MTRO. LORENZO AARUN Basado en el texto “El Plan de Marketing Digital” por Manuel Alonso Coto.

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Transcripción de la presentación:

MTRO. LORENZO AARUN Basado en el texto “El Plan de Marketing Digital” por Manuel Alonso Coto.

 La confección del Marketing Digital de una empresa se debe partir del análisis de su plan de marketing, del cual se extraerán los objetivos principales y las áreas de marketing que sea necesario reforzar. Alonso Coto p.7

PersonalisationParticipation Peer to Peer Predictive Modelling People

 Confección de productos a la medida, el cliente elige las características específicas del producto que pretende adquirir.

 Involucramiento del cliente en el marketing mix.  El cliente es parte del equipo de marketing y protagonista en su ejercicio, la clave está en:  Desarrollar entornos adecuados.  Crear comunidades.  Premiar la participación.

 Puerto a Puerto o Par a Par. Se refiere al intercambio de información entre usuarios. Si bien en un inicio se refería exclusivamente al intercambio de archivos, hoy utilizamos el término para describir el intercambio de datos y opiniones entre usuarios.  La opinión de un conocido tiene una validez superior que un anuncio publicitario.  Socializa los mensajes del marketing.

 La investigación en el marketing digital es una constante, debe ser capaz de aprender y aplicar el conocimiento en una mejora continua del servicio.  Se deben aceptar las preferencias del consumidor.  Se debe respetar la privacidad del consumidor.

El marketing online NO es solo para productos digitales.Tener una página de consulta no es suficiente.Lo último NO son los banners y los s.El marketing digital no es solo publicidad.Las herramientas se deben utilizar de forma adecuada.

Banners Cortinillas Podcasting

Blogs Cupones Electrónicos Comunidades Virtuales

 El Plan de Marketing Digital se puede dividir en 10 áreas. 1. e-research2. e-branding3. product4. e-pricing 5. e- communication 6. e-promotions7. e-advertising 8. e-trade marketing (distribución) 9. e-commerce. 10. e-audit (control)

INFORMACIÓN DEL MERCADO VRM FOCUS GROUPS SURVEYS

 Awareness – Reconocimiento de Marca.  Debe representar los objetivos de imagen de la empresa.  Debe crear lealtad a la misma.  Caso Heineken.

 Personalización.  Online Product Testing.  Segmentación específica, registro de preferencias.

 Subastas online.  Preferencias de compra.  Reacción dinámica a los cambios en el mercado.

 Cada individuo capaz de compartir información en internet tiene el potencial de convertirse en un líder de opinión.  6 grados de separación.  Redes Sociales, mensajeros, chats, blogs, mundos virtuales.  e-launching.

 e-merchandising.  Sorteos.  Cupones.  Ligas.

 Por medios convencionales (mediados de los 90).  Versiones básicas gratuitas + upgrades pagados. (PDA, redes sociales, otros servicios digitales)

 Trademarketing.  e-tracking.  Marketing de afiliación.

Ventas Herramientas del Marketing Digital e-businesse-commerce

 Auditoria electrónica.  CRM + VRM = incremento en GRPs (gross rating points).

Mtro. Lorenzo Aarún