La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 El prosumidor es el productor y el consumidor encarnados en la misma persona. Por separado los productores son los que producen y los consumidores los.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " El prosumidor es el productor y el consumidor encarnados en la misma persona. Por separado los productores son los que producen y los consumidores los."— Transcripción de la presentación:

1

2  El prosumidor es el productor y el consumidor encarnados en la misma persona. Por separado los productores son los que producen y los consumidores los que gastan, mientras que el prosumidor hace las dos cosas.  El Prosumidor adquiere un bien que tiene un determinado valor en el mercado, pero lo modifica, lo mejora e, incluso puede intervenir en el proceso de diseño o producción. Con estas incorporaciones en el producto, este adquiere un mayor valor, tanto económico como personal.

3  El prosumidor tiene conocimientos sobre los productos que adquiere.  Suele ser un especialista del tema y por lo tanto puede añadir valor a la producción del artículo aportando ideas para nuevas funcionalidades, modelos o usos.  Los prosumidores aumentan el crecimiento de la economía con nuevas forma de crear riqueza, que aprovechan los cambios tecnológicos.

4 El prosumidor es un nuevo generador de riqueza porque: o Reduce costos del trabajo y ayuda a vender. o Compra bienes de capital y los hacer producir. o Presta sus recursos o Arregla su vivienda y aumenta su valor o Vende lo que crea o Crea valor como voluntario o aficionado o Proporciona valiosa información o Incrementa el poder del consumidor o Acelera la innovación o Crea conocimiento y lo difunde

5 CASO PRÁCTICO DE LA FIGURA DEL PROSUMIDOR

6  Una empresa fabricante de muebles de madera, ha considerado la opción de dirigir parte de los productos a un cliente especial.  Este cliente podrá decidir entre varias versiones:  Participar en el diseño y creando un bien único y a la medida del propio cliente.  Participar en la producción del bien ensamblando las piezas sueltas que vienen en el producto. Hay dos opciones: montaje estándar o montaje personalizado. CASO PRÁCTICO DE LA FIGURA DEL PROSUMIDOR

7  Esta empresa fabrica sillas y muebles. Entre los productos que pueden adecuarse a esta estrategia, se pueden destinar los productos S2, S3 y M6.  Estos tres productos se destinan al mercado ya montados como producto final y con la opción de ser montados por el propio cliente.  El producto M6 da la posibilidad de ser ensamblado de cinco formas distintas, lo que le otorga una exclusividad en el mercado al disponer un único producto de cinco modelos diferentes.  Por otra parte, el mismo cliente puede participar en el diseño de su propio producto, puede adquirir mesas personalizadas que serán únicas en el mercado. CASO PRÁCTICO DE LA FIGURA DEL PROSUMIDOR

8  Se obtendrán ingresos por la venta del producto normal, es decir, aquellos de nuestra cartera de productos que salen de la cadena de producción completamente ensamblados.  El precio de venta de los bienes que deben ser montados por el propio cliente será menor que el precio del bien normal, pero debido al precio más barato del bien y al valor personal generado por ensamblar su propio bien, se prevé obtener un aumento de las ventas y, por lo tanto, mayores ingresos.  En el caso de que el cliente diseñe su propio bien con características únicas y personales hacen que el precio de venta sea superior al normal. CASO PRÁCTICO DE LA FIGURA DEL PROSUMIDOR

9

10 Los tableros de MELAMINE, son lavables y antipolilla. Vienen en caja, sellados, listos para su transporte, SON PARA ARMAR ideal para DEPARTAMENTOS modernos o habitaciones que no cuentan con mucho espacio Incluye todas sus partes, tornillos y HOJA DE INSTRUCCIONES. ¡¡¡FÁCIL DE ARMAR !!! Las medidas están indicadas como: ancho - fondo - alto (en centímetros) Los precios incluyen I.G.V. No incluye ningún costo de envío, flete o ensamblaje a domicilio. MUEBLE MOLTENNI MODELO FIRENZE color cerezo

11

12

13  Para incursionar en el mundo de los prosumidores se debe: ◦ Permitir que los usuarios accedan a contenido en bruto, como entrevistas, como medio de ofrecer mayor transparencia y responsabilidad. ◦ Proporcionar herramientas y convertirse en una plataforma para contenidos generados por los usuarios y no por la empresa. ◦ Rediseñar todo el contenido para que sea una conversación y no un monologo corporativo. ◦ Tratar la publicidad también como contenido. ◦ Utilizar nuevas formas de distribución, también redes peer to peer. ◦ Adaptar la forma y la programación de los contenidos a las demandas de los usuarios.

14 “El prosumo da un giro de 180 grados para volver al punto de partida”


Descargar ppt " El prosumidor es el productor y el consumidor encarnados en la misma persona. Por separado los productores son los que producen y los consumidores los."

Presentaciones similares


Anuncios Google