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INTRODUCCIÓN A PUBLISHER

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Presentación del tema: "INTRODUCCIÓN A PUBLISHER"— Transcripción de la presentación:

1 INTRODUCCIÓN A PUBLISHER
PUBLISHER EN LAS PYMES

2 PUBLISHER EN LAS PYMES En la actualidad, una de las herramientas clave para el desarrollo de las PYMES está centrada en la capacidad para promocionar productos o servicios. La imagen de la empresa, la comunicación con los clientes y la búsqueda de nuevos mercados requieren del desarrollo de un conjunto de elementos de promoción de calidad.

3 PUBLISHER Además de los medios tradicionales de comunicación, el desarrollo de páginas web permite establecer con los clientes nuevos canales de contacto. Publisher, la aplicación de edición publicitaria que acompaña al conjunto de programas de Microsoft Office, permite a las medianas y pequeñas empresas diseñar todos los materiales de promoción que necesitan.

4 PUBLISHER Con Publisher se puede obtener un diseño profesional de folletos, boletines, tarjetas personales, y papelería de difusión en forma rápida y sencilla. Permite trabajar con los diseños propios de la empresa o crear presentaciones consistentes a partir de las plantillas y asistentes que acompañan al producto. La mejor manera de comenzar a diseñar las publicaciones es estableciendo previamente las estrategias de diseño que se utilizarán.

5 COMENZAR A DISEÑAR PUBLICACIONES EN PUBLISHER
Para realizar lo anterior es conveniente considerar una serie de pautas que facilitarán el encuadre de la publicación. Uno de los primeros aspectos a tener en cuenta es la definición de la audiencia. Es recomendable contar con una noción clara de quienes serán los destinatarios de la publicación. En este sentido se presentará clara atención a: la edad, los gustos, el perfil profesional, entre otros. Esta pauta permitirá desarrollar la publicación de acuerdo a las expectativas que tiene el destinatario.

6 DEFINICIÓN DE LA AUDIENCIA
Si el destinatario de la publicación está dentro de un grupo de edad avanzada será conveniente trabajar con pocos colores y textos grandes. Si la audiencia es un publico jóven, quizás un diseño provocativo y llamativo resulte adecuado. Cuando no se tiene certeza respecto de las características de la audiencia conviene trabajar con diseños tradicionales (por ejemplo, tres colores no muy llamativos, tipos de fuentes sencillas, entre otros detalles).

7 MENSAJE A COMUNICAR Otro aspecto a tener en cuenta es qué mensaje se desea comunicar. Algunas publicaciones tienen elementos que facilitan la tarea de comunicación de un determinado mensaje. Pero para poder elegir el tipo de publicación es necesario tener claro cuál será este mensaje. A veces sucede que se conoce la necesidad de comunicar pero no se logra tener una idea clara del contenido. Seguramente la idea primaria es la venta, ya sea de productos o de servicios. Sin embargo existen varias estrategias para vender.

8 MENSAJE A COMUNICAR Se puede optar por una estrategia agresiva, por una estrategia de oposición a la competencia remarcando las desventajas de los demás y resaltando las ventajas de la propia empresa. También se pueden emplear estrategias sutiles en las cuales no se pretenda vender directamente sino que se invita a los clientes a participar de una demostración o una consulta sin cargo. Las posibilidades son muchas y en base a la estrategia que se elija se tendrá que trabajar sobre un estilo de publicación adecuado.

9 ELEGIR LA PUBLICACIÓN MÁS ADECUADA
Una vez definida la audiencia y la estrategia de comunicación surge un último interrogante: ¿Qué tipo de publicación comuicaría mejor la estrategia?. Si se ha optado por una estrategia agresiva, quizás se prefiera trabajar con colores llamativos en una publicación de una sóla página. En ella se concentraría toda la información que se desea comunicar. Si la PYMES es una empresa de servicio que tiene una clientela regional se puede enviar un catálogo con un formulario para completar por los clientes. Este catálogo puede ser impreso directamente en la impresora local.

10 ELEGIR LA PUBLICACIÓN MÁS ADECUADA
Si la empresa tiene un salón de ventas también puede ubicarse la publicación en distintas partes del salón para que los clientes se sirvan directamente. Si se tiene pensado hacer algún tipo de retribución especial con la compra de productos se puede imprimir un cupón con los datos para identificar al ganador de la promoción. Tal vez se halla trabajado sobre un producto nuevo que aún no es conocido por los clientes. En este caso, seguramente se preferirá desarrollar una publicación del estilo de un catálogo en la que se describa el producto, sus ventajas sobre otros, etc.

11 ELEGIR LA PUBLICACIÓN MÁS ADECUADA
También se puede desarrollar una pancarta para llamar la atención del público. Las empresas y microemprendimientos que basan su productividad en areas focalizadas pueden desarrollar publicaciones periódicas como boletines o revistas. Las facilidades de uso y las múltiples aplicaciones que se pueden desarrollar con Publisher garantizan a la empresa diseños consistentes para toda la papelería, medios de comunicación y tarjetería, entre otros.

12 ELEGIR LA PUBLICACIÓN MÁS ADECUADA
Por ejemplo, para enviar las salutaciones de fin de año se pueden desarrollar los sobres, una tarjeta, e incluso, si se desea, se puede incluir un calendario del próximo año del tamaño de la billetera. Las tres opciones pueden diseñarse a partir de un conjunto de elementos estéticos que los identifiquen e imprimirse desde la impresora local. Para una impresión a gran escala quizás se deba tener en cuenta los beneficios de llevar los materiales a un servicio de impresión comercial.

13 PUBLISHER Además, se pueden desarrollar sitios web reutilizando publicaciones que fueron originalmente diseñadas para ser impresas o diseñarlo desde una publicación en blanco. Las herramientas de desarrollo de sitios web cubren todas las necesidades de diseño que se requieren para un sitio de calidad.


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