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Www.busqueda-local.es Guía de Facebook. www.busqueda-local.es Indice 1.¿Qué es Facebook y qué ventajas tiene? 2.¿Cómo me registro? 3.La página de empresa.

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1 www.busqueda-local.es Guía de Facebook

2 www.busqueda-local.es Indice 1.¿Qué es Facebook y qué ventajas tiene? 2.¿Cómo me registro? 3.La página de empresa 4.¿Cómo creo una página de empresa? 5. ¿Y ahora que hago con mi página? 6. ¿Cómo aumento mi público? 7. Mida y vencerá 2

3 www.busqueda-local.es 1. ¿Qué es Facebook y qué ventajas tiene? Facebook es la red social por excelencia. Con más de 800 millones de usuarios en el mundo, supone un instrumento ideal para promocionar su pyme. Algunas de las principales ventajas son:  Comunicación y posibilidad de contacto gratuita.  Identificar posibles colaboradores.  Atraer tráfico a su página web.  Adquisición de nueva clientela. 3

4 www.busqueda-local.es 2. ¿Cómo me registro? El registro en Facebook es muy sencillo si sigue estos pasos. 4 1. Rellene el formulario de registro

5 www.busqueda-local.es 5 2. Use la funcionalidad de encontrar amigos para conectarse con amigos y conocidos. 2. ¿Cómo me registro?

6 www.busqueda-local.es 6 3. Complete el perfil con su información. 2. ¿Cómo me registro?

7 www.busqueda-local.es 7 4. Suba una foto de perfil. 2. ¿Cómo me registro?

8 www.busqueda-local.es 8 3. La página de empresa (Fanpage) Otra alternativa serían los grupos, pero estos al ser cerrados y no visibles automáticamente para todos los usuarios no son tan interesantes para una pyme. Páginas ¿Qué son? Es igual que un perfil de usuario, sólo que llevado al mundo empresarial. En ellas se pueden publicar comentarios, fotos, encuestas y vídeos entre muchas otras cosas. Privacidad Es obligatorio ser el representante oficial de la empresa para crear la página. Las publicaciones en la página pueden ser vistas por todos los usuarios de Facebook. Audiencia Todos los usuarios de Facebook son audiencia potencial. Estos pueden darle a Me gusta en su página para subscribirse a sus actualizaciones. Visibilidad Todas las publicaciones de una página aparecen en el feed de noticias de los abonados (aquellos que le han dado a Me gusta).

9 www.busqueda-local.es 9 1. Desde su perfil de Facebook busque arriba a la izquierda la opción de crear página. (Se encuentra dentro del icono de la rueda). 4. ¿Cómo creo una página de empresa?

10 www.busqueda-local.es 10 2. Elija el tipo de página que quiere crear. 4. ¿Cómo creo una página de empresa?

11 www.busqueda-local.es 11 3. Rellene los datos que le solicitan y acepte las condiciones. 4. ¿Cómo creo una página de empresa?

12 www.busqueda-local.es 12 4. Inserte una categoría, una breve descripción y la página web de su empresa. 4. ¿Cómo creo una página de empresa?

13 www.busqueda-local.es 13 5. Añada una foto de perfil. 4. ¿Cómo creo una página de empresa?

14 www.busqueda-local.es 14 6. Puede añadir su página a sus favoritos para tenerla siempre visible desde su perfil. 4. ¿Cómo creo una página de empresa?

15 www.busqueda-local.es 15 7. En este paso puede acceder a la modalidad de pago de Facebook para hacer publicidad de su empresa (También se puede acceder posteriormente). 4. ¿Cómo creo una página de empresa?

16 www.busqueda-local.es 16 5. ¿Y ahora que hago con mi página? Ya con su página creada tiene que mantenerla actualizada. Algunas de las cosas que puede realizar son:  Publique contenido exclusivo: ya sean fotos, vídeos o texto su Facebook es una herramienta perfecta para dar a conocer las últimas novedades sobre sus productos o su industria.  Promueva la interacción de los usuarios planteandoles preguntas interesantes o encuestas.  Puede crear eventos locales para promocionar su último producto o para inaugurar su nuevo local.  Interactue con su público: conteste siempre a todos los comentarios y mensajes privados que reciba.

17 www.busqueda-local.es 17 6. ¿Cómo aumento mi público? Tras haber creado su fanpage, ahora solo queda publicitarla.  Ofrezca promociones especiales a aquellas personas que se hagan fan de su página.  Organice concursos cuyo método de participación sea convertirse en un fan de su página.  Utilice las campañas esponsorizadas de Facebook. Esta opción aunque de pago, puede ayudarle a obtener una posición predominante en los feeds de noticias.  Haga publicidad de su página en su tienda.  Añada un link en la firma de sus emails y en sus Newsletters.  Ponga el nombre de su página de Facebook en sus tarjetas de visita o flyers.  Implemente los widgets sociales en su página web.

18 www.busqueda-local.es 18 7. Mida y vencerá Facebook dispone de estadísticas gratuitas (llamadas Insights) que le permitirán entre otras cosas conocer:  Aspectos demográficos de su audiencia (edad,sexo, procedencia, etc...).  El día de la semana con mayor interacciones.  La frecuencia de los comentarios.  Que publicaciones han generado un mayor interés en su público.  El alcance de sus publicaciones y de sus campañas esponsorizadas.

19 www.busqueda-local.es 19 Descargue también las otras guías de Búsqueda Local:  Guia para crear una página web  Guía de Twitter Esta guía ha sido realizada por Búsqueda Local, un directorio de empresas enfocado especialmente a las pymes. Gracias al directorio podrá optimizar su presencia en internet y en los motores de búsqueda. Registrarse no conlleva apenas tiempo y es gratuito.Búsqueda Local

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