Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMarta Susana Río Espejo Modificado hace 8 años
1
Esta actuación se desarrolla en el marco de POPV FSE 2014-2020 HAZI, cofinanciado en un 50% por FSE, y la coordina GARAPEN (Asociación Vasca de Agencias de Desarrollo) FORMACIÓN EN COMPETENCIAS Y DESARROLLO DE PROYECTOS
2
La Agencia de Desarrollo Comarcal UGGASA inicia la puesta en marcha del programa de formación HAZI. OBJETIVO: Acompañar a personas jóvenes desempleadas en su acceso al mundo laboral, favoreciendo su activación profesional y facilitando su inserción. CONSEGUIR EMPLEO
3
Va dirigido a: Personas jóvenes, de entre 20 y 35 años, con Formación Profesional de Grado Superior (FP II) y/o titulación universitaria (cualquier especialidad). Empresas con iniciativas, ideas o proyectos pendientes de desarrollar que respondan a las necesidades del mercado.
4
Formar a los jóvenes en aquellas competencias socio- profesionales y técnicas requeridas por el mercado laboral. En coordinación con guía-mentor, actuar y buscar nuevas fórmulas y alternativas para pensar de forma creativa y conquistar el mercado laboral. Facilitar que los participantes adquieran experiencia en el puesto de trabajo deseado a través del desarrollo de un proyecto, a medida, y tutorizado por un técnico de formación. PERSONAS EMPRESAS
5
¿DEDICAR TIEMPO A DESARROLLAR NUEVOS PROGRAMAS? “No hay tiempo para trabajar en nuevos proyectos que mejoren nuestra competitividad” Gracias a la colaboración de personas jóvenes cualificado/as, abrir los ojos a nuevas oportunidades de negocio. Identificar empresas, que deseen actuar como educadoras, incorporando a los jóvenes a proyectos/necesidades específicos que tengan por desarrollar. Contar con personas formadas en competencias y perfiles actualmente demandados: adaptación al cambio, gestión de conflictos, gestión de emociones, trabajo bajo presión, etc… PERSONAS EMPRESAS
6
I. AKTIBATU Puerta de entrada al proyecto y por el cual se inicia el proceso de acompañamiento para la inserción y activación laboral, adquiriendo competencias personales y profesionales. Con metodologia práctica. II. TALENTU IHESA Programa para mejorar las capacidades profesionales, las posibilidades de inserción mediante el refuerzo de la capacitación técnica
7
1. Formación integral (50 horas): Formación teórico- práctica orientada a desarrollo de las competencias personales, emocionales y profesionales para ubicarse en el mercado laboral. 2. Grupo Autogestionado (30 horas): Espacio donde las personas participantes colaboran y cooperan entre ellas para aumentar sus conocimientos en diferentes aspectos y áreas relacionadas con el empleo con la ayuda de una persona facilitadora o guía. 3. Tutorías individuales (5 horas): seguimiento individual para la definición del objetivo y la valoración de la evolución y cumplimiento del proceso de la persona.
8
8 Competencias Profesionales Innovación (creatividad) Responsabilidad Orientación a resultados. Logros Adaptabilidad (flexibilidad). Empatía (puntos de vista e intereses….) Trabajo en equipo y colaboración (consecución de objetivos colectivos). Comunicación efectiva. Gestión de conflictos ( negociación). Competencias personales, emocionalesAutoconcepto, Autoconocimiento Autoconfianza (firmeza, convicción, toma de decisiones). Gestión Emocional Autocontrol (manejar emociones propias).Automotivación Iniciativa- Proactividad (vision, planificación,)
9
Personal/emocional ProfesionalAutoconcepto A A Autoconocimiento Autoconfianza (firmeza, convicción, toma de decisiones). Gestión Emocional B B Autocontrol (manejar emociones propias). Automotivación C C Iniciativa- Proactividad (visión, planificación,) Contexto organizacional D D Innovación (creatividad) Responsabilidad Orientación a resultados. Logros Adaptabilidad (flexibilidad). Gestionar relaciones E E Empatía (reconocer sentimientos, puntos de vista e intereses, feedback). Trabajo en equipo y colaboración (consecución de objetivos colectivos). Comunicación efectiva (mensajes claros y convincentes, y saber escuchar). Gestión de conflictos ( negociación). COMPETENCIAS A DESARROLLAR
10
AKTIBATU Formación integral (50 horas) Formación integral (50 horas) Grupo autogestionado (30 horas ) Grupo autogestionado (30 horas ) Seguimiento individual (5 horas)
11
INICIO: 7 ENERO FINAL: 1 DE FEBRERO. HORARIO: 9.30 – 13.30 H. LUGAR: INCUBADORA UGGASA. POLÍGONO MUGITEGI. URRETXU. FORMACIÓN COMPETENCIAS(50H) + GRUPOS AUTOGESTIONADOS (30H) + SEGUIMIENTO INDIVIDUALIZADO (5H)
12
1. Formación especializada (200 horas): capacitación técnica para el desarrollo del proyecto en la empresa, de forma que se facilite a las personas participantes la adquisición de los conocimientos específos necesarios que la empresas de la comarca demanden para responder a las necesidades del mercado. Se impartirá formación en: Comunicación/Marketing Digital. 2. Desarrollo de proyectos en empresa (150-200 horas): una vez en proceso la formación especializada, se da inicio al desarrollo del proyecto en la empresa, contando con tutorías individuales o grupales de 5 horas por persona.
13
· Que los participantes logren comprender de manera sencilla todas las nociones necesarias para un uso avanzado de las plataformas sociales más conocidas: blogs, foros online y redes sociales. · Poner en marcha un proyecto de promoción de marca/producto en aquellas empresas en las que vayan a realizar su actividad profesional. · Conocer las técnicas de creación de contenidos adaptados a las plataformas estudiadas. · Diseñar Planes de Medios online adaptados a las necesidades de los clientes y conocer las herramientas de medición y monitorización para su marca. I.AKTIBATU II. TALENTU IHESA
14
Competencias Competencias GENERALES Capacidad para comprender el funcionamiento y estrategias de viralización de contenidos sociales en redes. Diseño de contenidos atractivos y perfectamente adaptados a las características de cada plataforma, aprovechando sus virtudes y evitando sus inconvenientes. Aplicar los conocimientos adquiridos como estrategia de generación de tráfico web a nuestros perfiles sociales y web corporativa. ESPECÍFICAS Capacidad para diseñar y gestionar cuentas de usuario y empresa en Facebook, Twitter, Google+,Linkedin, Youtube, Pinterest y Foursquare. Capacidad para la administración y gestión comercial de blogs corporativos. Capacidad para crear contenidos multimedia viralizables a través de las redes sociales. Planificar y evaluar estrategias y acciones de marketing en internet.
15
TALENTU IHESA Formación específica (200 horas) Formación específica (200 horas) Desarrollo del proyecto (150 horas) Desarrollo del proyecto (150 horas) Tutoría
16
INICIO: 2 DE FEBRERO. FINAL: MARZO 2016. HORARIO: 9.30 – 13.30 H. LUGAR: INCUBADORA UGGASA. POLÍGONO MUGITEGI. URRETXU. // EMPRESAS UROLA GARAIA FORMACIÓN EN COMUNICACIÓN DIGITAL (200 H) + DESARROLLO PROYECTO EN EMPRESA (150-200 H)
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.