívar Claudia  Arias Nelson  Bajaña Vicente  Sandoval María.
Programa de la asignatura: Informática Educativa
Estrategias de enseñanza recomendada para un aprendizaje activo
Roles alumno-instructor
FACULTAD DE DERECHO Carrera : Abogacía Cátedra: Filosofía Curso: 1er. año Comisiones 1º M F, 1º M I, 1º T A Profesora: Lic. Amphitriti Combothekras Año:
SISTEMAS 2X2 EN NUESTRO CONTEXTO
“LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN EL AULA” PROFESOR ALEJANDRO VERDUGO PEÑALOZA 2010.
Universidad Tecnológica del Centro Profesor: José F. Sánchez. Carreras: Ingeniería en Redes y Comunicaciones. Período: Abril – Julio.
INTEGRANTES:  DAMIAN SANCHEZ.  BYRON SALVATIERRA.  JUAN CONTRERAS.  LAURO CORONEL.  JONATHAN BRAVO.
DATOS INFORMATIVOS Institución: Dr. José Ochoa LeónTema: Herramientas Lasos en Photoshop Curso: Decimo Año de Educación BásicaObjetivo: Conocer el uso.
Datos informativos: institución: I.T.S Ismael Pérez Pazmiño. Curso: 1ero Bachillerato Común. Asignatura: Informática. Profesor: LCD. JULIO GALARZA Fecha:
Interpretación porcentual de la violencia en COLOMBIA En el periodo de a
Maestría en Docencia CENTRO UNIVERSITARIO HISPANO MEXICANO
ASIGNATURA INFORMATICA APLICADA A LA EDUCACION PA UV
M.T.E. Silvia Mireya Hernández Hermosillo
Lic. en Educación Primaria
Elaborado por: Nattaly Torrico Villarroel
PLANES DE CLASE MÉTODO INDUCTIVO MÉTODO DEDUCTIVO GRUPO # 10
ASIGNATURA: HARDWARE BÁSICO I SEMESTRE 2014 Docente: Ing. Edgardo Fabián Molina Segovia Carrera: I año Ingeniería en Computación y Sistemas Encuentro N°
FECHA: 30-JULIO  La participación en este tipo de técnica desarrolla habilidades tales como el análisis, síntesis y evaluación de la información.
Manual De Instrumentos
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
Avalúo Karelys Díaz Raiza López José R. Hernández COIS 202
Ingeniería de software
Curso Formación Docentes
(INTOSAI) Organización Internacional de Entidades Fiscalizadoras Superiores “GENERAL GUIDELINES FOR SAI TRAINERS”. INTROCUCCIÓN, CAPITULO 1-5. PÁG. 1-
PLANIFICACIÓN LA ASIGNATURA DESARROLLO Y HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
Informática Lic. en Criminología.
EVALUACIÓN DE CAPACIDADES Y VALORES EN EL AULA
“EL MÉTDOD DEL CASO COMO METODOLOGÍA ACTIVA Y COLABORATIVA”
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES ESCUELA CIENCIA DE LA EDUCACIÓN ESPECIALIDAD DOCENCIA EN INFORMÁTICA DIDÁCTICA DE LA INFORMÁTICA.
II PARCIAL II QUIMESTRE. COLLLAGE EN GIMP UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR ECOMUNDO PERIODO ACADÉMICO 2015 – 2016 ASIGNATURA: Diseño AÑO PAI: 3 TAREA SUMATIVA.
Asignatura Curso de Educación a Distancia: Temas Selectos I: Seminario de Tesis I. Objetivos Al concluir el curso, el estudiante elaborara el protocolo.
PENSAMIENTO CRÌTICO EL PENSAMIENTO CRÌTICO EN ESTUDIOS SOCIALES IMPLICA UN APRENDIZAJE COMPLEJO (UNA ENSEÑANZA FÀCIL Y CLARA) Y SIGNIFICATIVO (LA ENSEÑANZA.
Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
La información, una poderosa herramienta de prevención contra los virus informáticos Proyecto.
Textos Funcionales Cuadro Sinóptico Taller de lectura y redacción. Prof. Fernando Gómez Chávez Multiversidad Latinoamericana Campus la Marina.
FASES DEL CICLO DE APRENDIZAJE ACTIVIDADES RECURSOS EVALUACIÓN
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA   PLAN DE CLASE DE CAPAS DE PHOTOSHOP   INTEGRANTES DEL GRUPO Nº8: MONICA CRIOLLO CARLOS JAEN ANABEL PINZON KATHERINE TOCA.
UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA ELABORAR UN PLAN DE CLASE CON EL TEMA: BARRA DE HERRAMIENTAS DE PHOTOSHOP   INTEGRANTES: Costa Darwin Delgado Diana Macías Lisbeth Quichimbo Susana

FASES DEL CICLO DE APRENDIZAJE Institución: Atahualpa Curso: segundo de bachillerato Asignatura: Computación Profesor: Lcda. Susana Quichimbo Fecha: 1 agosto del 2012 Tema: Barra de herramientas de Photoshop objetivo: Conocer las diferentes herramientas de photoshop a través de organizadores gráficos para el manejo adecuado del software. Método: Inductivo Técnica: Lluvia de ideas, trabajo cooperativo, método socrático, organizadores gráficos. DESTREZAS FASES DEL CICLO DE APRENDIZAJE ACTIVIDADES RECURSOS EVALUACIÓN Cognitiva Motriz social Experiencia concreta preguntas sobre los conocimientos que posee frente al photoshop y sus herramientas. Pizarra (marcadores, borrador) Laboratorio de computación Nivel de conocimiento sobre la barra de herramientas de photoshop Observación reflexión Observación mediante diapositivas las diferentes herramientas que contiene el programa. Mostrar en papelógrafos el nombre, función y utilidad de cada herramienta. Diapositivas Papelografos Nivel de observación y captación Conceptualización abstracta En grupos realizar organizadores gráficos en los que se plasme tanto las características como la función(utilidad), de las herramientas. Creatividad y abstracción Aplicación A través de un cuadro comparativo analizar las herramientas del photoshop con las de otros programas similares. pizarra (marcadores, borrador) Nivel de análisis y critica constructiva

FASES DEL CICLO DE APRENDIZAJE Institución: Atahualpa Curso: segundo de bachillerato Asignatura: Computación Profesor: Lcda. Susana Quichimbo Fecha: 1 agosto del 2012 Tema: Barra de herramientas de Photoshop objetivo: Conocer las diferentes aplicaciones en photoshop y analizar, verificando cada una de sus funcionalidades para utilizar de manera adecuada sus herramientas en situaciones de la vida estudiantil. Método: Deductivo Técnica: trabajo cooperativo, método socrático, organizadores gráficos. DESTREZAS FASES DEL CICLO DE APRENDIZAJE ACTIVIDADES RECURSOS EVALUACIONES   COGNITIVA    MOTRIZ SOCIAL EXPERIENCIA CONCRETA Observación de las barra de herramientas de photoshop Utilidad que cumple cada herramienta Textos Sitios web laboratorio Nivel de conocimiento en photoshop OBSERVACIÓN REFLEXION Realizar trabajos cooperativos para identificar las herramientas Laboratorio Sitio web Nivel de asimilación en los educandos CONCEPTUALIZACION ABSTRACTA Organizar cuadro sinópticos del uso de las herramientas Diapositivas Papelógrafos marcadores Abstracción de ideas APLICACION Manejo adecuado en las herramientas Hojas Ingenio de estudiante