Experiencias de aquí y de allá en capacitación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLANIFICACIÓN ESCOLAR
Advertisements

INTRODUCCIÓN.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE EDUCACIÓN INFANTIL SEGUNDO CUATRIMESTRE.
Consultora Inned Innovaciones Educativas.. ¿Cómo surge? Como medio para enfrentar los nuevos desafíos actuales que imponen las Tecnologías de la Información.
INDICE Introducción Información Objetivo Conclusión Actividad.
MONITOR/A DE PINACOTECAS
Diseño instructivo y presentación de plantillas en la plataforma institucional de apoyo a la docencia Magdalena Pilar Andrés Romero. Unidad de Tecnologías.
PROPUESTA. CÓMO PROGRAMAR PARA ADQUIRIR COMPETENCIAS.
ELEMENTOS INTEL EDUCAR : “ENFOQUE DE APRENDIZAJE POR PROYECTO”
Materiales para el taller: “Planificación y equipos de producción”
LA CARTA DESCRIPTIVA O PLAN DE CLASE
Por la Lic. Alina Desiree Pérez
Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Gestión Escolar,
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
EDUCATECA UN LUGAR PARA APRENDER.
HERRAMIENTAS DE TRABAJO DEL DIRECTOR
GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS POR COMPETENCIAS
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres
Taller “El docente ante metodologías participativas Coordinación: Equipo SEM-AMFEM 13-Octubre-2011.
CHICLAYO NUESTRA EXPERIENCIA. CHICLAYO currículo En recurso útil para su aprendizaje. Cuando procuramos su uso para:
LA NECESIDAD DE PROGRAMAR
FORMADOR OCUPACIONAL COMPETENCIAS GENERALES Planificar acciones de formación de manera sistemática. Planificar acciones de formación de manera sistemática.
DPTO. GESTIÓN Y DESARROLLO DE RR.HH. Septiembre 2004
TIC para enseñar mejor y aprender más
DISEÑO INSTRUCCIONAL DE LA ASIGNATURA TPM POR: ESTEBAN ESTRADA TORO.
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
Proporcionar a niños y adultos el CONOCIMIENTO de la informática para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales en la “ERA.
Planificación.
GERENCIA DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE CEUTA. PROGRAMA DE FORMACIÓN CONTINUADA DEL TÍTULO DEL CURSO: Objetivos: El Curso va dirigido a profesionales.
EDUCACIÓN TECNOLÓGICA Desde el saber al Hacer Profesor. Víctor Guajardo Vargas.
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
“Coordinador de Actividades Tecnológicas como Asesor
2 de setembro de Foz do Iguaçu – Paraná – BRASIL Formação (Capacitação) de Professores e Tutores Formação (Capacitação) de Professores e Tutores.
 Una escuela inclusiva es aquella que sea permeable a las demandas del conjunto de la comunidad y abierta a satisfacer sus necesidades; pero también.
CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DEL RECURSO HUMANO EN LA ORGANIZACIÓN
1 Formación En Centros De Trabajo : Experiencias Prácticas CPEE Inmaculada Concepción CPEE La Quinta.
Curso Liderazgo transformacional y gestión de equipos de alto rendimiento.
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE 3º DE INGENIERÍA INFORMÁTICA PRIMER CUATRIMESTRE.
Conceptos sobre e-learning Prof. Adelaide Bianchini – Dpto. de Computación y Tecnología de la Información. USB - Caracas – Noviembre 2007 Conceptos sobre.
“Formación de Facilitadores de la Convivencia en ámbitos de Salud”. Aprobado por Resolución 0191/14 del Ministerio de Justicia y DDHH.
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
ESTRATEGIAS DE AULA ALUMNOS TUTORES.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
Garantizar la adquisición de los conocimientos necesarios, el desarrollo de habilidades y la adquisición de destrezas para que el personal que participa.
La planificación de la gestión directiva
Construcción de una Unidad Didáctica de Aprendizaje
ESTEFANIA FIALLO GIANELLA ROSERO.   El e-learning es un modelo de formación a distancia que utiliza Internet como herramienta de aprendizaje. Este modelo.
Profesorado en Computación.
Un razonable equilibrio entre equidad y calidad, reconociendo que actualmente la desigualdad ya no ocurre entre aquellos que tienen acceso a la educación.
Resolución de casos en la educación abierta y a distancia Delia Gutiérrez Ramírez 28 de enero de 2012.
Nombre del Profesor: Mtro. Jorge Martínez Cortés Nombre del programa educativo Licenciatura en Lengua Inglesa Nombre de la experiencia educativa Estrategias.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
Gestión Institucional Escuelas con intensificación en TICs
Talleres interactivos de finanzas personales. Expansión 2012.
Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas.
Unidad curricular: Evaluación Educativa
Capacitación y Desarrollo de Recursos Humanos
SISTEMA CURRICULAR NACIONAL
Dirección académica Septiembre 2015 Dirección académica Septiembre 2015 ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO A LA PRÁCTICA EDUCATIVA DE ALFABETIZACIÓN.
EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS
GESTIÓN DE LA CAPACITACIÓN.
CALIDAD DE LA OFERTA EDUCATIVA EN SALUD PÚBLICA APOYADA EN AMBIENTE MOODLE NODO COLOMBIA CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA Nelson Armando Agudelo.
Módulo de Formador de Formadores FORMACIÓN DE FORMADORES Plan de formación Abril 2006.
Un Proyecto de Innovación Educativa es una propuesta sistemática para abordar la práctica educativa, sea en las dimensiones del currículum, de la didáctica,
MG. LUIS A. WÜRTTELE AGUIRRE
CONFAPA-CLM CONSEJERÍA EDUCACIÓN Y CIENCIA CLM CURSO DE FORMACIÓN DE FORMADORES.
Proyecto Acer-European Schoolnet sobre el uso educativo del ultraportátil.
Transcripción de la presentación:

Experiencias de aquí y de allá en capacitación

Temario Rol del Coordinador Interno de Capacitación Definición Plan de Capacitación Anual Formación de Instructores Internos Formación en el exterior

Coordinador Interno de Capacitación Nexo entre Recursos Humanos y el Sector al que pertenece Actividades principales: elaboración del Plan de Formación, Revisión del mismo (Replanificación), Gestión de cursos.

Plan de Capacitación Anual Necesidades vs Presupuesto Plan de Capacitación Anual de Evaluación de Desempeño Nuevos Proyectos Cambios de Puestos Nuevas Tecnologías Nuevas Metodologías Idiomas Informática Management Técnica ó Específica

Formación de Instructores Internos Ejes: La Capacitación El Instructor Herramientas Didácticas: Planificación y Estructura de una clase

Qué es la Capacitación? Es el proceso educativo intencional y sistemático que se desarrolla en las organizaciones. Objetivo: que los participantes incorporen nuevos conocimientos, habilidades y actitudes, o bien adapten u optimicen los que ya poseen.

= La Capacitación FORMAR INFORMAR CAPACITACIÓN PRESENTACIÓN 1º Paso: Informar 2º Paso: Evaluación de la comprensión y adquisición de los conocimientos

El Adulto como destinatario El Adulto necesita: Percibir la utilidad de lo que aprende Participar activamente del proceso de aprendizaje Advertir el compromiso del instructor con la tarea Recibir feedback respecto de sus logros

El Instructor Conocimientos Actitudes Comunicación

Herramientas Didácticas: Planificación La Planificación evita la improvisación, y de esta manera favorece el aprendizaje.

Herramientas Didácticas: Planificación Componentes: Objetivos Contenidos Metodología Fecha, hora y lugar Evaluación Para qué? Qué? Cómo? Cuánto y dónde?

Herramientas Didácticas: Estructura INTRODUCCIÓN DESARROLLO APLICACIÓN CIERRE

FORMACIÓN EN EL EXTERIOR Visita Casa matriz y otras plantas de Grupo Capacitación sobre un Nuevo Sistema para aplicar una nueva metodología.