La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIDAD 1 Introducción a la Programación OBJETIVO: El estudiante identificará los elementos Básicos de todo lenguaje de programación. Comparando las posibles.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIDAD 1 Introducción a la Programación OBJETIVO: El estudiante identificará los elementos Básicos de todo lenguaje de programación. Comparando las posibles."— Transcripción de la presentación:

1 UNIDAD 1 Introducción a la Programación OBJETIVO: El estudiante identificará los elementos Básicos de todo lenguaje de programación. Comparando las posibles diferencias que existen Entre ellos en cuanto a estructura sintaxis y procedimientos Mtro. Luis Alfonso Peña

2 CICLO DE VIDA DE UNA APLICACIÓN INFORMATICA Estructura general de un programa.

3 Fase de análisis Consiste en el examen y descripción detallada de los siguientes aspectos relativos al problema:  Equipo a utilizar  Personal informático  Estudios de los datos de entrada  Estudios de los datos de salida  Relaciones entre la salida y la entrada  Descomposición del problema en módulos. Algoritmica3 Fase del Diseño

4  Consiste en el diseño de la solución al problema planteado en forma de algoritmo.  Se debe de abordar de forma sistemática, esto es, aplicando explícitamente un conjunto de técnicas, como programación estructurada y diseño descendente.  El resultado es un algoritmo o descripción del conjunto de acciones que deberán ser realizadas por la computadora. Algoritmica4 Fase de programación

5  En esta fase se transcribe el algoritmo resultante de la fase anterior a un lenguaje de programación concreto. En general es una tarea totalmente mecánica. Algoritmica5 Fase de Codificación

6  Escritura del programa fuente a partir de las hojas de codificación en la memoria de la computadora, grabándolo en algún soporte permanente. Algoritmica6 Fase de edición

7  Traducción del programa fuente a lenguaje maquina cuyo resultado es el programa objeto. Para ello se dispone de programas compiladores o interpretes, que, además, comprueban la correcta síntaxis del programa. Algoritmica7 Fase de compilación

8  En los programas compilados es necesario añadir al programa objeto algunas rutinas del sistema o en algunos casos subprogramas externos que se hayan compilado separadamente. De ello se encarga el programa montador (linker). Algoritmica8 Fase de montaje

9  Consiste en ejecutar el programa sucesivas veces con diferentes datos de prueba para asegurar su correcto funcionamiento. Algoritmica9 Fase de prueba de ejecución

10  La explotación consiste en el uso continuo y habitual por parte de los usuarios de la aplicación dentro de un entorno productivo determinado mientras tenga utilidad. Paralelamente a la explotación de una aplicación se realiza el mantenimiento de la misma. Comprobación periódica y eficiente Algoritmica10 Fase de explotación y mantenimiento

11  Investigue las definiciones de algoritmos así como sus antecedentes históricos  Que se entiende por lenguaje algorítmico y lenguaje de programación (investigación en Web)  ¿Cuales son las jerarquías de los lenguajes de programación ? Algoritmica11 Ejercicio temático 1


Descargar ppt "UNIDAD 1 Introducción a la Programación OBJETIVO: El estudiante identificará los elementos Básicos de todo lenguaje de programación. Comparando las posibles."

Presentaciones similares


Anuncios Google