¡GRACIAS A TODO EL MUNDO POR PARTICIPAR ! Vamos a conversar sobre: Trabajar VENDIENDO (Profesionalmente) Tejer Redes de Personas (Networking) www.angeldelmu.wordpress.com.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Objetivo Profesional
Advertisements

DESARROLLO DE LA MARCA PERSONAL A TRAVÉS DEL NETWORKING
¿QUE ES UN VENDEDOR? El vendedor es aquella persona que cultiva relaciones a corto y largo plazo con los clientes actuales y potenciales de la empresa.
Las ONG y las redes sociales
¡INTÉGRESE AL MERCADO LABORAL!
Experto en Ventas por Teléfono
Plan de Negocios Julio Vela.
ESTRUCTURA DEL PLAN DE MARKETING
¿EN QUE CONSISTE EL COACHING?
PROTOCOLO EMPRESARIAL
Ideas básicas El usuario es, actúa y vive, cada vez más, online La biblioteca debe atender sus consultas en el mínimo plazo posible… …Y usar los medios.
AUTOCONOCIMIENTO Y OBJETIVO PROFESIONAL
Del marketing 1.0 al marketing tendencias
Promoción de la empresa a través de las Redes Sociales
Tu Presentación Profesional
Propuesta de Gestión de Redes Sociales
GDP-Gestión de Proyectos-FADU GDP_FADU.
Generadores de Empleo !!!.
TIPOS DE ENTREVISTA SEMANA 6.
Generadores de Empleo !!!. 12 Temas. Currículum Vítae. Carta de Presentación. “Lograr una Marca Personal”: Factores Diferenciadores. Las Entrevistas:
¿Buscas un nuevo proyecto profesional? Prepárate
TÉCNICAS DE VENTA Ana Huertas Armesto Fitec Consultores.
¿Cómo generar contactos estratégicamente?
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
INTRODUCCIÓN A PUBLISHER
EN BUSCA DEL TESORO TRABAJO
Como conseguir auspiciantes para un evento
Mireya Bonilla Osuna. Comunicación y Atención al cliente. 1º Curso de Grado Superior. Administración y Finanzas.
Ms Hénder E. Labrador S. Proceso de Reclutamiento y Selección de Vendedores Material para 4to Año Licenciatura Administración.
Tema: Los diez secretos del vendedor más rico del mundo.
RETO Nuestro objetivo es generar un cambio en la percepción, mentalidad y cultura en mujeres y hombres colombianos entre los 24 y los 35 años para convertirnos.
BÚSQUEDA DE EMPLEO Mariam Santamaría.
LA IDEA DE NEGOCIO Se basa en un servicio ofrecido a las empresas o persona que tiene un negocio, y quieren vender su producto por internet, nosotros.
Contribuye a que mejore el rendimiento del equipo El Rol de motivador de equipos Madrid,
INTERNET ES UNA GIGANTESCA RED Natalia Villegas Molina Curso: Maestro
Taller Nombre: Luis Andrés Zea. ¿Qué es una página web? Una página web es el nombre de un documento o información electrónica adaptada para la World Wide.
Propuesta para docentes
Dse Pro Identidad humana, innovación técnica. Dse es una compañía de nueva creación especializada en aportar soluciones integrales o parciales que.
Nosotros dahseo es una empresa establecida físicamente en Montevideo, Uruguay. Formada por expertos en Posicionamiento.
TÉCNICAS PARA AUMENTAR TUS VENTAS Raúl Rivadeneyra Zegarra
Cinco tácticas de marketing online para emprendedores Iván Bedia - Presidente del consejo de Asesores de BusinessInFactBusinessInFact.
Herramientas de Comunicación Grace Lucía Moctezuma Zuñiga Lic. En Educación Preescolar.
ENTRENAMIENTO EN VENTA CONSULTIVA
Es un sitio web personal donde uno puede publicar cualquier cosa que desee compartir. Son herramientas de comunicación El micro-blog es otro tipo de blog.
Esta actuación se desarrolla en el marco de POPV FSE HAZI, cofinanciado en un 50% por FSE, y la coordina GARAPEN (Asociación Vasca de Agencias.
IMPORTANCIA DEL INTERNET
Patricia Jebsen. Patricia Jebsen Abril de 2010 La comunicación era generada por el Webmaster Los usuarios de Internet solamente podrían consumir información.
Esta actuación se desarrolla en el marco de POPV FSE HAZI, cofinanciado en un 50% por FSE, y la coordina GARAPEN (Asociación Vasca de Agencias.
Jornadas de Reflexión y Debate de las UTCs A Coruña - 18 de abril de 2013 EMPLEABILIDAD E INSERCIÓN LABORAL.
Son sitios de internet que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, de manera virtual, y compartir contenidos,
Tareas Aquí en esta sección encontraremos todas las tareas y trabajos que hemos elaborado en el curso.
Alicante, 10 y 11 de mayo de Diseño y puesta en marcha de un sistema online de evaluación, asesoramiento y formación para favorecer la adquisición.
INTERNET Y EL MARKETING
Descripción de Emprendimientos Productivos Estructura organizativa actividades Infraestrutura y maquinaria Recursos humanos.
VI JORNADES INTERNACIONALS DE RRHH 2.O, IV Jornadas Europeas de RRHH 2.0.
17 La carrera profesional 1.La carrera profesional 2.El conocimiento personal 3.Opciones profesionales y el mercado laboral 4.Análisis del objetivo profesional.
Rio I: “ ” Ponente: Juan Antonio Martínez Itinerario 1: “Habilidades del Emprendimiento Jornada 4: Comunicación – Resumen y cierre.
“Para aquel cuya meta no esta clara, cualquier camino es bueno”
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
Perfiles: Vendedor profesional & Gerente de ventas.
 Asociación Nacional de Fabricantes Exportadores de Maquinaría para Obras Públicas, Construcción y Minería  Fundada en 1982  Agrupa a los principales.
Técnicas de Ventas y Negociación
Diseño recursos vivientes. 2 Plan de Exposición Introducción Presentación de referentes teóricos Primeros elementos del diseño de recursos vivientes Situaciones.
Uso seguro de las tic UTILIZA DE FORMA RESPONSABLE LAS REDES.
Lic. Alejandro Wald Junio de 2012 La venta siempre ha sido “SOCIAL”
Las TIC en la educación: muy bien… si se integran bien.
TEMA 4: LA MOTIVACION EN EL ENTORNO LABORAL
Carme Ballesta Formación para empresas ¿Quieres estar en las principales redes sociales? ¿No sabes por dónde empezar? ¿No tienes tiempo de ir a formarte?
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS CÁTEDRA: TECNOLOGÍA Y PRÁCTICA DE MERCADEO AVANZADO Profesor: Luis E. Chávez.
Transcripción de la presentación:

¡GRACIAS A TODO EL MUNDO POR PARTICIPAR ! Vamos a conversar sobre: Trabajar VENDIENDO (Profesionalmente) Tejer Redes de Personas (Networking)

Documento COLABORATIVO Encuentro “Redes de Contactos para el Empleo_Tomelloso_ Nov14 (No quiero ser un “papagayo” o loro, prefiero hacerlo entre todo el grupo) ¿Para qué vamos a trabajar en ventas? ¿Para qué vamos a desarrollar redes de personas para comunicarnos?

CAÑA MANCHACENTROINNOVA JUEVES QUE VIENE 20h ALCÁZAR Y ¿STREAMING? Desde hace más de 1 año

“El Camino del Vendedor” para el Encuentro “Redes de contactos para el Empleo” Tomelloso 23/10/2014 por Ángel Delgado

(Auto)motivarnos para vender Pensemos en positivo Creamos en nosotros Motivemos y que nos motiven Pensemos en la recompensa y resultado final Seamos agradables Convertir lo desmotivante en algo que nos motive Lista de logros alcanzados Empatizar con quien nos desmotiva Deseos de cambiar a mejor siempre

Adquiriendo Competencias Comerciales Descubrir/adquirir y mantener aptitudes para vender Comunicarnos verbal y no verbalmente con los clientes, sonriendo siempre y escuchando activamente y con empatía. Conocer los tipos de clientes y sus necesidades. Integrarnos en el proceso de la venta, empezando en la prospección de clientes, manteniendo el seguimiento postventa, y otra vez vuelta a empezar. Teatros de ventas para ensayar, comentar y sacar pautas de acción para la vida real, y vuelta a empezar.

Crear nuestro Manual Personal para vender(nos) Cómo si de una multinacional se tratara tenemos que aportar a nuestra imagen o marca personal un "estilo profesional vendiendo", eso sí dentro del Plan Integral de la persona/negocio. Eso se consigue plasmando en pequeño manual o guía breve, cómo vamos a actuar a la hora de vender lo que sea, incluso cuando ofrecemos nuestros servicios personales (buscando trabajo) comerciales, en general. Será nuestro protocolo de actuación, revestido en todo momento de la flexibilidad necesaria para adaptarnos a cada

Ejecutar nuestros Planes de Actividad Automotivados, sonriendo y proactivos. Siempre vendiendo y siempre creando red (comunicarnos con personas y compartiendo con ellas) Aplicando continuamente las cosas que podemos mejorar para el bien general y el nuestro particular.

¿ Las personas vendedoras nacemos o nos hacemos ? ¿Y que pensáis?

YO ESTOY CONVENCIDO DE: Estamos de lo que si está claro, que siempre es posible trabajar vendiendo con: (Auto)Motivación Entrenamientos Seguimiento a las personas de contacto.

Networking, visibilidad y oportunidades laborales

Los momentos que nos est á n tocando vivir, en cuanto al á mbito laboral se refiere, son convulsos, donde las opciones de encontrar empleo disminuyen. Podemos determinar que tienen mayores posibilidades de triunfar en su b ú squeda de empleo, aquellas personas que opten por poner en pr á ctica un mayor n ú mero de alternativas e iniciativas en dicha b ú squeda. A las t é cnicas de b ú squeda de empleo tradicionales con el auge y universalizaci ó n de la tecnolog í a y la comunicaci ó n, se ha sumado la implantaci ó n de nuevos m é todos que aumentan la visibilidad de los potenciales candidatos ante las oportunidades laborales. Se ha agudizado la imaginaci ó n y se ha puesto al servicio de la b ú squeda de empleo, en iniciativas como Video-CV originales, presentaci ó n del CV en formatos muy personales, uso de las Redes Sociales para obtener mayor visibilidad frente a las empresas, etc.

Uno de los aspectos que ú ltimamente est á teniendo mayor importancia y del que se est á n obteniendo buenos resultados es el networking o establecimiento de contactos o relaciones con personas que pueden posibilitar oportunidades de empleo. La agenda de nuestra red de contactos se agota en momentos como estos, y se antoja necesario ampliarla con personas que est é n relacionadas con los á mbitos laborales donde pretendemos encontrara empleo. El networking se lleva a cabo, fundamentalmente, a trav é s de conferencias, jornadas profesionales, ferias de empleo, participaci ó n en Redes Sociales profesionales (blog, Twitter, Linkedin, etc).

El networking fomenta la visibilidad, las oportunidades laborales y l as recomendaciones. La visibilidad en Internet y redes sociales resulta fundamental. Muchas oportunidades de empleo se “ ocultan ” en la red. A mayor visibilidad, mayor probabilidad de conseguir el é xito. Resulta de gran valor asomarnos a la red y exponer nuestras capacidades y conocimientos a trav é s de nuestro blog profesional, aport á ndole contenidos y actividad de manera continua y fomentando la participaci ó n y el “ di á logo ” con otros profesionales. Tambi é n es importante hacerse un hueco en las redes sociales, mediante perfiles profesionales propios, a trav é s de los que se puede compartir informaci ó n ú til e interesante del á mbito profesional concreto, al mismo tiempo que se pueden compartir las publicaciones del propio blog, utilizando dichas redes como transmisores de nuestros conocimientos hacia un espacio mayor.

Otro aspecto para poner en pr á ctica en el networking es la asistencia a eventos, conferencias y jornadas tem á ticas de nuestro á mbito profesional, o gen é ricas sobre empleo. En estos eventos adquiere la misma importancia el acontecimiento en s í como el espacio de tiempo reservado, una vez finalizado el evento, para establecer relaciones profesionales tanto con los intervinientes al acto como con los propios asistentes al mismo. Esta experiencia de darse a conocer, compartir conocimientos, inquietudes y expectativas, exponer lo que sabemos hacer y la motivaci ó n que tenemos para encontrar nuestro “ sitio ”, har á que tengamos un plus de posibilidades para que, ante cualquier necesidad que exista, podamos ser tenidos en cuenta o recomendados ante futuras oportunidades laborales. Para esto es importante conocer los eventos que se celebren en nuestro entorno.

En un momento como el actual, en el que el acceso al mercado laboral resulta tan complicado, es necesario optar por el mayor número posible de técnicas de búsqueda de empleo. Y tomar la iniciativa en nuestra propia búsqueda (blogs, participación en Redes Sociales profesionales), y contactar y ser “desvirtualizado” en estos eventos o acontecimientos, nos puede ayudar a catapultarnos a los primeros puestos de la clasificación en la lucha por conseguir un empleo. (NETWORKING) ¿Cualquier Persona Podemos Desarrollar Networking (tejer una red de personas y comunicarnos para algo)?

¡GRACIAS A TODO EL MUNDO POR PARTICIPAR y por aguantarme ! Contacto: Ángel Delgado (Angel Delmu en Internet) Tlf LinkedIn: es.linkedin.com/in/angeldelmu/ Blog: