Herramientas del Nuevo Marketer

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Tus clientes te han preguntado alguna vez por servicios de bases de datos, ing o agendamiento de eventos? ¿Sabias que estas solicitudes se pueden.
Advertisements

1 Miguel Talavera Regional Marketing
HERRAMIENTAS DE E-MARKETING
Herramientas de comunicación digital
Google AdWords de la A a la Z Juan Pittau Google Advertising Trainer
Google AdWords de la “A” a la “Z”
Martha Bautista – Daniel Ruiz. Un sitio web es un conjunto de páginas web, típicamente comunes a un dominio de Internet o subdominio en Internet. Todos.
CANACINTRA QUERÉTARO Sitio web. CANACINTRA QUERÉTARO.
ClickMagic 2009 Media Kit. Somos la primera Affiliate Network en Chile. A través de una creciente red de más de mil usuarios afiliados chilenos, generamos.
WORK SHOP Estrategias de Marketing en Internet De la web escaparate a la Unidad de Negocio Online Persuabilidad – Pagina de inicio Mensajes que orienten.
MERCADEO ELECTRÓNICO – Posicionamiento SEM y SEO SEM: Search Engine Marketing SEO: Search Engine Optimization.
Cómo aumentar el ROI utilizando los medios digitales Congreso de Marketing y Ventas18 de octubre de 2006 Cómo aumentar el ROI utilizando los medios digitales.
UNIDAD III RECURSOS E-MARKETING Métricas del e-marketing M.C.E. Ana María Felipe Redondo.
Expositores: Rubiños, Oscar Mejia Alexis Cunivertti Capcha, Kattia.
EL CANAL CON MAYOR CONVERSIÓN DEL ECOSISTEMA DIGITAL
LA ESTRUCTURA DE LA PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN
¿Qué es el marketing?
Mercadeo y Ventas a través de la Web
El desafío de organizar la información
la evolucion de las nuevas tendencias del marketing digital
Online Marketing = Marketing Digital -El MO o MD nos permite llegar a mas gente, mas rápido y de manera mas económica. -Medio de comunicación interactivo.
Escuela de Administración
Google AdWords. AdWords es un servicio de Google que te permite anunciar tu negocio en Google y en su red de anuncios. Los anuncios se crean seleccionando.
Guía de Facebook. Indice 1.¿Qué es Facebook y qué ventajas tiene? 2.¿Cómo me registro? 3.La página de empresa.
1 ¿Por qué el Marketing?  Desarrollo del Marketing en los últimos años. Off Line On Line (e-marketing)  Marketing en Buscadores Orgánico Contextual.
Promoción de la empresa a través de las Redes Sociales
PORTAL DE NEGOCIOS Y VENDEDORES
Convierte tu negocio en una maquina generadora de oportunidades.
El ecosistema de Internet El dominio genérico y territorial Comercio tradicional vs electrónico Modelos de negocios en Internet UF1 La evolución del E-Business.
SEMINARIOS MARKETING NÁUTICO DIGITAL
MARKETING DIGITAL ING. JÉBER MARTÍNEZ Herramientas del Nuevo Marketer.
GAF Google AdWords™ Fundamentals Sesión 6: Informes e indicadores de evaluación y control de campañas de AdWords™ 4.
#EventosDonWeb TENDENCIAS DE MARKETING EnvialoSimple.com.
ÍNDICE 4. Contacto 3. Tarifas 2. Por click o por Posición 1. Posicionarse en Google.
Experto en Ventas por Internet. ¿SABIAS QUE…..? La industria de cómputo permite la ejecución de operaciones comerciales en línea. El Comercio Electrónico.
Business in Action Solutions SL | Paseo de la Castellana, 115 | Madrid | Tel: | |
GENERACIÓN DE INGRESOS ON LINE BELEN PRIORI – FIORELLA CAMPOS.
RAÚL IVÁN GUARDADO PACHECO.  Gracias a los Resultados Patrocinados de Yahoo! Search Marketing, su negocio aparecerá en cabeza de lista de las páginas.
Técnicas del Marketing
La métrica bien aplicada tiene el objetivo de recolectar, medir, y usar los datos para efectuar cambios que le permitan obtener mayor valor de su sitio.
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN MARKETING DIGITAL PARA EL SECTOR TURÍSTICO Bienvenidos:
Indice ÍNDICE2 EMPRESA3 MARKETING4 OPTIMIZACIÓN5 CAMPAÑA MAILING6 CAMPAÑA LEADS7 DISEÑO WEB8 CASOS DE ÉXITO9 CONTACTO10.
Contacto: Cómo Hacer Mercadeo en Redes Sociales Ventajas y beneficios del Mercadeo en redes.
MARKETING DIGITAL Conceptos y Herramientas para lograr que una Organización gane presencia en Internet.
¿Como anunciarme en Internet?. Publicidad en Internet Se tienen muchas maneras para lograr publicidad en el ámbito digital de manera que no tengas que.
Negocios en Internet, Marketing Digital y Comercio Electrónico.
Comercio Electrónico Parte 3
Nombre del estudiante: ARMANDO RODRIGUEZ GALVEZ Fecha de entrega: 04/12/2013 Campus: ZAPOPAN Carrera: LAE Cuatrimestre: 6TO CUATRIMESTRE Nombre del maestro:
Marketing Online Presentación de Servicios. Publicidad en Google Hacer publicidad en el Buscador de Google y su gran Red Publicitaria, se ha convertido.
Que es un Banner  Es un formato publicitario en Internet. Esta forma de publicidad online consiste en incluir una pieza publicitaria dentro de una página.
AdWords Paypal Facebook Alina Gloria García Luis Enrique Toscano Fuentes María Guadalupe Ayala Torres.
E-Business Yahoo Marketing & Google AdWords Elisa Damián Pérez Noviembre 2012.
 Gracias a los Resultados Patrocinados de Yahoo! Search Marketing, su negocio aparecerá en cabeza de lista de las páginas de resultados de los principales.
Publicidad.  Formato publicitario online en el que el anuncio (conocido generalmente como banner y formado por texto, imagen, audio, e incluso vídeo)
Es la mejor excusa para contactar periódicamente un publico objetivo, con las personas que tienen un perfil determinado y se han convertido en tus clientes.
PayPal es un servicio sin costo para pagar en línea donde no tiene que compartir su información financiera para hacer una compra.
Nosotros dahseo es una empresa establecida físicamente en Montevideo, Uruguay. Formada por expertos en Posicionamiento.
3 Empresource cuenta con modalidades de publicidad: Sitio web
Drive brand awareness. YouTube Promoted Videos Promueva Videos en YouTube. Liberando el valor de su Video. Dirige y graba tu Marca. Promo Viéndola con.
¿Que es Mi Lista Al Instante? Es un sistema que cuenta con todas las herramientas y entrenamiento para crear tu lista du suscriptores (lista de prospectos)
MARKETING. ¿QUE ES EL MARKETING? Es una forma de marketing directo que utiliza el correo electrónico como un medio para comunicar un mensaje.
El marketing Online en el sector agroalimentario B2B Lead Generation
 1.Que es lo que quiero  2.Que es lo que se esta haciendo  3.Que es lo que se esta planeando hacer  4.Ejecuccion de Acciones  5.Medicion de Resultados:
Marketing Digital. Planificación Plan de Negocios Plan de Marketing Plan de Marketing Digital.
UNIDAD II: DIFUSIÓN Estrategia de medios. Pasos para la selección de medios. Aplicación de los medios a un producto, marca y presupuesto.
1 MEDIAKI T. 2 Stats Taringa! 01 ME DIA KIT 3 ¿Qué somos? Páginas vistas en dispositivos Tenemos presencia en 19 países de habla hispana y USA. Somos.
IVESTIGACION TERCER PARCIAL. PAGO POR CLICK EN GOOGLE Para que sirve: - Los anunciantes pagan a Google por cada clic que un usuario realiza en su anuncio.
7 LLAVES CLAVE PARA EL ÉXITO EN LAS EXPOSICIONES Ing. Pedro García de la Garza Director General Grupo Expomex.
Centro de Innovación para la FP de Aragón – Ecommerce y modelos de negocio online ECOMMERCE Y NEGOCIOS ONLINE Cómo conseguir VENTAS y no solo visitas en.
Curso de Marketing en Buscadores Formentera, 24 y 25 de abril de 2008 Herramientas de Marketing en Buscadores ENRIQUE FERNÁNDEZ PÉREZ.
Transcripción de la presentación:

Herramientas del Nuevo Marketer Marketing Digital Ing. Jéber Martínez

Más allá del banner. Octubre 1994. ATT en hotwired.com

Más allá del banner. 1996. Interactive Advertising Bureau (IAB), una institución cuya misión es regular todas las actividades que se pueden desempeñar en la red mediante estandarizaciones y recomendaciones oficiales.

4+1 modelos de contratación en campañas de publicidad ONLINE.

4+1 modelos de contratación en campañas de publicidad ONLINE. CPM (Cost Per Mille Impressions) Coste Por Mil Impresiones. Utiliza este sistema para campañas de branding, es decir, cuando tu objetivo sea conseguir visibilidad o reconocimiento de marca. En este tipo de campañas el número de usuarios suele ser muy elevado y, por tanto, el valor aportado por cada uno es menor.

4+1 modelos de contratación en campañas de publicidad ONLINE. CPC (Cost Per Click) Coste Por Click Utilizado por Google Adsense y Adwords. Únicamente pagas por cada click que se hace en tu anuncio. Excelente para generar tráfico a una página. Ofrece incentivos para obtener mayor éxito.

4+1 modelos de contratación en campañas de publicidad ONLINE. CPL (Cost Per Lead) Coste Por Dirigir o Captar clientes En este modelo, pagas únicamente cuando un usuario hace click en el anuncio y además realiza algún tipo de acción como el registro de datos mediante formularios, la suscripción a tu boletín electrónico (newsletter) o cualquier otra acción que estimes.

4+1 modelos de contratación en campañas de publicidad ONLINE. CPL (Cost Per Lead) Coste Por Dirigir o Captar clientes Utiliza este sistema cuando pretendas recabar información acerca de tus usuarios, con el fin de convertirlos en futuros clientes.

4+1 modelos de contratación en campañas de publicidad ONLINE. CPA (Cost Per Acquisition) Coste por Adquisición o Compra En este modelo pagas cuando el usuario realiza una compra en tu web, lo que normalmente implica que el usuario ha hecho el recorrido completo. Utilizado por tiendas ONLINE.

4+1 modelos de contratación en campañas de publicidad ONLINE. Pago Fijo mensual Coste por Adquisición o Compra En este caso, pagas una cantidad fija para que tu anuncio aparezca durante un determinado periodo de tiempo en una o varias páginas del sitio web seleccionado.

4+1 modelos de contratación en campañas de publicidad ONLINE. ¿Cuál me conviene más?

4+1 modelos de contratación en campañas de publicidad ONLINE. Medición del éxito mediante Click through rate (CTR), que mide el número de clicks en relación con el número de impresiones.

BTB – BEYOND THE BANNER PATROCINIO Patrocinio General

b. Patrocinio Exclusivo BTB – BEYOND THE BANNER PATROCINIO b. Patrocinio Exclusivo

c. Bartering o post patrocinados BTB – BEYOND THE BANNER PATROCINIO c. Bartering o post patrocinados

RICH MEDIA BANNERS BTB – BEYOND THE BANNER Son formatos enriquecidos que emplean las nuevas tecnologías para incluir contenido dinámico.

RICH MEDIA BANNERS BTB – BEYOND THE BANNER Formato dinámico enriquecido. http://www.bannerblog.com.au/2007/04/exona_v8.php

RICH MEDIA BANNERS BTB – BEYOND THE BANNER Formato dinámico enriquecido. http://digitalsynopsis.com/aides-protegez-vous/

RICH MEDIA BANNERS BTB – BEYOND THE BANNER Formato dinámico enriquecido. http://www.bannerblog.com.au/2009/11/lipton.php

RICH MEDIA BANNERS BTB – BEYOND THE BANNER b) Formato video estándar Formato que, gracias a la tecnología Flash, reproduce vídeo en streaming para, por ejemplo, ver en Internet el mismo spot que en televisión.

RICH MEDIA BANNERS BTB – BEYOND THE BANNER c) Formato video enriquecido Formato que va más allá del vídeo estándar, incluyendo la posibilidad de que el usuario interactúe con la publicidad para, por ejemplo, personalizar la pieza. A hunter shoots a bear https://www.youtube.com/watch?v=4ba1BqJ4S2M

FORMATOS FLOTANTES BTB – BEYOND THE BANNER Avisos Popup Avisos Popunder Layers o shoshkeles Cortinillas o interstitials

Pasos para llevar a cabo una campaña de publicidad ONLINE efectiva Etapa 1. Análisis del producto o servicio. Etapa 2. Identificación del público objetivo. Etapa 3. Determinación de los objetivos. Etapa 4. Estrategia de medios. Etapa 5. Ejecución y creatividad. Etapa 6. Seguimiento y control.

Campañas fallidas… El Test de la Muerte

Sencillez en campañas Pedigree http://www.bannerblog.com.au/2006/11/pedigree_wagging_cur.php

Email Marketing El email marketing es una herramienta para el Customer Relationship Management (CRM). Usado efectivamente, esta herramienta puede dar un mayor retorno de inversión (ROI) a cualquier campaña de Marketing Digital.

Servicio de email Creado en 1971 (Ray Tomlinson). 1993, utilizado de manera generalizada, como en America Online (AOL). Primer mensaje de SPAM data de 1978.

Email Marketing Bajo en costo (menor costo por contacto). Altamente enfocado. Customizable en alta escala. Completamente medible.

¿Qué es el PERMISION-BASED EMAIL MARKETING?

DOUBLE OPT-IN OPT-IN OPT-OUT Email Marketing DOUBLE OPT-IN OPT-IN OPT-OUT

Tipos de Email Marketing Emails Promocionales. Emails de Retención.

ENTIENDE EL LINGO LIKE A PRO

GLOSARIO – PARTE 1 B2B. Business to Business. Cuando otros negocios venden productos/servicios a otros negocios, no a los consumidores. B2C. Business to Consumer. Negocios que venden a consumidores. CTA. Call to Action. Frase que motiva a un lector a tomar una acción. Ejemplo: Suscríbete a nuestro newsletter, renta un auto ahora. CRM. Customer Relationship Management.

GLOSARIO – PARTE 1 Database. Base de datos. En el email marketing, la base de datos es la lista de prospectos a quienes se les enviarán correos electrónicos. Además provee información sobre los mismos. Double opt-in. La acción cuando suscriptores confirman su suscripción a través de un email de verificación. House List. Una base de datos de emails que la compañía genera.

GLOSARIO – PARTE 1 ISP. Proveedor de Internet (Megared, Telmex…) Open Rate. El porcentaje de emails determinados como abiertos del total de emails enviados. Opt-in. Dar permiso para que te envíen emails. Opt-out. O dejar de dar permiso para envío de emails. KPI. Key Performance Indicator. Medición del desempeño. Sin métricas todo trabajo es dar ‘palos de ciego’.

GLOSARIO – PARTE 1 Hard Bounce. Comunicación fallida con un correo electrónico destino, por razones de inexistencia del mismo. Soft Bounce. Falla de entrega de correos por razones como bandeja llena. SPAM. Correo electrónico no solicitado… ¡del diablo! White List. Lista de correos aceptados por el ISP, suscriptor, u otro proveedor de correos electrónicos.

CÓMO GENERAR MEJOR MAILING… a) Establece las correctas expectativas Es importante que informes a tu suscriptor, aunque sólo sea con un par de líneas, qué tipo de contenido recibirá y el valor que éste tiene.

CÓMO GENERAR MEJOR MAILING… c) Trucos y mejores prácticas Sobre todo en las newsletter B2B, a los lectores siempre les gusta recibir diversos trucos, mejores prácticas o guías, independientemente de su profesión.

CÓMO GENERAR MEJOR MAILING… b) Tener Personalidad Establece a alguien como la cara visible de la edición de la newsletter y permite que le dé un toque más informal para establecer una mayor cercanía.

CÓMO GENERAR MEJOR MAILING… d) Estadística y benchmarking Información sobre estadísticas y comparativas que reflejen la situación del mercado y que les indiquen cómo está su sector con respecto a los demás garantiza el interés de los lectores B2B.

CÓMO GENERAR MEJOR MAILING… e) FAQ y preguntas Columnas o artículos dedicados a responder preguntas siempre generan el interés de los lectores al mismo tiempo que ayudarán a establecerte como experto en el área a tratar.

CÓMO GENERAR MEJOR MAILING… f) Casos de estudio Los casos prácticos de éxito de algunos de tus clientes son otro ejemplo de cómo puedes atraer la atención de los lectores.

CÓMO GENERAR MEJOR MAILING… g) Utiliza los datos CTR Analiza continuamente los datos de CTR para conocer qué artículos son los que están consiguiendo un mayor número de clicks. Utiliza estos datos para redefinir los contenidos.

CÓMO GENERAR MEJOR MAILING… h) Partners/Clientes/Expertos Solicitar de vez en cuando a partners, clientes o expertos en tu área, que redacten algún artículo para tu newsletter.

Construye tu lista y segméntala… h) Partners/Clientes/Expertos Uno de los mayores retos para los email marketers es la construcción de una lista de suscriptores, leads y clientes. Es fundamental que tengas en cuenta que es mucho más importante la calidad de los contactos que la cantidad.

Puedes ver cómo teniendo 20 Puedes ver cómo teniendo 20.000 contactos menos, pero un 5% más de apertura, un 2% más de CTR y un 1% más de conversiones, obtenemos casi un 30% más de ingresos. Un ejemplo muy práctico de la importancia de la calidad de la lista, tan valioso, que puede generar ventas durante años.

A la hora de comenzar la construcción de la lista has de tener en cuenta los siguientes puntos: Utiliza cualquier punto de contacto con los clientes. Es fundamental obtener el permiso del usuario. Consigue el email, nombre y principales intereses. Establece estrategias e incentivos para transformar tus usuarios inactivos en usuarios activos. Convence al usuario del valor que aporta pertenecer a tu lista. Genera confianza aportando una clara política de privacidad.

Consejos para hacer crecer la lista: Networking Ferias Seminarios Puntos de venta Eventos Postales Catálogos Email transaccional

Cómo diseñar una buena campaña de email marketing El remitente y el usuario

GLOSARIO – PARTE 2 Ratio de conversión (Conversion Rate). Este ratio puede variar dependiendo de lo que consideres “conversión”. En el caso de un e-commerce puede ser el porcentaje de emails que propiciaron una venta en la tienda sobre el total de emails enviados. Para otros negocios la conversión puede ser diferente, por ejemplo, suscripciones a un seminario o evento.

GLOSARIO – PARTE 2 Ratio de bajas (Unsubscribe Rate). Este ratio indica el porcentaje de usuarios que se dan de baja de la lista sobre el total de emails enviados. Esto te permite valorar la calidad del contenido así como saber si estás segmentando correctamente para enviar el contenido más relevante a cada usuario.

GLOSARIO – PARTE 2 Ratio de Viralidad (Viral Rate). Este ratio indica el porcentaje de emails reenviados sobre el total de emails enviados. Este dato es importante, sobre todo si tu campaña contenía algún contenido explícito que incitara a compartir el mensaje, para conocer si el usuario ha comprendido el contenido de la campaña.

GLOSARIO – PARTE 2 Bounce rate (emails rebotados). El porcentaje de emails rebotados indica el número de emails que no han llegado a su destino sobre el total de emails enviados. Existen 2 tipos de emails rebotados:

Cómo diseñar una buena campaña de email marketing El remitente y el usuario “La Newsletter mensual del 1 de Octubre de 2008 enviada con su permiso por [Nombre de la empresa]”

Cómo diseñar una buena campaña de email marketing El remitente y el usuario “EL BOLETÍN PARA EMPRENDEDORES DE OCTUBRE DE [NOMBRE DE LA EMPRESA]”

Cómo diseñar una buena campaña de email marketing El remitente y el usuario “Consejos de publicidad”

Cómo diseñar una buena campaña de email marketing El remitente y el usuario ¡¡¡Oferta – Ahorra $200 solo comprando hoy!!!

Cómo diseñar una buena campaña de email marketing Newsletter mensual de [Nombre de la empresa] de Octubre El Boletín para emprendedores de Octubre de [Nombre de la empresa] Consejos de Publicidad – Crea tu fanpage Oferta especial: 10% de descuento

Cómo diseñar una buena campaña de email marketing b) Personalización Hola Juan o Estimado Sr. González, en vez del un Hola Suscriptor o Estimado Cliente.

Cómo diseñar una buena campaña de email marketing c) Diseño Evita el diseño con tablas anidadas Manten el ancho de email entre los 500 y 600 pixeles Utiliza siempre colores planos como fondo Evita el CSS Evita scripts Evita superar los 100KB Incluye siempre una versión en texto plano

Cómo diseñar una buena campaña de email marketing c) Diseño Incluye un link en la parte de arriba que lleve al usuario a una versión en web Sitúa siempre el contenido más importante en la parte de arriba a la izquierda Incluye siempre de forma visible una forma de darse de baja Incluye enlace de envía a un amigo

Cómo diseñar una buena campaña de email marketing d) Cuándo enviar una campaña Martes, miércoles y jueves Entre las 10 y 12 del día No enviar más de una campaña a la semana