PROCESO PARA LA CREACIÓN DE UN LOGOTIPO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez CARACTERISTICAS DE LA MARCA
Advertisements

¿Esto es una obra de arte?
El diseño y el diseñador gráfico
Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez. Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez 1.1. Introducción al diseño de identidad Cap 1.Fundamentos de la imagen.
PERCEPCIÓN Y COMUNICACIÓN VISUAL
Manual Corporativo Modelo de guión.
Fundamentos de diseño Profa. Gloria J. Yukavetsky.
Diseñando para la WEB Profa. G. Yukavetsky.
1 Materiales Don Goyo 22/Enero/ Opinión 1 de expertos externos a la empresa En primera instancia se recomienda una Reingeniería en la empresa,
POLITICA DE PROMOCIÓN.
CONCEPTUALIZACIÓN DE LOS MEDIOS. CLASIFICACIONES DE MEDIOS.
Geometría Gráfica Informática en Arquitectura – ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE ARQUITECTURA – UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID Profs.: C. García Reig – I.
SISTEMA DE ROBOTICA DE LEGO. ¿Cómo funciona la computación básica? Entrada Salida El procesador ejecuta los comandos. La memoria guarda los programas.
La Red Como Medio de Enseñanza-Aprendizaje
SAMARY PÀEZ DATICA BARQUISIMETO – VENEZUELA AÑO 2009 FATLA PROGRAMA DE EXPERTO EN ELEARNING MODULO : EDUCACION CON SOPORTE VIRTUAL.
Programas Son una serie o secuencia de instrucciones entendibles por los ordenadores que permiten la realización de las acciones o tareas para las que.
EL LENGUAJE VISUAL TEMA 1.
Luisa Fernanda Gaviria Grado:
El diseño grafico en sus orígenes denominado Dibujo Publicitario, ha evolucionado enormemente con la inclusión de la informática, la cual es una herramienta.
Actividad 6. Requisitos del software, referente a la estructura y base de datos. M.C. Juan Carlos Olivares Rojas Syllabus May,
C U E R P O S P I N T A D O S un homenaje al cuerpo humano Madrid primavera 2006 popArt.
Exposición de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación TEMA: Preparando para un nuevo modo de conocer. AUTOR: Antonio R. Bartolomé Pina. PONENTES:
 Somos un EFI en el que se trabaja interdisciplinariamente, es decir, Psicología y Trabajo Social.  La problemática que se aborda se enmarca en los.
INTEGRACIÓN DE TIC EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Diseño de soportes para la intercomunicación visual.
INTRODUCCIÓN AL DISEÑO GRÁFICO
LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN
Anuncios Publicitarios
Pictogramas por parejas
METODOS DETERMINISTICOS
Suma, con lápiz y papel, y señala el resultado correcto en cada caso
Elaborado por: Ing. Félix Paguay DOCENTE DE LA UPEC
EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL
REDES Y FORMAS MODULARES
TEMA 2: DIAGRAMAS DE FLUJO
Manual de Imagen Corporativa
Clasificación del signo
TIPOS Y CLASIFICACIÓN DE MATERIALES
La imagen de marca: Un fenómeno social
Luis Gonzalo Pulgarín R
VALLA PUBLICITARIA.
¿Medios Publicitarios en el Plano?. Medios publicitarios en el plano. “ Son todos aquellos elementos de la publicidad que se expresan sobre una superficie.
Sofía Elizabeth Ortiz Pérez. ¿Qué son?  La visibilidad de su marca es alta porque estos productos son utilizados por sus clientes potenciales o actuales.
TRABAJO GRUPAL 02 PERÚ y BOLIVIA COB - BOLIVIA CGTP PERÚ CTP PERÚ CUT PERÚ.
Lenguaje Programación
UNIDAD 0 – TEMA Nº 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Suma de ángulos interiores
TEMAS DE TRABAJO Quinto encargo.
Diseño y publicidad.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO
Prof. Freddy Hervias vargas
Cueva de Altamira Inicios de la imagen. Premisas a nivel conceptual. La visión. Lenguaje visual. Lenguaje verbal. Las Cuevas de Altamira.
1 Paseo el Carmen Todo en un solo lugar. LA CAMPAÑA.
Alumno: Carla Fabiola Díaz Díaz Matricula: Licenciatura en Administración de Empresas Materia: Relaciones Públicas Corporativas Prof. Lic. Francisco.
MÓDULO I. GENERALIDADES DEL MATERIAL EDUCATIVO ORDEN DE SESIÓN (No. 3 A DISTANCIA) FACILITADORAS: ELIZABETH CORNEJO CORTES TERESA INÉS FERNÁNDEZ DE LARA.
UNIDAD 1 Introducción a la Programación OBJETIVO: El estudiante identificará los elementos Básicos de todo lenguaje de programación. Comparando las posibles.
MARZO 2013 MAP.   Puntos de Mejora:  La vestimenta del cajero automático confunde la entrada principal.  El letrero de Axtel esta en las oficina administrativas.
MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL
MANUELA ORTEGA GONZÁLEZ MANUELA ARENAS URIBE ESTEFANNY OSORIO.
Diseño Publicitario Lic. Gerardo M. García N. MCE Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey CSN.
PROYECTO TECNOLÓGICO Fase
Carmen Paola Soto Alvarez
Especificación del Problema Partimos del hecho de un programador no puede resolver un problema que no entiende. Por esta razón, la primera etapa en todo.
Hardware.
Localidad: SALAMANCAProvincia: SALAMANCA Dirección: Avda. Hilario Goyenechea, nº 42 Telf: Fax:
Exposición de materiales.
Unidad N º 1 El lenguaje en el Diseño Gráfico Percepción y visión
Diseño de una entrada efectiva Presentado por:.
3. Técnicas para la busqueda y selección de alternativas
Modulo 4.
Transcripción de la presentación:

PROCESO PARA LA CREACIÓN DE UN LOGOTIPO TRABAJO REALIZADO POR Dª CARMEN VILLARROEL GARCÍA Y Dª CONSUELO ORTEGA CHICHARRO

El logotipo: Se entiende por logotipo la suma de un elemento simbólico y un mensaje verbal. Construcción del logotipo: Para construir el elemento simbólico se puede recurrir a diferentes elementos del lenguaje plástico. En este caso se ha recurrido a la utilización de un modulo que se repite, mediante traslados, giros y volteados. Este módulo forma parte de todo el diseño, incluso de los soportes de la señalización.

DIFERENTES SOLUCIONES DEL LOGOTIPO PARA SER APLICADO EN DISTINTOS FONDOS NEGATIVO POSITIVO COLOR

APLICACIÓN DEL LOGOTIPO A PAPELERÍA

APLICACIÓN DEL LOGOTIPO A OTROS SOPORTES DÍPTICO ANUNCIO DE PRENSA ENTRADAS

APLICACIÓN A OTROS SOPORTES DE PROMOCIÓN POSTAL DE EXPOSICIONES PERMANENTES BOLSA MAPA MARCAPÁGINAS

APLICACIÓN DEL LOGOTIPO A LA SEÑALÉTICA

APLICACIÓN DEL LOGOTIPO EN TRES DIMENSIONES