Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Luz Domínguez Velázquez Modificado hace 6 años
1
Unidad N º 1 El lenguaje en el Diseño Gráfico Percepción y visión
Plástica IV Unidad N º 1 El lenguaje en el Diseño Gráfico Percepción y visión Profesor Arquitecto Hernán Enrique Moya
2
¿Qué es el lenguaje? Lenguaje Sistema organizado Símbolos y señales
Codificación y decodificación de un mensaje Comunicar ideas emociones etc. Profesor Arquitecto Hernán Enrique Moya
3
Profesor Arquitecto Hernán Enrique Moya
¿Qué es el lenguaje? Ruido Emisor Receptor Mensaje canal FEED BACK Profesor Arquitecto Hernán Enrique Moya
4
La comunicación gestos, imágenes, palabras.
Profesor Arquitecto Hernán Enrique Moya
6
Profesor Arquitecto Hernán Enrique Moya
El diseño Proceso de gestación, proyecto de un objeto . Relaciona los aspectos estéticos y funcionales. Forma , material y función Profesor Arquitecto Hernán Enrique Moya
7
Profesor Arquitecto Hernán Enrique Moya
Diseño Gráfico Se manifiesta en dos dimensiones. Anuncios publicitarios Ilustraciones Diarios Revistas Señalizaciones Profesor Arquitecto Hernán Enrique Moya
8
Diseño-Comunicación -Historia
Profesor Arquitecto Hernán Enrique Moya
9
Profesor Arquitecto Hernán Enrique Moya
10
Profesor Arquitecto Hernán Enrique Moya
11
Profesor Arquitecto Hernán Enrique Moya
Imprenta Profesor Arquitecto Hernán Enrique Moya
12
Sistema Offset Profesor Arquitecto Hernán Enrique Moya
13
Diseño Gráfico Se perfila hacia las primeras décadas del siglo XX.
Se consolida hacia la década del Industria-Producción masiva. Publicidad. Producción de objetos visuales que buscan comunicar mensajes especificos. Profesor Arquitecto Hernán Enrique Moya
14
Pop Art Profesor Arquitecto Hernán Enrique Moya
15
Profesor Arquitecto Hernán Enrique Moya
16
Imagen + Texto = Unidad Visual
Mensaje Objetos Visuales Receptor Publico Destinatario Emisor Diseñador Gráfico Imagen + Texto = Unidad Visual Profesor Arquitecto Hernán Enrique Moya
17
El Diseñador Gráfico No es un artista.
Interpreta y comunica un mensaje. Su fin no es estético, es comunicativo. Imágenes , textos. Profesor Arquitecto Hernán Enrique Moya
18
¿Cómo interpretar un mensaje gráfico?
Profesor Arquitecto Hernán Enrique Moya
19
Lecturas Lectura Denotativa Significado denotado Define al objeto
Lectura objetiva Lectura Connotativa Significado connotado Lectura subjetiva o cultural Profesor Arquitecto Hernán Enrique Moya
20
Analicemos…….. Profesor Arquitecto Hernán Enrique Moya
21
Analicemos…….. Profesor Arquitecto Hernán Enrique Moya
22
Analicemos…….. Profesor Arquitecto Hernán Enrique Moya
23
Analicemos……..
24
Analicemos……..
25
Percepción y Visión Profesor Arquitecto Hernán Enrique Moya
26
P E R C I Ó N SENTIDOS VISTA SUJETO OLFATO INTELIGENCIA TACTO GUSTO
FACT. INTERNOS: ESTADO SALUD-ANIMO-EXPERIENCIA- CONOCIMIENTO EXTERNOS: LUGAR-CLIMA P E R C I Ó N SENTIDOS SUJETO VISTA OLFATO INTELIGENCIA TACTO INTERPRETAR APREHENDER GUSTO AUDICIÓN Profesor Arquitecto Hernán Enrique Moya
27
Percibir no es lo mismo que ver.
Profesor Arquitecto Hernán Enrique Moya
28
Profesor Arquitecto Hernán Enrique Moya
29
Mensajes visuales Simples y claros.
Objetivos Desarrollar la percepción de los receptores. Estimular la búsqueda de significados. Respuesta por parte del receptor. Profesor Arquitecto Hernán Enrique Moya
30
Logotipo-Isotipo-Isologotipo
Logotipos: Letras, palabras que identifican a un producto o empresa. Isotipo: Imagen, gráfico, que identifica a un producto o empresa. Isologotipos: Asociación de imagen y texto para identificar a un producto o empresa. Profesor Arquitecto Hernán Enrique Moya
31
Profesor Arquitecto Hernán Enrique Moya
32
Profesor Arquitecto Hernán Enrique Moya
33
Profesor Arquitecto Hernán Enrique Moya
34
Profesor Arquitecto Hernán Enrique Moya
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.